lunes, 24 de diciembre de 2012

Los gatos y las brujas, una alianza perfecta de amor y fidelidad

La mayoría de las personas temen a aquello que es diferente, por tal motivo cuando en Europa surgió la famosa y fatídica caza de brujas, el gato fue inmediatamente asociado con ellas, pues era su más íntimo y fiel compañero. Así que no solo se quemaba a la bruja en la hoguera sino que su gato también la acompañaba siempre en tal terrible trance. Fue tan grande la matanza de gatos y la crueldad de los inquisidores que la población de ratas aumentó de forma desproporcionada, y es más que probable que la peste negra que azotó Europa por muchos años tuviera alguna relación con ella. Las brujas sabían bien que el gato ayudaba a tener la casa y alrededores limpia de roedores, insectos, malos espíritus y malas energías. Además como la gran mayoría de ellas eran mujeres solas y pobres, el gato constituía una excelente compañía y un animal del que no había que ocuparse, dado que se alimenta por sí mismo como buen cazador. Por otra parte el gato potenciaba su intuición y clarividencia, además que usaban sus pelos en cierto tipo de hechizos. Tampoco podemos descartar el hecho de que la gran mayoría de mujeres que seguían una fe pagana incluyera a la Diosa en sus rituales, y Bastet era reconocida como una de las más poderosas.

Los gatos siempre tuvieron un aura de misterio que los hace únicos. Su andar sigiloso, el poder ver en la oscuridad o la armonía sensual de sus movimientos.

En la cultura Egipcia, como mencionamos anteriormente, tenían una diosa con cabeza de gato y cuerpo de mujer, era la Diosa Bastet, ella era la encargada de proveer la energía del amor, la sexualidad y la salud. Su adoración a esta Diosa era tal que cualquiera que dañara o matara a un gato lo pagaba con su vida, ya que se consideraba un crimen que se pagaba en ese entonces con la muerte.


Gatos videntes


Son muchas las personas que aseguran que los gatos poseen la capacidad de ver el futuro y que a su vez potencian este don en sus dueños.
Algunos detractores de lo paranormal aseguran que esta idea surge por dos motivos,una es la capacidad que manifiestan para ver en la oscuridad, según ellos se confunde esto con la posibilidad de que vean mas allá del tiempo y el espacio actuales. 
Otro se debe al extraño brillo que tienen sus ojos. Si se han puesto alguna vez a observar detenidamente un gato notaran que el felino sigue con la mirada algo que se mueve pero que nosotros no podemos ver. Muchos parapsicólogos afirman que lo que los gatos están viendo son espíritus, imagenes invisibles a nuestra capacidad de percepción.

Ejercicio para incentivar poderes psíquicos


Es un simple ejercicio que puede realizar para que su gato lo ayude a despertar la videncia. En un ambiente tranquilo, sin interrupciones ni ruidos molestos, siéntese en un sillón, una silla o en el suelo y llame a su gato.
Tómelo entre sus manos y acaricielo mientras lo mira a los ojos. Pídale a la diosa Bastet, sus Guías Espirituales o algún espíritu del gato, 
que le enseñe a ver el futuro, que le transmita los conocimientos y la capacidad para poder vislumbrar los acontecimientos que vendrán. Si el gato se queda con usted, entonces continue acariciándolo y pidiéndole, si se va, déjelo ir, (este animal es un ser independiente y muy sabio!). Y si ha roto la comunicación espiritual es por un motivo de valor. Puede ser que este no sea el momento adecuado para que vea cosas que no tiene que ver, o bien que él no sea el canal para conseguirlo.

