martes, 31 de enero de 2012

Mascarilla nutritiva y reparadora para el cabello

Hoy os voy a recomendar una mascarilla que es muy sencilla, económica y sobre todo accesible a todo el mundo. Esta mascarilla yo la uso una vez por semana para nutrir mi pelo, además de esto también lo repara, le fortalece y da brillo, en definitiva vuestro pelo os lo agradecerá! (ya que una de las cosas para tener un cabello sano es tenerlo bien hidratado), cuando la uséis no querréis usar otra os lo aseguro!.

Ingredientes:

- 1 huevo (lo más fresco posible).

- De 1 a 3 cucharadas de miel (usar la que venden casera porque es la mejor!).

-  De 1 a 3 cucharadas de aceite de oliva (si es de una almanzara mejor!, la cantidad variará según lo largo y la cantidad de pelo que tengáis).
- Un bol  para echar la mascarilla (os recomiendo usar lo más posible los plásticos, y no solo en esto sino en vuestra vida en general, ya que están echos con derivados del petróleo, y no son para nada buenos ni para nosotros ni para el medio ambiente, así que es mucho mejor usar cristal, barro o cualquier cosa que contenga ingredientes naturales).

- Un gorro de plástico.

Cómo se hace:

Se echa el aceite, el huevo y la miel y se mezcla todo muy bien hasta que quede una especie de pasta homogénea.

Se pone la mascarilla por todo el pelo, el pelo tiene que quedar empapado por todos sitios (si tenéis el pelo muy graso evitar echaros este tipo de mascarilla por la raíz, esto hacerlo solo si lo tenéis seco o falta de hidratación, ya que sino podríais cambiar el ph de vuestro cuero cabelludo y hacer un desastre!).

Después quitaros el exceso de mascarilla del cabello para que no os gotee (si lo hacéis con las manos no estrujar el cabello porque lo dañaréis, hacerlo con suavidad, o bien con un peine).

Luego os ponéis el gorro de plástico y os dejáis la mascarilla el tiempo que deseéis, (se puede dejar desde media hora a un día entero), cuanto más tiempo la tengáis mejor efecto os hará en vuestro pelo!, así que yo me la hago cuando estoy en casa sin salir y mientras pues voy haciendo otras cosas.

Cuando pase el tiempo que vosotras decidáis, laver muy bien el pelo hasta que no queden restos (con el agua más bien tibia jamás caliente, ya que daña muchísimo el pelo!).

Y para el secado, os aconsejo que evitéis el secador lo máximo posible, (sobre todo en verano, dejar el pelo que seque al aire, y si en invierno os lo podéis permitir sin enfriaros pues hacerlo también, mucho más sano tendréis el pelo!). En invierno yo lo que hago es que tengo una toalla turbante de microfibra que compré en un centro comercial, (en la cual te enrollas el cabello y tiene un botón para poder fijarla sin que se caiga, esta toalla lo que hace es secar más rápido el cabello, ya que absorbe la humedad, así que yo me la dejo puesta un ratito y mientras me doy la crema facial y eso, y ya al rato me la quito y me peino y dejo secar el pelo al aire), esto viene genial por varios motivos: uno que ahorras tiempo para poder secar y arreglar tu cabello, dos que no es bueno peinarse con el pelo mojado, hay que hacerlo con el pelo casi seco o si podéis seco entero muchísimo mejor!, (yo no puedo porque se me enreda mucho porque lo tengo ondulado, pero la que pueda peinarlo cuando se le seque se lo recomiendo, porque el pelo cuando más sensible y propenso a caerse, o aún peor a quebrarse, es cuando está mojado), así que evitar por todos los medios peinarlo así. Y por último ahorraréis mucho el usar secador o incluso ni lo usaréis, lo que os ayudará a tener un pelo mucho más sano, a parte de ahorrar luz, (que no viene nada mal en esta época de subidas tan drásticas!).

Cuando terminéis de arreglaros el cabello como lo hacéis habitualmente, veréis que maravilla de pelo se os queda con esta mascarilla (que además de ser fácil, económica, natural, esta echa con ingredientes muy comunes que todo el mundo tiene, o debería tener, en casa), lo notaréis más hidratado, fuerte, sano y brillante!, espero que os vaya tan bien como me va a mi!, un abrazo de luz )O(


Fuente: artículo escrito con mi humilde saber y recogido en mi Libro de Sombras
María Vives, Sacerdotisa de la Diosa
La magia está dentro de ti (http://brujilladeluz.blogspot.com/)

2 comentarios:

  1. Gracias por la nota!! Lo que yo me aplico para que mi cabello este brillante, suave y este saludable es aceite de argan de Pro Naturals que desde la primera aplicacion note el cambio ademas si el producto note da los resultados esperados, te devuelven el dinero pero la verdad me encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias,, mi cabello es tinturado y se ve reseco , tratare este tratamiento

    ResponderEliminar