sábado, 13 de agosto de 2011

Propiedades curativas y mágicas de la labradorita

La Labradorita conocida también como piedra de Brasil, se encuentra en grandes cantidades en las costas de Labrador de Canadá, donde se descubrió en 1770, y de ahí deriva su nombre. La piedra es conocida y se encuentra también en Rusia.
Algunas nos muestran su brillo nacarado y otras son translucidas, incoloras o grises; rosadas, marrones, moradas con vivos colores y reflejos variados en rojo. Los colores amarillo, anaranjados, azules verdes y violetas también son reflejados por esta piedra singular.

Propiedades curativas de la labradorita
-Se utiliza para todo tratamiento sobre la infección.
-Elimina los vértigos, sensaciones de mareos.
-Aumenta la vitalidad y da alegría a quien la lleva.
-Combate la artritis, el reuma y la gota.
-Trata los desórdenes oculares y del cerebro.
-Alivia el estrés.
-Regula el metabolismo.
-Se usa para tratar resfriados.
-Equilibra las hormonas.
-Alivia la tensión menstrual.
-Reduce la presión arterial.
-Puede usarse como testigo durante el tratamiento radiónico, con el fin de detectar la causa de la enfermedad.

Propiedades mágicas
Energía: Proyectiva.
Planeta: Luna (Cara oculta).
Elemento: Agua.
Deidades: Heka, Hekate, Kali, Morrigan, y todas las diosas "oscuras".
Poderes que se trabajan:  longevidad, inspiración, creatividad, psiquismo, poder mágico, vidas pasadas.
Piedras asociadas: Piedra de luna.
Afinidad con los signos del zodiaco: aries, géminis, escorpio, piscis.
Chakras: Base y corona.

Según en que sitio la usemos nos aportará una cosa u otra:

- En el chacra corona: Nos ayuda a conectarnos con nuestro yo superior.
- En el tercer ojo: Promueve a entender la propia realidad entre las personas y es positiva para ejercitar la apertura del tercer ojo. Es facilitadota de las intuiciones y la inspiración, por lo que quien la use sentirá el venir de nuevas percepciones, especialmente para los que trabajan en esas áreas. Equilibra el aura y es un escudo protector cuando se trabaja en otros planos.
- En el Chacra del corazón: Atrae amistades, amor y armonía, ayudándonos en los problemas de pareja, manteniéndolas unidas.
- En la mano: Nos ayuda en la meditación y a conocernos a nosotros mismos mediante la meditación.

-Es una piedra altamente mística y protectora.
-Es portadora de luz.
-Eleva la conciencia.
-Conecta con las energías universales.
-Desvía las fuerzas no deseadas del aura, equilibrándola.
-Impide los goteos energéticos.
-Retira las proyecciones de otros formando una barrera ante las energías negativas.
-Lleva a otro mundo o a otras vidas.
-Facilita la iniciación a los misterios.
-Alinea el cuerpo físico y el espiritual ayudándonos a saber como andar nuestro camino, indicándonos cuando es el “momento justo” para actuar, mandándonos señales psíquicas.
-Permite acceder al propósito espiritual.
-Asienta las energías espirituales en el cuerpo físico.
-Estimula la intuición y los dones psíquicos. Además aumenta el poder mágico de aquél que trabaja asiduamente con ella. Para esto la mejor forma que se puede tener es la pulida en esfera (o en caso de no encontrarla, una redonda).
-Trae mensajes del inconsciente a la superficie.
-Disipa los miedos y las inseguridades.
-Fortalece la fe en el yo y la confianza en el Universo.
-Calma la mente hiperactiva y energetiza la imaginación.
-Equilibra el análisis y la racionalidad con la visión interna.
-Aporta contemplación e introspección.
-Disipa ilusiones.
-Es una piedra de transformación.
-Aviva los recuerdos del pasado, de esta u otras vidas, que nos impiden evolucionar, ayudándonos a superar los “traumas” generados por ello.
-Sus energías nos acompañan en los momentos de cambio en nuestra vida, cuando necesitamos fuerza y energía extra.
-Prepara el cuerpo y el alma para pasar a otro plano después de la muerte.
-Como la malaquita, esta gema acrecienta el impulso creativo, por lo que su uso está indicado para personas que realicen cualquier actividad artística o creadora.
-Aumenta la autoestima y fe en sí mismas en personas indecisas y pusilánimes, dotándoles de mayor capacidad de actuación.
-Llevándola como amuleto realza el encontrarnos a nosotros mismos y puesta como adorno favorece el amor (tanto de pareja como el fraternal), la amistad, los lazos afectivos y la armonía.

Fuente: María Vives (Sacerdotisa de la Diosa)
Recogido en su Libro de Sombras
Blog: La magia está dentro de ti (http://brujilladeluz.blogspot.com/),

32 comentarios:

  1. HOLA, BONITA. B) ¿UNA BRUJA DE VERDAD? LEÍ DETENIDAMENTE SU ARTÍCULO OBRE LA LABRADORITA.. YO SOSPECHO HAY ALGO EN LAS 'BRUJAS' COMO UD. Q' REPRESENTA UNA CLAVE PARA LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL SER HUMANO DE OCCIDENTE.. SI NO LE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE SUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENE PARA DECIR ..

