martes, 23 de abril de 2013

Ideas para reciclar el árbol que usamos en el sabbat de Yule

Al finalizar Yule, lo normal es quitar los adornos propios de ese sabbat tanto del altar como de casa, una vez que quitamos los adornos nos preguntamos qué hacer con el árbol que hemos arreglado para dicho sabbat para reciclarlo (esto en caso que fuera natural claro), aquí os doy unas recomendaciones para no tener que tirarlo y aprovechar así al máximo toda la magia y la energía generada, y a la vez, cuidar y honrar a la Madre Tierra.

1.- Si está aún en buenas condiciones para poder transplantarlo y que siga con vida, hacerlo o en nuestro jardín o terreno (si lo tenemos), o sino llevarlo a una zona donde haya pinos  y/o abetos y se pueda plantar el mismo, así ayudaremos a repoblar nuestros montes, bosques, etc...

2. Deshoja el árbol y pon a secar al sol, las agujas del pino (o sea sus hojas). Una vez seco, te servirá perfectamente para usarlo para hacer smudge bundles, sahumerios, baños, aceites, lociones, diferentes polvos esotéricos, bolsitas de amuletos, etc...
3. Puedes poner a hervir un puñadito de las agujas (hojas) del árbol en agua. Al hervir, retira del fuego y deja que se enfríenr. Coloca un cuarzo amatista en el agua para potenciar la poción. Cuela y usa el agua para limpiar de malas energías tu casa, negocio, a los tuyos, tus mascotas y a ti mismo. Puedes usarlo frecuentemente, aunque hace mejor efecto si lo haces en luna menguante.4. El tronco del árbol, tiene "chipotitos" (ámpulas o protuberancias). Presiónalas y recolecta el "juguito" (esencia o aceite) que sale y vacíalo en un pequeño frasco de vidrio. ¡Tendrás auténtica esencia de pino! Con el paso del tiempo se solidifica un poco, pero al ponerla a baño maría, queda nuevamente líquida.5. Con una sierra o algo que te sirva para esto, corta las ramas del árbol para que te quede únicamente el tronco. Te será de gran utilidad para hacer tu escoba mágica, un báculo o para emplearlo para el Palo de Mayo en el sabbat de Beltane.Espero que estas recomendaciones os  sean de utilidad y colaboren a que la magia de Yule impregne nuestro hogar y  nuestra vida con esa energía tan positiva que genera!.

Fuente: Recogido en el Libro de Sombras de María Vives y en mi blog:  La magia está dentro de ti/ http://brujilladeluz.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario