martes, 12 de mayo de 2009

Planta una plantita de ruda con tus propias manos, tendrá mucho más poder!



Aunque las leyendas dicen que la ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno, la que nosotros mismos plantamos también posee poderes fantásticos!, y por supuesto nos ahorramos de tener que robar y vernos en la vergüenza de que nos pillen!. Ya sea a partir de una semilla o de un esqueje, lo importante es que seas  tu y no otra persona quien la siembre, ya que tus manos serán las transmisoras de tu energía y de tu magnetismo personal!.
Te doy algunos consejillos para que tu planta crezca bien e irradie energía positiva:
1.- La fase lunar para plantar la ruda puede ser en luna llena o en luna menguante. Si la plantas como protección de tu casa, negocio, los que allí viven, etc... entonces plantala en luna llena, pero si el objetivo de plantarla es más para que vaya recogiendo y quitando toda mala energía del sitio donde esté, de las personas, mascotas, etc...que allí viven, entonces plantala en luna menguante.
2.- Jamás plantes ruda en un estado depresivo o en un momento en que no te sientas bien, procura hacerlo en un momento en el que estés positivo y bien de salud (pues de tu estado físico y psicológico depende mucho que la magia de la ruda actue como es debido)
3.- Tampoco si eres mujer y estas con la regla (matizo que esta es una de las normas que, si bien  quedó recogida en los escritos de magia, yo no le veo ninguna lógica, es más que cuando una mujer está con su regla o luna tiene más poder energético que cuando no lo está, así que yo si la plantaría en esos días, es más que esa sangre se puede usar como abono para las plantas, entre otros muchos usos).  Habrá brujos que sigan esta norma pero yo me dejo guiar por mi instinto y no la sigo.
4.- No la plantes por curiosidad, para ver lo que sucede, sino más bien plántala con la fe de que te será útil para tus propósitos, ya que sino es así los resultados probablemente no van a ser los esperados.
5.- Dedícale los cuidados necesarios pero no exageres, no estés constantemente pendiente de ella.
6.- Colócala, de ser posible, en un jardín donde reciba mucho sol.
7.- Algunos ocultistas recomiendan ubicarla siempre en el lado izquierdo del jardín o de la maceta si es ruda macho, y si es hembra en el derecho, pero como cada brujillo tiene su truquillo, yo lo hago al revés, es decir la ruda hembra la planto en el lado izquierdo y la  macho en el derecho, así hago una similitud de el lado de la Diosa (femenino o hembra), y el lado del Dios (masculino o macho),  a parte que yo solo tengo ruda hembra porque es la única que puedo conseguir donde vivo, entonces siempre la planto a la izquierda.  Para que sepas diferenciar cuando la ruda es hembra o macho ten en cuenta que, la ruda hembra  tiene unas hojas más pequeñas que la ruda macho, y la ruda macho además es más olorosa.
8.- En el caso de que tengas gatos procura situarla en una zona donde ellos no se aproximen, pues la ruda además de ser una planta tóxica en grandes cantidades y para según que animales,  los espanta ( por ejemplo los gatos y los sapos no soportan su olor).
9.- No te preocupes si notas que tu plantita comienza a marchitarse, es más, no hagas ningún intento por salvarla, ya que esto significa que a comenzado a obrar por tu bienestar absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente y en la personas que viven en ese lugar, si ves que se te empieza a marchitar córtala y quémala, sino te es posible quemarla la metes en una bolsa negra, le haces 3 nudos  y la tiras a la basura, la planta ya a cumplido su cometido así que dale las gracias por la ayuda que te a dado mientras la estás quemando o tirando, y compra otra nueva y la vuelves a plantar, así seguirás beneficiándote de esta maravillosa planta que la  Madre Tierra tan generosamente nos ofrece!.

2 comentarios:

  1. Tengo mucha negatividad e mi ogar la plante y no se de sarrolla y esta en tierra fertil le note hojas erdes y a.arillentas tengo fe que me ayude grasias por tu onda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@ lect@r: puedes plantar una ruda que esté ya crecida para que haga la labor que debe hacer, y cuando termine de recoger la energía negativa lo normal es que se seque (no intentes salvarla, pues ya habrá cumplido su misión). Así que tal como explica el artículo, desentiérrala y si te es posible la quemas dándole gracias por haber cumplido su misión, y sino puedes quemarla la entierras lejos de tu casa o bien la tiras a la basura sin más. Bendiciones )O(

      Eliminar