    P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE LA ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
    BESO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose: pues si así es, soy Bruja, y me siento muy orgullosa de serlo puesto que las Brujas somos todo lo contrario a lo que se ha querido hacer creer de nosotras/os, por ese motivo comencé este blog, para que la gente sepa la verdad sobre como somos y sobre la magia (bien usada por supuesto y por gente profesional), y no las mentiras que les han vendido, si con este blog pongo mi granito de arena para que algún día se sepa la verdad y se nos deje de ver con miedo o como si fueramos bichos raros, a parte de ayudar, con mi humilde saber, a quien quiera saber, me daré por satisfecha!, luz en tu camino en la vida!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada muchas gracias por compartir tus conocimientos, quisiera aprender un poco de lo que sabes apenas me estoy iniciando

      Eliminar
    2. Que puedes usar para el conocimiento y atraer riquesa??

      Eliminar
  3. yo quiero saber todo lo que sabes hacer, tengo curiosidad.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff amigo lector, si yo tuviera que explicarte con palabras todas las cosas que yo sé y hago en mi vida diaria relacionadas con la videncia, mediumnidad, la magia, la curación, etc..., no acabaría nunca, ya que es parte de mi vida, en mi día a día soy Bruja y Sacerdotisa de los Dioses a tiempo completo, eso no es algo que una lo coja y lo deje cuando quiera sino que es algo que se vive día a día y tengo muchísimas experiencias y cosas que podría contarte porque llevo toda mi vida desde que tengo uso de razón teníendo estos dones, pero a una verdadera bruja y sacerdotisa no le gusta darse enfasis a sí misma, y jamás la verás en televisión ni dandose importancia, nuestra misión en la vida no es esa, no es ser populares o tener mucho dinero, sino es ayudar a otros en lo que podamos, ayudarnos nosotras mismas por su puesto, y vivir en armonía con la naturaleza, sus ciclos, los elementos, aprovechar ciertos momentos en los que hay una energía especial para ellos, etc... lo mejor que puedes hacer para conocerme es ir viendo mi blog, mi facebook, en un futuro próximo quizás mi página web, etc... ahí voy publicando todo lo que puedo dejar que se sepa sobre el Arte como nosotros los brujos lo llamamos, porque logicamente no todo lo que sé puedo exponerlo publicamente, de caer en malas manos sería muy perjudicial!, bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones linda, me encanto tu pagina y comparto contigo los conocimientos de los Dioses, me acepto y reconozco ser de LUZ por tanto portadora de amor infinito.... infinitas gracias por responder las consultas de tus lectores..... bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog hermana, es un placer para mi el escribirlo para dar a conocer como somos los paganos, que es la brujería, que es lo que hacemos, etc..., que la gente sepa la verdad y esté informada, porque todo lo que saben sobre nosotros es completamente erróneo, ya que nos han difamado y tirado por tierra por intereses políticos, de poder y dinero, aunque nosotros jamás quisimos tales cosas, otras religiones si, y les estorbábamos, así que con mentiras nos quitaron del mapa, o eso al menos creyeron ellos, ya que la verdad jamás se puede anular!, no se puede tapar el sol con un dedo!, y siempre habremos personas en la Tierra que la amemos profundamente, honremos todo lo que hay en ella, sus ciclos, y tratemos de vivir en armonía con ella y con todos nuestros semejantes (ya que todos somos hermanos y formamos parte de la Divinidad), un abrazo de luz para ti y todos los lectores, os amo con todo mi corazón )O(

