lunes, 27 de agosto de 2012

¿ Quieres un limpiador casero multiusos que te quite la cal, la grasa y además desinfecte?

¿Quieres un limpiador multiusos que quite la cal, la grasa y además desinfecte?, ¿no tener que usar más esos productos químicos que además de perjudicar tu salud y el medioambiente te cuestan tan caros?, estoy convencida de que tu respuesta ser afirmativa. Pues mira estoy segura que lo tienes en tu casa pues algo muy común que usamos sin darnos cuenta y no le damos importancia. Te hablo del vinagre, el vinagre tiene todas las propiedades que te digo y muchísimas otras más, yo hace años que sustituí todos los productos químicos por remedios naturales, y además de ganar en salud, de no contaminar la Madre Tierra, por supuesto ahorro muchísimo dinero!. Cuando quieras  quitar la cal de un lugar echa el vinagre puro y déjalo el tiempo necesario hasta que se quite, si ves es una superficie muy grande puedes diluirlo un poco en agua, eso ya lo irás viendo sobre la marcha, te quita la cal y te deja las cosas como nuevas!, para quitar toda la grasa de la cocina y de cualquier otro lugar, coge una bayeta y/o un estropajo que, (después según la grasa que haya quizás tengas que tirar, si hay poca lo puedes luego meter en vinagre puro y volver a usar pero si hay mucha grasa lo tendrás que tirar), pero el caso es que te quita toda la grasa sin apenas esfuerzo. Y en cuanto a la desinfección, pues os puedo asegurar que desinfecta más que la lejía, ya que la lejía hay bichos que no quita que el vinagre si, yo con el desinfecto todo tipo de cosas (desde la bayeta de la cocina, toda la cocina en sí, hasta mi huevo de jade, mi copa menstrual, etc.). Si quieres potenciar aún más el efecto del vinagre puedes coger un pulverizador y echarle vinagre, un poquito de limón y un poquito de bicarbonato sódico, esta mezcla potencia más aún el efecto, aunque yo suelo usar solo el vinagre y me basta, espero que este remedio natural os ayude tanto como a mi, y sobre todo estaréis seguras de no perjudicar vuestra salud con químicos que pueden llegar a haceros mucho daño (y lo sé porque tengo un caso muy grave en mi familia), de no perjudicar a la Madre Tierra, y ahorraréis mucho pero mucho dinero, porque los químicos son carísimos, además te venden uno para cada cosa para que gastes más logicamente, espero que poco a poco la gente se vaya concienciando que vivir como se vivía antes sin tanta tecnología y adelanto, era mucho más sano y mejor!, y volvamos a recuperar todas esas maravillosas recetas ancestrales que nuestras antepasadas  usaban y que están cayendo en el olvido, recuperémos esa sabiduría ancestral de nuestras antepasadas, ya que nos hará mucho mucho bien! ¡Como es arriba sea abajo, Así Sea! )O(


Fuente: artículo escrito con mi humilde saber y recogido en mi Libro de Sombras
María Vives, Sacerdotisa de la Diosa
La magia está dentro de ti (http://brujilladeluz.blogspot.com/)

2 comentarios:

  1. Como realizas la desinfeccion de tu copa menstrual con vinagre? Yo tambien la uso y en las instrucciones pone que utilices un jabon neutro y que la hiervas al empezar o finalizar el ciclo... Cuéntame por favor cómo haces!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anika: mira lo ideal es seguir las instrucciones de uso de la copa menstrual, pues así y cuidándola bien te durará muchísimos años!. Ahora bien, yo la desinfecto con vinagre, quizás no sea la forma más acertada y me dure menos, pero para mi es más cómodo hacerlo así y me quedo más tranquila que hirviéndola la verdad. Procuro no dejarla mucho tiempo metida en el vinagre con agua, y luego la limpio con jabon íntimo después, y así es como yo la cuido y la verdad me va muy bien. Pero no sé si durará menos tiempo al hacerlo así, eso no te lo puedo asegurar, yo me estoy arriesgando pues creo en el poder del vinagre como desinfectante, antical, antigrasa y un sinfín de usos más!. En mi casa no uso productos químicos sino solo vinagre y cosas naturales para limpiar y desinfectar, y te aseguro que es lo mejor que una pueda hacer para la salud, el bolsillo, etc..., abrazos de luz )O(

      Eliminar