viernes, 31 de mayo de 2013

Síntomas de que se tiene dependencia emocional


La primera pista que puede ayudarle a identificar la dependencia emocional es el hecho de que una persona enlace una relación de pareja con otra nueva constantemente. Este tipo de relaciones suelen fracasar pronto puesto que el intervalo de tiempo entre una pareja y otra ha sido muy corto y no se ha meditado profundamente sobre lo que realmente aspira en un futuro, sólo se ha regido por la ansiedad de estar solo. Los síntomas más comunes en alguien con este tipo de trastorno de la personalidad son los siguientes:

-    Miedo constante a una posible ruptura y a la soledad. Para evitar que haya discusiones o posibles detonantes de una separación la persona dependiente suele ceder siempre a los intereses de la otra parte y nunca dice  un  "no" por respuesta.

-    Todo gira en torno a la persona que ama. La dependencia emocional hace que abandone antiguos sueños, metas y objetivos.

-    Baja autoestima. La dependencia emocional empuja a la gente a que su mayor aspiración en la vida sea la aprobación de los demás y que constantemente les den muestras de cariño.

-    El sentimiento de inferioridad. El miembro dependiente de la pareja se cree menor capacitado que el otro, menos atractivo…

-    Celos y envidias en la relación de pareja. Esta dependencia origina una necesidad de control y de exclusividad sobre otro.

-    El único objetivo que persigue un dependiente emocional es sentirse querido y no cae en la cuenta de que para conseguirlo debería quererse así mismo primero.

-    Inmadurez. Suele comportarse como un niño pequeño que siempre necesita llamar la atención de todo el mundo.

-    La ruptura suele ser muy dolorosa y traumática, además, no se permite un tiempo de reflexión con el fin de comenzar lo antes posible con una nueva relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario