martes, 15 de febrero de 2011

Propiedades curativas y mágicas de la Piedra del Sol

pedra de sol1Propiedades curativas:
Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.
Cómo usarla para sanación:
Chakra base: Estimula la excitación y aumenta la energía sexual.
Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestión.
Chakra del corazón: Nos ayuda a desvincularnos de los “enganches” emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos.
Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crónicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir “no” y siempre haces sacrificios por los demás que no son recompensados, colócate en posición cómoda durante 10 minutos al día y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudándote a decir no cuando la situación lo requiere.
Al rededor del cuerpo: Coloca 6 piedras de sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vértices de una estrella de 6 puntas con el fin de aliviar problemas de cartílago, reumas y dolores generales.
Propiedades mágicas:
Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna.
Poderes: Protección, energía, salud, energía sexual.
Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina.
Metales asociados: Oro.
Afinidad con los signos del zodiaco: Leo.
Chakras: Umbilical, Plexo solar.
La piedra de sol, como la mayoría de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.
Aumenta la conciencia psíquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina.
Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.
Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportándote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol.
Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hierbas medicinales, aumentaremos sus propiedades.
Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.

Fuente: María Vives (Sacerdotisa de la Diosa)
Recogido en su Libro de Sombras y su blog: La magia está dentro de ti  (http://brujilladeluz.blogspot.com/)

4 comentarios:

  1. Me alegro que te guste Luna, precisamente el abrir este blog fué para dar información precisa sobre temas de los que normalmente no se sabe apenas nada por la ignorancia y malinterpretación que se hace de ellos, y bueno las piedras para mi son algo que forma parte de mi vida, siempre las uso para todo, ya que tienen una energía muy poderosa a todos los niveles, espero que esta información sirva de ayuda a mucha gente, luz en u camino en la vida!.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo! Gracias Maria por compartir esta informacion, me hacia falta ya que voy a obsequiar este tipo de piedra a una amiga. De nuevo gracias y de veras espero que las energias positivas confluyan hacia ti y te den infinitas experiencias de amor y verdad. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariana cielo me alegro muchísimo que te pueda ser de utilidad la información que posteo, ese es el fin!, y la verdad es que se agradece que alguien valore eso, ya que muy poca gente lo hace!, más bien se creen con derecho a que los ayude en sus vidas, y aunque yo soy un canal para ayudar a los demás, no tengo ninguna obligación con nadie que yo no desee, también soy humana y a veces me canso de tantas exigencias!, se agradece infinitamente que alguien aprecie lo que cuesta hacer un artículo para beneficio de quien pueda usarlo, e igualmente te deseo todo lo mejor en tu vida, abrazos de luz )O(

      Eliminar