jueves, 13 de diciembre de 2012

Formas de reciclar el aceite que usas para cocinar


  1. 1.-Haz una lámpara de lava. Es algo muy divertido para hacer con niños, y para sacar el niño que llevas dentro.
  2. 2.- Guarda un poco para las palas de nieve (cuando les pones aceite a la pala, la nieve no se queda pegada a la misma).
  3. 3.- Considera hacer una lámpara de aceite.
  4. 4.- Úsalo para crear biodiesel. El biodiesel es un combustible no-toxico y biodegradable que puede servirle a tu motor y ayudar al ambiente al mismo tiempo.
  5. 5.- Usa el aceite para rasurarte, así evitarás los químicos de las cremas para afeitar que además de ser nocivos para la salud, te irritan y secan la piel.
  6. 6.- Si tienes una granja, puedes mezclarlo con pan, arroz o cualquier otro producto que este viejo y dárselo a tus cerdos y a las gallinas.
  7. 7.- Úsalo para hacer jabón  o detergente de lavadora, (evita el de freidora porque está ya muy degradado). Asegúrate de limpiarlo de restos de comida antes. Para hacer esto, ponlo en agua, caliéntalo a temperatura baja, mézclalo suavemente. Los restos de comida o cualquier otro resto que contamine el aceite, caerán a la capa de agua. Para sacar el aceite, deja que la mezcla se enfríe, y si lo necesitas colócalo en el congelador hasta que el aceite se congele. 
  8. Si ninguna de estas formas es útil para ti, o por razones de tiempo o cualquier otra no puedes reciclarlo, no lo tires por nada del mundo al fregadero, eso contamina muchísimo la Madre Tierra!. En este caso lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un punto limpio (si te informas seguro que cerca de tu casa tienes alguno). Esos contenedores están para tirar el aceite que ya no usamos, y luego lo reciclan, así que de esta forma también lo estarás reciclando y, a parte de no contaminar, se podrá volver a aprovechar para algo.
  9.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario