martes, 21 de mayo de 2013

Leyenda sobre el amor entre el dios Geb y la diosa Nut

Hace mucho, mucho tiempo, un amor había florecido entre un dios y una diosa. Pero, como en casi todas las historias, este amor era prohibido...

Nut, diosa del cielo, de los astros y creadora del universo, y Geb, dios de la Tierra, compartían este romance. Su amor era tan fuerte que el mundo entero se quedó sin aire.

Ra, padre de Nut y poderoso dios solar, había sido informado por un adivino de que si de esa unión engendraban un hijo, éste gobernaría a la humanidad. Ra, furioso,  le dijo a Nut: "No podrás estar con él, ni engendrar hijo alguno en los días y noches de los 360 días del año". 

Nut quedó tan apenada que incluso la luz de las estrellas que poblaban su vestimenta, se apagaba poco a poco. Entonces decidió acudir a Thoth, el dios de la sabiduría , la escritura , la música, los conjuros y los hechizos mágicos.

Este dios decidió utilizar la inteligencia para retar a Jonsu, dios de la luz lunar, a un juego de mesa. Jonsu apostó una parte de su luz y la perdió contra Thoth.

Así, no todos las noches del mes la luna puede brillar completa e, incluso, una noche al mes desaparece por completo. 

Thoth había conseguido suficiente luz para crear 5 días más, y así Nut pudo estar con Geb sin desobedecer a su padre y tener hijos con él: Osiris, Seth, Isis y Nephthys.

Cuentan que en el nacimiento de Osiris una voz lo llamó "El rey de todos".

2 comentarios:

  1. Hola compañera me encanta tu blog, solo queria decirte que cuides el formato, de las entradas, sera mas agrable todavia, es un contraste malo, se que puedes mejorarlo, sera por falta de tiempo, un cariñoso saludo, y a seguir asi, guapa, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuno: gracias por tu observación, la tengo en cuenta, pero en estos momentos de mi vida me importa más el contenido que lo bonito que pueda estar, pues el contenido realmente es lo que vale, lo demás es secundario para mi, ya que yo no quiero ser como el resto de la sociedad que solo valora las apariencias. Cuando tenga más tiempo y esté en otras circunstancias si puedo mejorarlo lo haré, pero vamos no es mi prioridad, de todas formas gracias de nuevo por decírmelo, pues sé que lo dijiste con tu mejor intención, abrazos de luz )O(

      Eliminar