Hay tres tipos de pareja, cual es la tuya?

martes, 8 de junio de 2010

El romero. una planta con propiedades increíbles!

romero%20(1)
Propiedades curativas

El polvo de romero desinfecta y cicatriza las heridas, así mismo el aceite de romero también es un excelente remedio para esto (se echan unas gotas en la herida y se aplica un trapito mojado en el mismo aceite). También es bueno para friccionar los miembros paralíticos..

También es bueno para los que vomitan las comidas (deben tomar un poquito después de cada comida).

El te echo con flores de romero (10 grs de flores para un litro de agua hirviendo) fortifica el cerebro y los nervios. También es bueno contra la parálisis, temblores y la apoplejía del cerebro. Igualmente es de gran ayuda para las menstruaciones escasas.

El romero y la ruda hervidos en vino son buenos contra la epilepsia.

El romero es un estimulante general, estomacal, digestivo y antiespasmódico (por eso se emplea para combatir dispepsias, digestiones difíciles y afecciones hepática).

También al ser estimulante nos da vigor, energía y ganas de hacer cosas (así que se puede  usar en casos de sentirse cansado, como sin energía, en casos de depresiones para levantar el ánimo,  también para aumentar la líbido sexual, para los estudiantes cuando están en época de éxamenes y tienen que estar despiertas para estudiar, etc...).

Como carminativo elimina los flatos.

En lo que se refiere al aspecto psicológico, ayuda a reforzar la memoria, ayuda a la concentración (lo que lo hace muy recomendable para los niños durante la época de estudios), también se recomienda para personas mayores (ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y muchos males relacionados con disfunciones del sistema nervioso, como por ejemplo en el caso de la enfermedad del parkinson).

También se usa como calmante en la excitación del sistema nervioso, palpitaciones, mareos y vértigos.

Los beneficios curativos del romero se conocen desde la antigüedad, de hecho, muchos medicamentos, como la aspirina, han derivado de ellos. Las decociones de romero constituyen la forma alternativa de proveerle al organismo los beneficios de esta planta.


Correspondencias mágicas

Deidad: representa a la parte masculina, o sea al Dios.
Género: masculino.
Planeta: sol.
Elemento: fuego.

Propiedades mágicas

El romero podemos utilizarlo en hechizos para:  limpieza de malas energías,  transmutación, exorcismo, protección,  poderes mentales, tener más energía y por tanto estar más activo, salir de un estado de decaimiento, apatía y depresión,  belleza, juventud, amor, deseo sexual, curación, sueño, etc...

El romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y por eso se quema para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo, antes de realizar magia, también se quemaba como incienso para temas relacionados con el amor, el deseo sexual, etc... (es uno de los inciensos más antiguos que se conoce).

Si deseas recibir conocimiento o contestar a alguna pregunta cuando practicas la clarividencia, mediumnidad o cualquier don extrasensorial, quema el romero sobre brasas de carbón y huele el humo.

Cuando se pone bajo la almohada asegura que el sueño será bueno y estará libre de pesadillas, si se pone bajo la cama protege al que duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche y a la entrada para impedir que se acerquen los ladrones.

Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. Se usa igualmente para hacer muñecas y ponerlo dentro para aprovechar sus vibraciones curativas y conservar la salud o restaurar la que hemos perdido.  Las personas con poder para curar pueden usar su infusión para lavarse las manos antes de realizar cualquier sesión, y las hojas mezcladas con bayas de enebro se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación  En el baño purifica de toda mala energía. Las hojas pulverizadas, envueltas en un paño de tela suave y atadas al brazo derecho, dispersan la depresión y hacen que las emociones sean más ligeras y felices.  Llevar una guirnalda de romero ayuda a la memoria, mientras que oler frecuentemente su madera conserva la juventud, para el mismo fin también es bueno poner una infusión de romero en el agua del baño. El romero es una planta buenísima para tener un cabello sano, fuerte y libre de todo tipo de problema (como la caspa, la grasa, los picores en el cuero cabelludo, etc...). En la antiguedad, cuando aún no existía la pasta de dientes, se quemaba el romero hasta que se quedaba en cenizas y con esas cenizas se lavaba uno los dientes frotándolos bien, quedándo así super limpios, además de sanos y protegidos de todo daño.

Si la plantas en tu jardín estarás atrayendo a los gnomos a tu hogar, ya que les encanta!.

Se emplea de igual forma también para sustituir la resina de lo que todos conocemos por incienso.

26 comentarios:

  1. tengo una planta de romero y se me esta ecando que hago tenerla al aire libre o dentro de la casa mi correo es carolstelita@hotmail.com y lo quiero para atraer el amor, que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga/o el romero necesita estar en la calle y no mucho riego, déjala en la calle y ríegala cuando veas que está la tierra ya seca no antes, y en cuanto a lo que me dices que la tienes para el amor, decirte que el romero no es la planta más eficaz para este tema, te puede valer si tu le pones fe pero vamos el romero es más para el dinero, suerte, protección, limpieza de energías, etc, según para que la quieras en concreto (si es para atraer el amor, para mantenerlo, para arreglar una situación, etc, depende para lo que la quieras te podría aconsejar una más apropiada, escríbeme aquí o a mi email y me dices para que la quuieres y te aconsejo una adecuada, ahora el romero no lo quites porque protege y da buena suerte y es una planta mágnifica, FELIZ AÑO!.

    ResponderEliminar
  3. hola soy victoria y queria saber como puedo utilizar el romero para potenciar la memoria ya que soy estudiante .y lo necesito gracias saludos cordiales !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria: si eres estudiante deberías de tomar dos tazas de infusión de romero al día preparándola de la siguiente manera: poner a hervir dos vasos de agua. Cuando arranque el hervor apagar el fuego y echar inmediatamente dos cucharaditas colmadas de hojas de romero, remover y tapar dejando que repose 5 minutos. Colamos y bebemos una taza por la mañana y otra por la tarde. Esta infusión es mejor endulzarla con la propia miel de romero, ya que tiene litio. Tened en cuenta que por las noches si se toma en la cena nos puede quitar el sueño, por lo que si lo que deseamos es estudiar antes de un exámen tomaremos una taza después de la cena.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aporte. La implementación de remedios y tratamientos caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular a la labor del naturópata profesional.

    ResponderEliminar
  6. y para el trabajo???es bueno el romero??

    ResponderEliminar
  7. El romero es una planta muy usada en magia porque es muy poderosa y tiene múltiples propiedades, te sirve para tener suerte en general, con lo cual te puede valer, lo que quieres es mantener un empleo, conseguir uno nuevo o qué en concreto?, porque quizás haya una planta más especifica para ti, y bueno decirte que en mi tienda online (que puedes ver en el recuadro de la derecha), ahí tengo muy buenos artículos que te vendrían muy bien para el trabajo, te puedo hacer un amuleto personalizado y ritualizado para ti especialmente para tu tema en particular, también tengo un polvo que se llama polvo del dinero que sirve para atraer el dinero, trabajo, éxito, etc... usado como te pongo en las instrucciones es muy efectivo!, si quiere ponte en contacto conmigo y me cuentas para que necesitas ayuda y ya te asesoro de lo que te vendría mejor, pero vamos si es para encontrar trabajo como me imagino, lo ideal para ti es un buen amuleto que yo te haría especial para tu caso y los polvos del dinero para reforzar aún más todos los temas de trabajo, dinero , éxito, te puedo asegurar que tu vida cambiará cuando los uses, todos mis productos los hago yo a mano, con ingredientes naturales, y los vendo porque a mi me funcionan divinamente y quiero que a más personas les vayan igual de bien!, te envio energía positiva para que todo te vaya muy bien )O(

    ResponderEliminar
  8. Hola maria algúna hierba on planta para recuperar a mi ex marido? Lo tiene dominado otra mujer.saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño siento decirte que con usar una sola hierba no vas a quitar un amarre (si es que es eso lo que tiene tu ex marido claro, porque para eso debes estar segura que es así primero, y que no es que simplemente se acabó el amor entre ustedes). Mi consejo es que vayas a un buen profesional que tenga dones de nacimiento y solo toque la magia para bien (como debe ser, pero hay mucha gente que por dinero se salta las leyes de la magia y se pasa al lado oscuro), y que ese profesional te diga lo que verdaderamente pasa, si tu ex marido está amarrado o simplemente ya no te ama, por duro que sea debes saber la realidad, quizás tengas tu razón y esté amarrado (si es así el profesional sabrá como quitar ese amarre, tu no hagas magia por tu cuenta porque esto de los amarres es un tema muy delicado, a parte la magia no sabe hacerla cualquiera), y sino tiene un amarre y se acabó el amor cielo, pues deberás resignarte y darte cuenta que tu vales mucho y ya encontrarás una persona que te sepa valorar y amar como mereces, si quieres mi ayuda en consulta ponte en contacto conmigo o busca otro profesional, como tu desees, pero no dejes de mirar eso, porque si tuviera un amarre está claro que a ti también te han trabajado para alejaros y destruir vuestra unión, así que te afecta a ti personalmente también si así fuera, te envio luz, todo mi cariño y te deseo todo lo mejor )O(

