sábado, 30 de julio de 2011

En qué Dios creo como Bruja y pagana que soy

EL DIOS Y LA DIOSAEscribo este artículo porque muchas personas me han preguntado en que Dios creo (imagino que por el echo de ser Bruja), quizás por su desconocimiento total del tema y la falsa idea que se promulgó hace siglos de que las Brujas/os eran adoradoras de Satán, así que lo primero que quiero aclarar es que las Brujas/os no creemos en Satanás, puesto que este es un concepto cristiano. Aclarado este punto, paso a explicaros que es para mi Dios. Yo me considero pagana, pues desde que tengo uso de razón mis pensamientos y forma de ver la vida han sido los de una pagana (en otro artículo pasaré a explicar lo que significa ser pagano/a), como pagana que soy para mi Dios es una energía que está en todas las cosas que nos rodean y en todos nosotros, si miramos a nuestro alrededor siempre vemos que todas las cosas son duales, igual que hay un día está la noche, como hay un sol hay una luna, igual que existe el calor existe el frío, etc. Esto nos lleva al punto de que, aunque Dios es una energía, los humanos por naturaleza tendemos a ponerle un físico a todas las cosas para sentirnos identificados con ellas, entonces porque va a ser Dios solo una energía masculina solo cuando en todo lo que nos rodea está lo masculino y lo femenino?, lo más lógico es pensar entonces que hay un Dios y una Diosa, que en realidad son solo dos aspectos distintos de una misma cosa, y por supuesto no son figuras literales, ya que la energía no tiene sexo, pero está en cada uno de nosotros, seamos hombres o mujeres (cada hombre representa al Dios y cada mujer a la Diosa), igualmente lo vemos en la maravillosa creación por todas partes, el sol representa al Dios y la luna a la Diosa, el día representa al Dios y la noche a la Diosa, y así podemos hacer una lista interminable, resumiendo: ¡Dios está en cada uno de nosotros y en todo lo que vemos a nuestro alrededor!, ¡la pena es que muchas veces nosotros mismos no queremos verlo!, ¡confío en que algún día no muy lejano la humanidad despierte y abra los ojos a la realidad de que todos tenemos una parte de Dios en nuestro interior, nuestra parte buena, y que podemos trabajar en esa parte para cambiar las cosas!, ¡Así Sea!.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, interesante texto
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Luna, lo escribi para terminar con tanto desconocimiento y conceptos erroneos que la mayoria de la gente tiene del paganismo, espero contribuir a ello con mi humilde granito de arena!, bendiciones )o(

    ResponderEliminar
  3. desde que tuve uso de razon siempre pense que era una bruja que rencarne por algo,creo en dios como la fuerza energia poderosa ,es bueno y nos tocacon amor,creo en el poder del alma ,los ojos,las manos ,los deseo ,dios esta en todas partes ,nuestro lado de luz nos obliga a cuidar de su creacion fuimos unas aliadas de el y seguirems siendo,cuando llegue la batalla final seremos sus guerreras pues es nuestra luz.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo lo que escribis. Y es verdad, es una lastima que la gente no lo vea... Si la gente viera a Dios en todo y todos... O entendiera que todo es energia y que las ideas y sueños "imposibles" de los demas pude ser real...
    Si Dios es energia de todo y nosotros somos energia... Comprenderan lo que somos capaces de hacer y ser??

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en que Dios es una energía, y así lo manifiesto en mi artículo, también en que Dios está en todas partes, pero no solo en todas partes sino en todas las cosas, también estoy de acuerdo contigo en que todos tenemos un lado de luz igual que uno de obscuridad, debemos trabajar nuestro lado de luz pero igualmente procurar que los dos lados esten equilibrados, ya que sino las cosas nunca irían bien en nuestra vida, lo que no entiendo es la parte final en la que tu dices que nosotras (imagino que hablas de las Brujas/os) seremos sus guerreras cuando llegue la batalla final, me gustaría que me dijeras que significa para ti esto, si quieres por aquí o por privado, es simplemente porque me gusta conocer diferentes opiniones y formas de ver las cosas, aunque no sean iguales a la mia, espero me aclares este punto, luz en tu camino en la vida!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Galatea: si el ser humano supiera lo que es capaz de hacer y buscara dentro de sí mismo lo que tratan de buscar fuera (justo donde no está), podría hacer cosas ilimitadas, como autocurarse a sí mismos, y cosas que ni se imaginan, el problema de esta sociedad es que son como ovejas, el pastor un día les dijo que no existía más que lo que ven los ojos, que no existía nada más, ni la energía, ni la magia, ni lo sobrenatural, ni tan siquiera algo tan sencillo como dominar el cuerpo, la mente y el espíritu de uno (porque no solo basta con dominar uno solo hay que dominar los tres), y las ovejas se lo creyeron y no fueron capaces de investigar por sí mismas si esto era así o no, la gente vive engañada y hasta que no despierten no comprenderán este echo, es una gran pena, porque las cosas serían tan distintas si la gente pensara por sí misma en vez de hacer caso a lo que le enseñan las religiones, los prejuicios, etc, en fin, espero que algún día esto suceda y la humanidad logre evolucionar, luz en tu camino en la vida!.

    ResponderEliminar