      Eliminar
  6. Hola... me encanta saber todo lo desconosido para nosotros hay un dios en el cielo en quien creo y angeles en la tierra para ayudarnos a supera un poco nuestras vidas con sus conocimientos saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Queria saber las propiedades del buevo labraxorita y sus efectos cjrativos cuando insertado en la vagina. Gracias. Renu li habla de jades pero no encontde la labradorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vans: si miras las propiedades curativas de la piedra que están asociadas a esa zona del cuerpo verás para que te puede servir, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  8. Gracias por iluminar el camino de los interesados... gracias por la informacion de la labradorita!! curiosamente me encontre un dije o me encontro èl a mi... quisiera saber como hacer para programarla!!!
    Abrazo de luz!!!
    Mi nombre es gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela: más bien la piedra te encontró a ti, y todo el que usa esta piedra es porque está avanzando a pasos agigantados espiritualmente, ya que está piedra siempre ha sido usada por grandes brujos!. La usaron brujos como Merlín y Morgana (que para nada era oscura como se cuenta sino era una bruja con muchísimo poder!). Programar una piedra se puede hacer de muchas formas pero yo la programo de una forma muy sencilla pero que me funciona muy muy bien!. Coge la piedra una vez limpia de energía y cargada con el sol y la luna, cógela con la mano izquierda y con tu derecha es con la que le vas a dar energía, pones tu mano encima de la otra y le pasas la energía con ella diciendo y visualizando el motivo para el cual la quieres cargar mientras visualizas que una luz (el color depende de para que la quieras cargar, si es para protección por ejemplo visualiza que de tu mano sale una luz negra que entra en la piedra y forma una barrera contra todo mal que te envien). La forma en que la cargues debe salir de ti, déjate llevar por tu intuición porque eso nunca falla!. De todas formas puedes buscar más información sobre como programar un cristal, pero ya te digo que yo lo hago así, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  9. Que alegria!!! Muchas gracias me sirve tu experiencia!!! y referido a pasos agigantados espiritualmente no puedo estar mas de acuerdo!!!! :)
    ABRAZO DE LUZ HASTA PRONTO!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  10. Todo muy interesante!! El 5 de noviembre de este año cumpli 50 años y mis amigas me regalaron un dije con una hermosa piedra ovalada de Labradorita. Es una piedra muy hermosa y con todo lo que lei sobre ella muy interesante!! Voy a tratar de programarla como explicaste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: en primer lugar felicitarte por tu cumpleaños, y en segundo por el maravilloso regalo que te han echo. Limpialá primero de energías y luego prográmala para algo concreto (teniendo en cuenta sus propiedades y todo lo que ella implica). Ya nos contarás como te va con ella, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  11. hola sra Maria Vives en medio de una investigacion acerca de como alludarse a uno mismo a conectarse con el ser superior me llevo a descubrir que la piedra labradorita en una piedra muy podrosa y muy propia para esta tarea, siguendo con mi investigacion vine a dar con su blog y me parece muy interesante. yo tengo muchos problemas en varias de las area que usted menciona en su articulo y he decidido tratar de usar esta piedra para alludarme a superar estos males que no me dejan evolver ni avanzar en esta vida lo consecuente en la vida siguiente. dicho esto tengo una pregunta como saber que si la piedra que quiero comprar es genuina hay algun metodo para comprobarlo? de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  12. La felicito. Este blog está súper bien redactado. Gracias por motivarme a llevar la piedra puesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Mi nombre es Marivic. Hace casi 2 años compre unos aretes hechos en Israel con esta piedra maravillosa y me ha encantado llegar a conocer su block. Vengo de una país donde reinan casi el 90% de las religiones que puedan existir, pero nada que acomode con mi espiritualidad. Soy un ser de Luz y así me he sentido desde que nací. Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola yo considero que hay algo en mi pasado que se inclina por la luna y sus misterios me encantan las piedras y su energía quizá ud me pueda ayudar en mi búsqueda de respuestas. le agradecería alguna sugerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la luna te recomiendo que uses la piedra de luna haber que tal te va, pues esta piedra está relacionada con este astro y además también con la mujer. Ya nos contarás tu experiencia Cielo Profundo. Feliz Año!)O(

      Eliminar
  15. Salud y Bendiciones! En el día de hoy, otra hermanita brujilda me regaló un dije de labradorita... Estoy feliz! Excelente nota, hermoso blog, felicitaciones y gracias por trabajar para reivindicar nuestra noble tarea y misión brujeril, que es servir y ayudar! Bendiciones de colores...

    ResponderEliminar
  16. hola, felicitarte por tan linda pagina. dicen que las piedras te eligen a ti, la mia me la regalo mi hermano, pero coincide con la mision que necesito ahora. me gustaria saber de mis vidas pasadas, proteccion, ademas que soy piscis. creo que tb me escogio, aun en la distancia. gracias hermana

    ResponderEliminar
  17. O.o me intriga leerlos.. bueno, les comento que hace tiempo compre dos piedras labradorita porque comenzaria a tomar cursos de orfebreria, por cosas de la vida me entero soy indiga.. cosas que pasan

    ResponderEliminar
  18. Sos medium ? Gratis ? Neesito saber por dos personas

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, mi madre me regaló ayer una labradorita y me la puse enseguida tras lavarla con agua del grifo y jabón. Hace un rato, al tocarla, estaba ardiendo, como si hubiera absorbido parte de mi calor corporal. También se ha vuelto más oscura y le han salido unas vetas irisadas que ayer no tenía.

    Ahora mismo la he purificado con humo de incienso de sándolo y la estoy dejando reposar medio enterrada en semillas de sésamo.

    ¿Significa algo el cambio de temperatura y color? Siempre me he sentido muy atraída por esta piedra.

    Gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la información. Humildemente como lectora y diseñadora te comento que vibra muy difícil la letra blanca sobre fondo negro, especialmente en lecturas largas. Para facilitar la lectura te recomiendo rever eso. De nuevo, gracias ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola,acabo de recibir una gargantilla con la piedra labradorita que giraba y justo ponermela en el cuello se ha parado la piedra y no gira.pregunto si hay una explicacion. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola,hoy me llego un paquete con tres dijes de esta piedra eran para dos amigas y otra para mi. Todas giraban. Y cuando me puse la mia al contacto con mi piel dejo de girar.por favor me podrias decir si hay una explicacion??

    ResponderEliminar
  23. hola me gusto la información de labradorita es una piedra fascinante me atrae mucho

    ResponderEliminar
  24. Hola esta piedra me serviría para unir mi matrimonio? Gracias por el conocimiento

    ResponderEliminar