      Eliminar
  9. Maria Vives, Hola!! Tengo una duda, me recomendaron que me bañara con agua de romero porque me dijeron que por desgracia pise una brujeria que ni era para mi pero me esta afectando.. me deprimo sin sentido.. no me dan ganas de hacer nada.. y yo no era asi, soy una persona muy positiva, kiero volver a ser normal, kiero encontrar el amor y ser feliz como antes.. ayuda xfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo eso que te dijeron no tiene mucho sentido, aunque tu hubieras pisado una brujería negra, esa brujería no iba para ti y no te puede afectar tantísimo!, y en segundo lugar aunque el romero si que es una planta que transmuta pero no sería suficiente en caso que estés afectada por una magia negra con que te bañes con ella, para poder ver que es lo que tienes y cómo ayudarte tengo que verte en consulta privada, si quieres una cita ponte en contacto conmigo, te envio luz y todo mi cariño )O(

      Eliminar
    2. Como me puedo poner en contacto contigo? Puede ser por telefono? Que formas de pago aceptas? Mil gracias!!

      Eliminar
  10. HOLA MARIA, MI PROBLEMA ES QUE PUEDO PERDER MI TRABAJO, POR UN PROBLEMA QUE TUBE, NO FUE PARA MI BENEFICIO PERO POR NO SEGUIR ALGUNAS NORMAS, PUEDO PERDERLO, SIN EMBARGO ME HE ENTREGADO MUCHO A MI TRABAJO, YA QUE ME HA COSTADO ENCONTRAR, POR ESO DI TANTO PARA SEGUIR ADELANTE, AHORA QUE SUBI DE PUESTO, SE DESENCADENAN MUCHAS COSAS MALAS, YA ENTENDI QUE DEBO ACATAR LAS NORMAS AL 100 % PERO DESEO CONSERVAR MI EMPLEO, COMO ME PUEDE AYUDAR ESTA PLANTA PARA QUE SOBRE TODO ABLANDE EL CORAZON DEL QUE ME QUIERE PERJUDICAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lector: cuando uno hace una cosa debe saber que todo tiene consecuencias, ya sea que lo que hayamos echo sea bueno o malo, así serán las consecuencias que tendremos que afrontar, y esto no te lo quita nadie!, puedes pedir a la Divinidad su ayuda, pero poco más puedes hacer, puesto que aquí estamos para eso, para aprender de nuestros errores y también de lo que hacemos bien, todo nos da lecciones y nos hace avanzar como personas espirituales que somos, entonces ni esta planta ni nada pueden detener tu aprendizaje!, solo la Divinidad si así lo ve conveniente, pide con fe lo que necesitas a Dios, a tus Guías Espirituales, etc...(según tus creencias pues así le pedirás con un nombre u otro, pues al final la energía de la Divinidad es la misma para todos la llamemos como la llamemos), te envio luz )O(

      Eliminar
  11. Hola mi es Juan Pablo tengo 30 años soy de lima me encanto su portal siempre desde que era pequeño he adolecido de poca memoria en la adultez no pude culminar por ese motivo habria alguna manera que el romero me puedda ayudar cuando peqeño tenia a percepcion sensorial que se fue manifestando en sueños podia ver sucesos de vida diaria en un sueño adelantadndo horas hasta 15 dias , cuando recien conocia una persona por primera vez con solo mirarle a los ojos podia saber su cuando era cumpleaños que sentia su pasado algunas cosas que las palabras fluian pero no lo pude desarrollar hay alguna manera de desarrollarlo y cuando tenia 5 años cuando somos pequeños siempre ha cemos unos garabatos siempre se repetian los dibujos de fortales con un solo ojo como una divinidad nunca lo entendi por que siempre me llaamaba tanta atencion siempre se repetian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan Pablo: por lo que me cuentas tu desde niño tenías dones de videncia, es raro que ahora no los tengas, eso es porque tu por algún motivo o echo traumático has reprimido esos dones (ya que quien es vidente generalmente también es médium y demás, de echo es brujo, chamán, sanador, curandero, etc..., según la civilización se llamaba de forma distinta pero todos son lo mismo, y tu si tenías esos dones lo eres), pero pues como te digo por algo has reprimido esos dones, puede ser por múltiples cosas, tienes que buscar el motivo y cuando encuentres el porque trabajar en ello, te vendría muy bien el poder hacer una regresión bajo hipnosis con un buen profesional que sepa del tema, pues es una buena forma de que pudieras saber todo, puedes también probar a trabajar con tu tercer ojo, en internet si buscas encontrarás muchos ejercicios para esto que te pueden ayudar mucho, más a parte te recomiendo que uses la piedra labradorita (lee el artículo que escribí sobre ella, entenderás entonces el porque te la recomiendo), con esas dos cosas puedes intentar tu solo volver a tener tus dones (vamos volver a sacarlos porque tenerlos los tienes dentro de ti), pero como te dije si solo no puedes tendrías que recurrir a un buen terapeuta que te hipnotice y puedas saber porque perdiste o más bien reprimiste tus dones y qué hacer (en youtube hay un señor que se llama Aurelio Mejía que trabaja muy bien la hipnosis terapeutica y ayuda a mucha gente, miralo porque podría ser una solución), ya me contarás como te a ido y si logras tener de nuevo tus dones con normalidad o no, te envio luz y todo mi cariño )O(

      Eliminar
  12. Hola..es verdad q los baños de romero son buenos para la buena suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto. El romero es una planta que tanto en curación como en magia tiene propiedades increíbles, (de echo yo lo uso para todo!). Luz en tu camino )O(

      Eliminar
  13. Hola soy una joven mama de 4 hijos ,y c m cae mucho pelo y eh escuchado k el romero es bueno para la caida del pelo ,pero no c como prepararlo m podrias dar un consejo ,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una decocción de romero con sus flores y todo (te aconsejo que lo recojas de la Madre Tierra tu misma o lo compres a quien lo venda así, yo lo tengo en mi tienda por si te interesa), ya que es orgánico y no tiene químicos ningunos. Dejas reposar la decocción bastante tiempo para que el agua recoja bien las propiedades de la planta, y con eso te puedes o bien pulverizar a diario el pelo, o bien echártelo una vez lavado el cabello y dejártelo. Espero que te sirvan mis consejitos. Un fuerte abrazo de luz )O(

      Eliminar
  14. Una pregunta: que puede hacer mi mama, ella trabaja cuidando a dos señoras enfermas y de un tiempo para aca ella(mi mama) esta absorviendo las cosas que les pasan por ejemplo: una viejita se cayo en el baño el fin de semana y mi mama andubo con los dolores en las mismaa partes que se lastimo la señora

    ResponderEliminar
  15. hola maria queria saber que hacer cuando el romero que tengo detras de la puerta de casa se seca, si debo tirarlo a la basura y sustituirlo o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tendrás el romero como protección y para que te de suerte. En ese caso lo normal es dejarlo aunque se seque pues sigue haciendo el mismo efecto. Al no ser que se pusiera negro, con moho o algo así no debes tirarlo, espero haberte ayudado, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  16. para la prosperdad como utilizo el romero????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@ lect@r: este blog es informativo. Lo comencé a escribir para que las personas sepan realmente lo que es la magia, que usada bien (y es como siempre debe usarla un bruj@), es positiva y no al contrario. En ningún caso doy rituales ni formas de usar las cosas mágicas a personas no iniciadas en magia. Los poquitos rituales y cosas que escribo, como te reitero, son informativos y publico una parte muy pequeña de mi conocimiento (lo que creo que puede hacer cualquier persona sin correr peligro de que lo usen para mal). No doy más información de la que publico. Bendiciones )O(

      Eliminar
  17. es bueno limpiar el suelo de piso com romero trae suerte

    ResponderEliminar