13 comentarios:

  1. me encantó el ejercicio con el gato... felicidaddes maria!!!!
    Yo amo a los gatos!!! Aunque tengo una gran alergía q me tiene alejada de los dos gatos q mas amo...
    un abrazo maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho eso que me cuentas, porque estar alejada de los gatos que amas debe ser muy muy duro, porque no pruebas a vacunarte?, quizás podría ayudarte a tolerarlos, según si tu alergía es muy grave o no, pero podrías probar ya que no pierdes nada!. Me alegro que te gustara el ejercicio, realmente es sencillo pero muy eficaz!, un abrazo de luz también para ti ))O((

      Eliminar
  2. En caso de no tener un gato como se podria realizar el ejercicio? En verdad me interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lector/a: está claro que si el ejercicio se hace con un gato y no lo tienes pues no puedes hacerlo, bendiciones )O(

      Eliminar
  3. Saludos desde México! disculpa y como podríamos proteger a nuestros gatos de personas malas que no nos quieran o no quieran al gato ya que el hermano de mi papa que se mete a consultar de parte de la magia negra estuvo tocando a mi gatita y ella se erizaba cuando se acercaba el y la agarro a fuerza y desde ese día mi gatita no quiere comer y no esta igual que antes D: te agradecería si me orientaras en algo :3 saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer el ritual que publiqué con bayas de ciprés para proteger a las mascotas, con eso quedarán protegidas. Pero si os las han enfermado con malas energías primero hacerle una limpia pasándole por todas partes de la cabeza a los pies con 3 ramas de eucalipto, una vez que hayáis pasado eso para limpiar bien a la mascota pensando que todo el mal se quede en el eucalipto esas tres ramas las tenéis que enterrar, así que os aconsejo lo hagáis si podéis en un sitio al aire libre, y ya allí mismo las enterréis, le envio luz a tu mascota para que se reponga muy pronto )O(

      Eliminar
  4. Hola estimada María, estoy acá compartiendo mi silla con mi gata Marian, cómo no, ella cariñosa hasta el punto de ser pesada a veces, pero somos felices así! Te escribo para agradecerte por todo lo que me enseñaste hoy sobre los gatos, si bien había leído algunas cosas, tus textos son muy completos. Y te felicito por el aire de tolerancia y aceptación que se nota en tu blog, eso me decidió a escribirte ya que no tengo conocimientos de los temas que tratan aquí, pero se nota que todos somos bien recibidos. Abrazos desde Buenos Aires para vos y para Ioreth. Ana

    ResponderEliminar
  5. Así mi querida amiga, aquí todo el mundo es bien recibido siempre que se comporte con respeto hacia los demás. Me alegro que te gusten y ayuden mis artículos, un abrazo a ti y tu gatita Marian desde España.

    ResponderEliminar
  6. Un cordial saludo desde Venezuela. Tengo una pregunta, en el ejercicio ¿tengo que ajuro pedirle a la diosa bastet que me enseñe a ver el futuro? ¿esto no afectara mi espiritu cierto?

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo aconsejarte sobre ese asunto porque eso es tu elección y no la mía. Y por supuesto que todas nuestras acciones tienen consecuencias. Felices Fiestas )O(

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga ..mi consulta es breve. Tengo un negocio y hace un tiempo que emos encontrado un gato muerto en entretecho ..tambien hace un tiempo mi perro mato un gatito dentro del negocio al que tome y tuve que botar en sitio eriaso..no alcanse a llegar y se murio en mis manos y a todo esto yo tengo hace algunos meses un lindo gatito en casa y todo bien asta ahora solo que hace unos dias se siente otra vez el mismo mal olor y se me imagina que puede haber oyro gatito muerto en el eltretecho..mi pregunta es..
    Tiene alguna consecuencia la muerte de estos gatitos en mi casa o quiere decir algo que se relacione con magia negra o malas energias?.
    Me seria muy util tu respuesta amiga.

    ResponderEliminar
  9. me gusto tu blog ahora mismo ay una bruja en mi casa siempre viene y ase pasos muy fuertes en la terrasa y ante noche cayo en sima del techo y se combirtio en un gato otra vez y pues quiero saber que aser en este caso

    ResponderEliminar
  10. me gusto tu blog quisiera saber que ago para que una maldita bruja se balla de mi casa

    ResponderEliminar