miércoles, 22 de agosto de 2018

No tires los restos de cerveza que ya no vas a beber!


La cerveza tiene infinidad de beneficios para la salud, pero en este artículo vamos a centrarnos a los usos que puedes darle a esos culines de cerveza que te quedan en los botes o botellas y que ya no bebes porque no tiene la misma fuerza. 
En estos artículos pretendo enseñaros formas de poder aprovechar cosas que de otro modo tirarías, y, además de ser un pecado tirarlas por lo bueno que aún pueden hacer por ti, también contribuyes con el planeta al reciclarlo todo, o al menos lo máximo posible!.
Siguiendo con el tema que nos ocupa, para qué puede servirte esa cerveza?. Para varias cosas. Una de ellas para tus plantas. La cerveza es rica en levaduras, proteínas, potasio, calcio, magnesio, fósforo y algún que otro mineral más. Además contiene carbohidratos que serán un buen alimento para los microorganismos del suelo. Veamos pues qué usos podemos darle a la cerveza en nuestro jardín. Comenzaremos por usarla como fertilizante, añadiéndola al agua de riego, pues aporta nitrógeno, el cual es vital para las plantas. Podemos preparar una trampa para eliminar a las avispas de nuestro jardín. Sólo hay que cortar una botella de plástico, invertir la parte cónica sobre la inferior, hacer un par de orificios para poder colgar la botella y rellenar con cerveza. También podemos atraer insectos beneficiosos con la cerveza. En un plato ponemos unas rodajas de plátano bien maduro y rellenamos con cerveza sin llegar a cubrir las rodajas. Echamos un poco de melaza por encima y colocamos el plato donde queramos que vayan las mariposas y listo. No nos olvidamos de la ya clásica trampa para caracoles y babosas. Hay que enterrar un recipiente en el suelo y rellenamos con cerveza. Los engorrosos glotones se verán atraídos a su perdición. Las plantas de interior también pueden beneficiarse de las propiedades nutritivas de la cerveza. Unas cucharadas de cerveza desventada diluidas en un litro de agua será una buena forma de abonar nuestras plantas de interior una vez al mes. También podemos usarla para limpiar las hojas de todas nuestras las plantas en general, exterior e interior, además de quedar super limpias, les dará un brillo espectacular!,  las mantendrá limpias por más tiempo, y por supuesto les aportará salud.
Podemos darle un uso también en nuestra cocina, para atrapar a las moscas de la fruta que pueda haber en tu cocina puedes preparar una trampa muy sencilla. Rellena un vaso con cerveza, tápalo con film de cocina y sujétalo con una banda elástica. Haz unos pequeños orificios en el film y pon el vaso en la encimera de la cocina. Estos molestos insectos acabarán ahogados dentro del vaso.
Y por último, y no por ello menos importante, para nuestro cabello.  La cerveza está elaborada con diversos ingredientes, como la malta, que es levadura, que contiene vitaminas B1, B2, B6, biotina, lúpulo y ácido fólico. Cebada, que tiene propiedades calmantes e hidratantes para el cuero cabello. Y lúpulo y la malta que tienen proteínas que ayudan a reparar los cabellos dañados. Es un revitalizante capilar, gracias a la vitamina B que contiene y a sus azúcares naturales. Sólo hay que verter un vaso de cerveza sobre el pelo en la ducha, dejarlo actuar 5 minutos, aclarar con agua fría el cabello brillará como nunca!. Estimula el crecimiento del cabello y evita la caída, debido a la gran cantidad de vitaminas e ingredientes beneficiosos que lleva. Date un masaje con las llemas de los dedos y la cerveza en el cuero cabelludo, hazlo con la cabeza boca abajo mirando al suelo, aguanta unos minutos o lo que puedas en esta postura, esto hará que el riego sanguíneo fluya mejor!. Te deja unas ondas o rizos espectaculares!, esto dependiendo del tipo de cabello que tengas. Yo como lo tengo ondulado, cuando me echo cerveza parezco Bisbal, ya que me lo riza completamente!. Es la manera más sana y barata que he visto de rizar el cabello!. Y no veas lo que ahorras en productos químicos que estropean cantidad tu pelo, te sacan el dinero, y encima destruyen nuestro maravilloso planeta!. Diluye la cerveza con agua para que no te quede pegajoso el pelo, y disfruta de tus rizos!.

Fuente: este artículo ha sido escrito por una servidora con mi humilde sabiduría y la ayuda de otras fuentes como libros, mi pc, etc...Así que es de mi autoría y quedará registrado en mi Libro de Sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario