viernes, 15 de julio de 2011

19 remedios caseros para tener un pelo sano y que nos crezca muchísimo más rápido

Pelo largo onduladoEl pelo crece 1’27 centímetros al mes, esto es lo máximo que puede crecer y no podemos hacer que crezca más, pero si que podemos conseguir acelerar y reforzar el proceso, consiguiendo así tener el pelo sano y largo que siempre hemos soñado!, todos estos trucos que doy a continuación los he probado yo y funcionan realmente bien!, cada uno de ellos es un pequeño milagro en sí mismo!, ve probándolos hasta que encuentres el que te resulte más cómodo y te funcione mejor, o incluso haz varios de ellos a la vez (por ejemplo puedes alternar el champú echo con cebolla con el que se usa para lavar a los caballos, ya que llevan cosas distintas y el pelo necesita ambas, así que si un día usas uno y otro día otro tu cabello te lo agradecerá!, si siempre usas el mismo remedio al final el cabello se acostumbra a el y ya no te hace tanto efecto, por eso e puesto todos los remedios que conozco para el pelo para que podáis usar varios a la vez, eso si tener siempre la precaución antes de usar algo de probar en un trocito pequeño del pelo, porque lo que una persona puede tolerar lo mismo otra no, cada pelo es un mundo, si pruebas en un trocito y te va bien entonces ya puedes usarlo en todo el pelo sin problemas!.
Y sin más dilación paso a daros todos los truquitos que sé para que tener un pelo fuerte, sano y que crezca muchísimo más rápido!, os sorprenderán mucho cuando lo comprobéis por vosotras mismas!.

1. Cambia tu cepillo clásico por uno de fibras naturales, preferentemente de puntas redondeadas y de un material natural (como la madera y/o las cerdas de jabalí, yo uso el de madera para peinarme habitualmente porque no rompe el pelo y el de cerdas de jabalí para arreglarme el flequillo con el secador).

2. La forma de peinarse también es muy importante!, si te peinas cuando el pelo está mojado lo romperás con mucha facilidad porque el pelo en ese momento está muy débil, procurar peinarse con el cabello seco o lo menos mojado posible, y peinarse despacio y sin tirones, la forma adecuada es cogerse el pelo en un montón con una mano y con la otra peinarlo con suavidad, primero coger el montón de las puntas y peinarlo, una vez desenredado, coger todo el pelo junto y seguir por la parte del medio y al final la de arriba (la del cuero cabelludo, al coger el pelo y peinarlo así conseguiréis que no se os rompa tanto, espero que lo hayáis entendido, es muy sencillo si os acostumbráis a hacerlo así, y notaréis muchísimo la diferencia!, porque todos esos pelos que una ve que están cortados, que parece que tenemos frizz, no es eso, sino que al peinarnos de forma inadecuada hemos roto el pelo y por eso se ve cortado, y para arreglar eso se tardan meses, incluso años!.

3. Evita el secador (en la medida de lo posible), sobre todo demasiado cerca de la cabeza (yo lo que hago en verano es aprovechar  para secármelo al aire libre, así evito exponer a mi pelo a un calor artificial e innecesario, y en invierno uso una especie de toalla de microfibra en forma de v que venden en cualquier grande superficie, el mío en concreto lo compré en Eroski, pero seguro que habrá en más tiendas, la microfibra lo que hace es que te seca antes el cabello, entonces si tu te lo pones cuando sales de la ducha y mientras te echas tus cremas, etc..., al rato verás que el pelo lo tienes bastante más seco que si usaras una toalla normal, así evitas usar el secador o al menos reduces tener que usarlo por tanto rato).

4. Procura usar menos las planchas, tenacillas y cosas por el estilo, hay formas naturales de arreglarse el pelo sin necesidad de ellas!, cuando un día para salir te quieres ver más mona pues las usas, pero no por costumbre, porque por mucho que te eches productos para no estropear y quemar el pelo ese tipo de cosas lo estropea, y eso es algo que todas sabemos muy bien!.

5. Evita echarte moldeadoras, desrizantes, tintes, mechas, etc., en la peluquería, hay formas naturales de teñir el pelo, también se puede aclarar u oscurecer con plantas, además lo más bonito en una mujer es que tenga su pelo natural!, y sino fijaros las hindús, ellas tienen un pelo virgen, (se llama así a un pelo que jamás se a tocado para teñirlo, ni moldearlo, no se a usado químico alguno!, además ellas tienen un pelo increíblemente sano y fuerte!, mucho tiene que ver con no usar nada químico, pero también con su genética, la cuestión es que para la que no lo sepa, las extensiones de pelo todas son de pelo de esas maravillosas mujeres, ellas jamás se cortan el pelo, para ellas es sagrado tenerlo largo, pero como son muy pobres, cuando una familia no tiene recursos, una de las hijas o varias de ellas se sacrifican y se cortan toda su melena, la cual le compran para hacer extensiones, y le pagan lo que para ellos es una ayuda para sobrevivir!, así que no sé vosotras, pero yo jamás me pondría extensiones, no porque sea racista, al contrario, jamás pagaría por algo que a una persona le cuesta tanto sufrimiento!, ya que como os e dicho antes, para ellas tener el pelo largo es sagrado, cuando se lo cortan es una ofensa, es como sentirse no válidas, pero lo hacen por su familia, de verás que en este mundo se vive a costa del sufrimiento de otros!, en fin, yo estoy en contra de todo lo antinatural, y no os digo que alguna vez no me haya echo mechas y eso, porque e probado como todas, pero después e reflexionado y he visto que no es para nada necesario, la belleza de una persona está en lo natural!.

6. Lávate el pelo siempre con el agua templada o más bien tirando a fría, el agua caliente es malísima para el cabello!, evítala!.

7. Córtate las puntas del cabello de vez en cuando (depende de lo que se te suelan estropear, pero al menos cada 2 ó 3 meses), porque el no cortar un dedito no te ayuda a tener el pelo más largo sino un pelo muerto!. Y córtalo cuando la luna esté en fase creciente (la mejor en cuarto creciente, pero con que esté en creciente ya te vale, nunca lo hagas en menguante, porque conseguirías el efecto contrario!, es decir que te crezca menos cantidad y menos rápido!), esto puede parecer una tontería pero no lo es, ya que la luna influye en nosotros en muchos más aspectos de lo que nos imaginamos!. La luna rige las mareas, nuestras menstruaciones (que de echo hay quienes decimos en vez de tengo mi menstruación o regla tengo mi luna, esto es muy normal entre las brujas y también en mujeres que siguen las costumbres ancestrales de sus antepasadas como lo hacemos las brujas), también rige los partos (daros cuenta que en luna llena siempre hay más partos de lo normal!, está demostrado!), y por supuesto que también rige el crecimiento de nuestro pelo, uñas, etc., así que si seguís este consejo os ayudará muchísimo!.

8. Toma esto como desayuno: en un yogurt echas una cucharada de lecitina de soja, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de miel y una cucharada de levadura de cerveza, mezcla todos los ingredientes con el yogurt y tómalo a diario, en una semana verás como tu cabello crece muy rápido y lleno de fuerza!.
 
9. Compra en la farmacia una caja de pastillas anticonceptivas (de las que tengan más cantidad de hormonas), y esas pastillas las picas hasta hacer polvillo y las echas en tu champú habitual y te lavas la cabeza como siempre, cuando gastes el bote de champú haces la misma operación en el otro nuevo, con eso notarás que el pelo se pone más fuerte y crece muchísimo más rápido!.

10. Mezcla de 5 a 7 gotas de aceite esencial de romero con el champú para reforzar el cabello y estimular su crecimiento, para las puntas abiertas se puede usar aceite de argán, coco, almendra dulce, pepita de uva, oliva, germen de trigo, ricino, etc..., aparte de echarlo en el champú también puedes echártelo directamente en las puntas, (no en todo el cabello porque lo engrasaría demasiado y cambiarías el ph del mismo y esto sería fatal!, si lo tienes muy dañado puedes poner el aceite en todo el cabello menos en el cuero cabelludo o la raíz de tu cabello).

11. Una vez a la semana ponte en el pelo esta mascarilla echa con: huevo, aceite de oliva y miel (la cantidad depende de lo largo que tengas tu cabello). Aplícala al pelo (pero sin ponértela en el cuero cabelludo o raíz, masajea bien tu cabello con ella para que penetre bien, (el tiempo que las debes dejar actuar depende del tiempo que tu tengas y lo dañado que esté tu cabello, si lo tienes poco dañado con 20 ó 30 mintuos será suficiente, si lo tienes muy dañado yo lo que e echo en esas situaciones ha sido dejármela puesta un día entero que sabía que no iba a salir y aprovechando esto me he puesto la mascarilla), cuando consideres que te la debes quitar, lávate el pelo y acláralo muy bien, esta mascarilla nutre el pelo y lo repara, cuando la pruebes te darás cuenta de como te deja el cabello de nutrido, fuerte y brillante!.

12. Date un enjuague diario o cada vez que te laves el cabello con  infusión de romero, este agua simplemente es el resultado de hacer una decocción de romero (la decocción simplemente es echar la planta junto con el agua y hervir así unos minutos, luego dejar reposar, esto saca toda las propiedades de la planta muchísimo más que si haces una simple infusión, es decir que echas agua hirviendo a una planta), te aconsejo que si puedes recojas tu misma el romero en este caso, o cualquier planta que vayas a utilizar,  de la Madre Tierra directamente o  las compres a alguien que las tenga orgánicas, yo las vendo así, ya que la gran mayoría las recojo de la Madre Tierra directamente, seco, limpio y embolso, y las otras las tengo en mi porche plantadas (y son orgánicas puesto que no llevan nada de químicos, yo tengo mis truquillos naturales 100% para cuidarlas, las plantas cuidadas así no tienen nada que ver con las que cuidan con pesticidas, abonos químicos, etc.). Esta decocción de romero dará a tu cabello más fuerza, vitalidad, brillo, evitará que se te caiga y hará que crezca mucho más rápido!, el romero es una planta que en el mediterráneo tenemos la suerte de tener abundantemente y no sabemos el tesoro que tenemos!, ya que tiene infinidad de propiedades!, (tanto curativas, como para la belleza del pelo, piel, cara, etc., para quitar los dolores de tipo inflamatorio, ya que la planta es antiflamatoria!, por su puesto para usar en magia, ya que tiene múltiples usos en la misma!, vamos que solo de esta planta podría escribir un libro entero!, así que en casa la usamos para todo!).

13. Aprovecha el agua de cocer patatas (para los que sois de países como américa, papas), para aclararte el cabello con ella después que te lo laves.

14. Usa aceite de romero echo de forma orgánica (yo te lo puedo proporcionar, ya que yo lo hago para mi, y si alguien me lo pide por encargo también), para darte masajes en el cuero cabelludo cada vez que puedas, (esto activará la circulación sanguínea que llega a tu cabeza, y hará que te crezca más el cabello!), también puedes echártelo por todo el cabello, sobre todo en las puntas para que se hidraten. (Echáte lo menos posible en el cuero cabelludo, solo lo imprescindible para masajearlo, porque sino puedes cambiar tu ph y eso sería poco recomendable!), si tienes el cabello muy seco entonces si que puedes echarte un poquito más del mismo al masajear el cuero cabelludo para nutrirlo, pero nunca es bueno abusar!.

15. Pica media cebolla roja, cuatro dientes de ajo y dos rajitas de canela. Hierve todo en una olla por quince minutos y luego enjuagate el cabello con esta infusión por 3 días seguidos.

16. Corta varias hojas de aloe vera en trocitos y déjalas en agua toda la noche para que suelten la baba, usa el resultante como mascarilla para el cabello, dejándolo el mayor tiempo posible y luego lavándolo de la manera habitual.

17. Por la noche antes de acostarte hazte una trenza y duerme toda la noche con ella. La trenza no debe estar echa de forma tirante, y al final poner una gomita en la punta para recogerla de las que no cortan ni rompen el cabello). El arte de trenzarse el pelo para dormir es ancestral!. Viene de tiempos muy muy remotos y fué pasando de generación a generación, todas las brujas saben de el, pues saben del Poder de Tres!.

18. Añade a tu champú habitual una cebolla cortada a tiras (así no se saldrá del champú, no obstante si tienes este problema, ponle en el tapon un trocito de gasa (de las que encuentras en cualquier farmacia), y la atas con una gomita elástica, (así ya no se saldrá nada del contenido), unas ramitas frescas de romero en flor y unas ramitas frescas de tomillo en flor (sino tienes frescas también sirven secas, pero mejor si las tienes frescas), esto lo dejas macerando durante 15 días, y luego ya puedes usar tu champú de la manera habitual  (la cebolla tiene mucho azufre y ayuda a que crezca el cabello una barbaridad!, el romero hace que crezca fuerte, sano, le da brillo, quita problemas de caspa, grasa, etc., y el tomillo limpia y refresca el cuero cabelludo, así que la combinación de las tres es  una bomba!). Y para quien piense, uff me olerá el pelo horrible con la cebolla!, (os aseguro que no huele nada después que lo laves y te pongas tu acondicionador y/o mascarilla como de costumbre, lo único que vas a oler a cebolla mientras te lo lavas, pero te garantizo que cuando veas lo sano, fuerte, brillante y lo mucho que te crece el cabello no dejarás de usar este remedio!.

19. Usa el champú que venden para lavar el pelo de los caballos, si como lo oyes champú de caballos!, (no el que han adaptado para humanos sino el que venden para los caballos, ya que este champú contiene más biotina que el otro), si que el ph de los caballos es algo más alto que el nuestro y contiene más sal, pero esto se arregla teniendo una serie de precauciones, como por ejemplo: solo darte una pasada de champú, (jamás dos, pero esto no solo lo debes hacer con este champú sino con todos, si te das una sola pasada quitas la suciedad de tu cabello sin dañarlo, pero si te das dos entonces lo lavas en exceso y si que dañarías tu ph), otra cosa este champú no es para usarlo a diario, es para alternarlo con tu champú habitual, (por ejemplo el que os dije antes de cebolla, romero y tomillo, lavaros con ese siempre y una o dos veces a la semana, dependiendo de la persona, usar el de caballo), notaréis que el pelo se os queda muchísimo más limpio, suelto, y bonito, de echo yo cuando lo uso no puedo parar de tocármelo porque me encanta su tacto, se queda muy muy limpio y sedoso, pero al mismo tiempo fuerte!, lo único que debéis tener en cuenta que si abusáis de el, al tener el ph más alto y más cantidad de sal puede resecaros mucho el cuero cabelludo y daros picores, (si os pasa esto solo reducir el uso e hidratar el cabello por ejemplo con la mascarilla de huevo, aceite y miel que os recomendé arriba), y luego algo también a tener en cuenta es que hay personas a las que les viene genial por su tipo de cabello (esto es algo genético), y otras que les va fatal, pero algunas les va fatal porque no siguen las indicaciones que os e dicho, otras aún así no lo toleran, así que si aún siguiendo estas indicaciones no lo toleráis prescindir de el, pero vamos a mi me va genial usándolo tal como os e indicado!. Muchos ya sabréis que fué una celebrity la que puso esto del champú de caballo de moda al decir que lo usaba (Jennifer Aston concretamente), pero vamos ella copió esto de los antiguos gitanos, ellos eran nómadas y siempre tenían caballos para tirar de sus carruajes (sus casas andantes), y como eran pobres y no tenían otra cosa, usaban el champú con el que lavaban a sus caballos para lavarse ellos mismos el pelo, y no hay más que ver las melenas de pelo de las gitanas/os (los que aún llevan el pelo largo como antiguamente era tradición en el gitano hombre también), son pelos sanos, fuertes y muy largos!, de echo las gitanas/os siempre han presumido de su preciosa melena, y con mucha razón!, así que si os animáis os diré que no se os ocurra comprar el champú este americano que vale 30 euros (Mane Tail, porque os costará ese dineral tan solo porque lo envian de américa, pero vamos es un champú de caballos como cualquier otro, con que compréis una marca normal (yo estoy usando Menforsan, el que tiene dosificador, cuesta unos 13 a 15 euros, según donde lo compréis, es uno de los más caros en marcas de aquí de España, pero tiene mucha cantidad,  y estuve viendo que era uno de los más recomendados junto con el de la marca Crin Blanca (el cual también quiero probar cuando se me gaste este, y ya os contaré resultados). Si finalmente lo probáis, seguir las indicaciones que os e dicho, esto es muy importante para que no os perjudique!, y por supuesto espero que me contéis vuestros resultados y experiencias!.

Espero que os ayuden mucho estos remedios y dentro de nada todas nos veamos con unas largas cabelleras!,  un fuerte abrazo de luz )O(

123 comentarios:

  1. Yo también sufría de cabello maltratado y en ocasiones los tratamientos son muy caros y no sirven de mucho, la verdad es que yo cuido mi cabello con mascarillas caseras y fijate que encontré unostratamientos para el cabello maltratado muy buenos por ejemplo hay una receta para las puntas abiertas que es a base de miel y aceite de almendras, lo mejor es que no son tan complicados de hacer y sirven mucho, espero te sirvan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia: gracias por tu aportación, yo la verdad es que siempre he tenido el pelo muy sano, solo que me gustaría que me creciera más de largo y menos de cantidad, pero vamos poniendo en práctica estos consejos lo estoy consiguiendo, espero que este artículo le sirva a más gente de ayuda como lo a echo en mi caso, luz en tu camino en la vida!.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero que me crezca

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Amiga lectora: si sigues los consejos del artículo tendrás muy pronto una larga cabellera!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  3. Hla yo soy de argentina queria saber si la patata es l mismo q la papa o la batata y como me pong muchas graciias por los consejooos.. anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La patata es llamada papa por ustedes allá, la batata no, eso ya es otra cosa, usa papa, espero que te vayan muy bien los consejitos, voy a añadir algunos más, así que vuelve a leer el artículo después, bendiciones )O(

      Eliminar
    2. vamos a ver si funciona

      Eliminar
  4. soy ReBeKitaa ami unas si ma animan perp hagan una sin aceite por que no tengo ok pero naa de hervir tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebequita: practicamente todos los remedios los puedes hacer sin necesidad de aceite ni de hervir nada, no sé a qué te refieres con tus palabras, éxplicate mejor, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos los pondre en practica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y sirvan de gran ayuda, ese es el motivo de escribir mi blog!. Ya nos contarás como te han ido, te aseguro que si los haces, no solo te crecerá el pelo sino que tendrás un pelo sano, brillante, libre de caída y de cualquier tipo de problema, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  6. hola soy sarah mi problema es que me queria ver en pelo corto y fue un gran error ,te doy las gracias maria vives porque ahora puedo intentar volver a tener mi pelo largo y hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah cielo: mira yo me tuve que rapar mi pelo entero por problemas serios de salud, lo llevaba como Isabel Gemio (incluso algo más corto), y de eso pasé a ir dejándomelo largo, me e tirado tiempo, pero con estos remedios tengo mi pelo ya por debajo de los hombros, y porque me quemaron el pelo en la peluquería porque quería que me hicieran unas ondas permanentes y me hicieron una moldeadora tipo negrita que me lo quemó totalmente, pues con eso y todo, en dos años e conseguido quitarme entero ese quemado y ahora mi pelo está sanísimo!, podría llevarlo tres veces más largo claro, pero lo importante es que fuí cortandome poquito a poco y saneándolo con cosas siempre naturales, jamás voy a la peluquería excepto a cortarme un poquito el corte o las puntas, pero mi peluquera me corta solo lo justo y necesario. Haciendo eso y con usar todo natural me gustaría que vieras el pelo que tengo ahora y como lo tenía de mal antes (lástima que no me eché fotos). En fin lo que te quiero decir es que si yo conseguí dejarmelo largo con todo lo que me a pasado (que te lo e contado resumido), tu también puedes!, verás que si sigues mis consejos en poco tiempo tendrás una preciosa y larga mata de pelo!, ya nos vas contando, y si tienes alguna duda escríbeme, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  7. Hola quisiera un consejo mi pelo es demasiado graso x mas q e usado para ec problema nada al arreglarmelo solo me dura el dia q lo arreglo x q al siguiente dia parece q puedo freir un huevo ai? Y es muy pero muy fino ? Y no me crece para nada hace años tengo el mismo largo y no me pasa pero con os consejos anteriores los pondre en practica para el crecimiento? Lo q quiero es un remdedio casero para el pelo demasia graso y dañado xq x mas q me hecho no c sanan mis puntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga lectora: en primer lugar decirte que yo cuando era más joven tenía el pelo tan graso como tu me estás contando, me tenía que lavar el pelo a diario o parecía que me habían echado aceite encima. Pero eso con los años el pelo te va cambiando, seguramente eres adolescente o muy joven y es por eso que lo tienes así. Te daré un remedio muy bueno para esto. Cuando te lo laves y enjuagues te vas a echar agua con limón, y esa solución la dejarás en tu pelo, hazlo una o dos veces a la semana, dependiendo de lo graso que tengas el pelo tu ya lo vas viendo, ya verás como te ayudará muchísimo!, pues el limón chupa la grasa. Para las puntas te recomiendo que te las cortes un poquito cada como mínimo 3 meses, porque a veces por tener un centímetro de pelo más tenemos las puntas espantosas!, y esto no merece la pena!, las puntas se pueden arreglar un poquito con mascarillas y cosas, pero si las tienes muy mal lo mejor es que cojas una rutina de cortártelas cada x meses y verás que siempre tendrás tu pelo en perfecto estado!, espero que te ayuden mis consejitos, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  8. Hola me llamo Gloria & quisiera preguntarte si es sierto eso de que uno no debe lavar el cabello todos los dias ya que esto ase que se seque & lo pregunto porque lei todo & vi lo de los shampoo & al parecer dice que usas todos los dias shampoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria: mira el que no hay que lavar el pelo a diario es un mito. Si se hace correctamente no hay ningún problema. El truco está en lavar con una sola pasada de champú el pelo, pues esto es lo suficiente para quitar la suciedad que a diario soportamos (como la polución del aire, las partículas de polvo, la propia suciedad que genera nuestro cabello, etc...). Si lo lavas solo una vez quitarás esta suciedad pero no afectarás al cuero cabelludo. De todas formas las veces que te laves el pelo irá en función también de lo que a ti se te ensucie, si tienes el pelo graso o lo tienes seco, etc... (por ejemplo una persona con cabello graso, al contrario de lo que muchos piensan debe lavarse el cabello muy a menudo, jamás debe permitir tener el pelo con grasa, ya que la grasa debilita el folículo piloso y hace que el pelo se caiga. Igualmente la caspa hace que se levante el cuero cabelludo, provoca picores y molestias que también debilitan y hacen que el pelo se caiga. Así que es sumamente importante tener el cabello limpio!. Te envio luz y todo mi cariño )O(

      Eliminar
  9. Esto yo lo e echo y denjo el pelo de un 1,49 pero e echo otras cosas ahora me li cortaron lo voy hacer porque si funciona gracias sigan los consejo.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y ayuden los consejitos, amiga Sarah. Te aseguro que si los sigues tendrás un pelo sano e impresionantemente largo!, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  10. Hola! me a gustao mucho tus consejos, yo desde hace como siete meses tengo caspa (poca) y se me cae mucho el pelo estoi tomando pastillas para la caida pero no noto nada... y es como si el cuero cabelludo me escoziera no se si puedes ayudarme pero gracias por todo de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: te recomiendo que vayas al médico que toque el tema del cuero cabelludo (que sino me equivoco es el de la piel), pues lo ese escozor puede ser debido a muchas cosas, por eso lo mejor es que un profesional del tema pueda mirarte el cuero cabelludo y mediante pruebas saber qué te pasa exactamente. Cuando te den un diagnóstico y sepas lo que te pasa nos cuentas, entonces sabiendo qué te pasa te podré dar remedios naturales para eso (a parte de que te trates con lo que el médico te diga por supuesto), te envio luz )O(

      Eliminar
  11. Hola! me gustaria saber alguna solución , ya que mi pelono tiene la vitalidad de antes.. me lo corto y me crece muy poquito uso todo y nada me sirve.Necesito algo para que vuelva a tener peso , vitalidad y sobre todo que crezca! Me tiño por las canas... porque sino no utilizaria nada! Espero tu consejo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Buenos días , necesito un consejo. Ya que mi cabello esta teñido porque tengo canas , se me rompe mucho y me lo suelo cortar x meses y no me creze mucho.
    Me gustaría volver a tener brillo y peso y sobretodo que crezca!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: si pones todos los consejitos que doy en este artículo (especialmente el 17 y 18), aunque todos los demás puedes ir combinándolos como veas, te aseguro que tu pelo no lo conocerás pasado un tiempo!. A mi me quemaron el pelo entero en la peluquería porque se equivocaron y me hicieron una moldeadora química cuando yo les pedí otra cosa, el caso es que tenía el pelo quemado por completo, e estado dos años luchando para conseguir sanearlo, pero te puedo asegurar que los remedios que doy naturales los e hago yo, y me gustaría que vieras mi pelo ahora (de echo voy a ver si puedo echarme una foto de calidad y subirla para que podáis apreciar lo sano, brillante y largo que está ahora (y eso que no e parado de cortarlo para sanearlo). Hazlo y verás los resultados, ya nos contarás, abrazos de luz )O(

      Eliminar
    2. Otra cosita: aunque en el artículo lo pone claro y supongo que lo habrás leído, ten muy en cuenta el no peinar nunca el pelo muy mojado, si puedes peinarlo cuando ya este casi seco o completamente seco mejor, pues el pelo está más débil cuando está mojado y se rompe con mayor facilidad. Por otro lado mira bien qué cepillo estás usando porque seguro ahí también tienes el problema. El cepillo que uses siempre debe ser de cerdas naturales (para peinarte no hay nada mejor que los cepillos de madera, los que tienen puntas redondeadas), esto no te rompe nada el pelo pero si que al peinarlo estimula su crecimiento. Y para arreglarte o estirarte el pelo usa siempre un cepillo redondo de cerdas de jabalí, sino te lo estás estirando con secador o plancha mucho mejor!, porque se estropea menos, pero yo por ejemplo como tengo ondulaciones me aliso solo lo que es el fequillo y las capas de arriba del pelo, y lo hago con ayuda de un cepillo como te dije de cerdas de javalí (lo puedes encontrar en cualquier centro comercial), y con una plancha de peluquería buena (te recomiendo la de la marca tahe, es la que usan las peluqueras y es la mejor!), no es por dar promoción a ninguna cosa, simplemente es la realidad. Espero que mis consejitos te ayuden, bendiciones )O(

      Eliminar
  13. hola, soy Anabel, tengo pelo abundante muy espojoso y greso, eso me complicaba arreglarlo para salir, hace 6 meses me sometí a un planchado definitivo, tuve buenos resultados, ahora mi pelo luce lacio claro que no como al principio pero se puede manejar mejor, pero ahora he notado que las puntas estan muy abiertas y se ve mi pelo muy dañado, seguiré tus consejos para mejorarlo, la pregunta es: me dijo la estilista que me tengo que someter a un nuevo planchado defiitivo para que se vea nuevamente muy lacio, crees que es aconsejable?, de lo contrario que puedo hacer para luchar con lo espojoso y grueso de mi pelo, gracias por tus consejos y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel: mira yo no te recomiendo que uses nada químico en tu pelo, porque ya sabes que lo químico pues estropea el pelo totalmente. Yo e estado dos años para poder sanear mi pelo porque me echaron una moldeadora que no pedí. El caso es que yo de ti me compraría unas buenas planchas (te recomiendo las de peluquería marca Tahe, aunque no quiero promocionar nada pero estas planchas son las que usan las peluqueras, por el motivo que estropean poco el pelo, y conforme lo vas planchando van cerrando la cutícula y dándote brillo, harán que tengas el pelo menos encrespado y podrás tenerlo bien, por lo menos cuando vayas a salir), porque lo que yo haría sería peinarme normal los días que tengas que ir menos arreglada, puedes echar mano de un serum, ya que el serum (que es como una especie de aceite el cual te echas dos o tres gotitas en las puntas de los dedos y distribuyes muy ligeramente por todo tu pelo), hace que no lo tengas con frizz y se vea menos levantado y esponjoso, prueba a usar eso y pasarte las planchas para salir, y evita lo químico, si ves que no te funciona entonces me vuelves a escribir porque hay unos productos muy buenos de queratina que son naturales, pero no son de peluquería, y a mi me han ayudado mucho a restaurar mi pelo cuando estaba tan mal que tenía que habérmelo cortado para arreglar ese desastre!, usando esos productos y todos los remedios caseros que di salvé mi pelo y ahora lo tengo más sano que nunca!, espero haberte ayudado, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  14. Hola me llamo Andrea, me corte mi cabello hace 2 meses lo tenía muy largo, bastant largo casi por la cintura..pero muy estropeado asiq decidí cortarmelo dejándolo el largo por encima de los hombros....ahora m supone un problema porq no m gusta, echó mucho de menos mi pelo largo xq aunq lo tenía dañado m podía peinar d cuálkier forma, ahora no puedo y lo q no m gusta esq siempre llevó el mismo peinado, la verdad esq después d cortarmelo qedo suave sedoso y radiante pero lo quiero largo y no m ha crecido más q un centimetro eso m supone un problema :( Mi pregunta es; ¿cuál de todos los remedios caseros harán que me crezca el pelo bastante rapido?, xq había pensado en utilizar extensiones,pero he leído lo q ponías y me echado para atrás, aparte de que son muy caras y prefiero mi cabello natural, lo q t pido es q m des un remedio q m ayude a tener el pelo largo y en poco tiempo t agredeceria tu respuesta ! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea: todos los remedios son efectivos al 100% pues yo los e comprobado todos!, pero prueba a hacer el punto 17 y el 18 del artículo, combinando ambos champús, o bien juntos como yo hago (te echas mitad de un champú y mitad del otro en tu mano), y con eso te lavas tu cabello una sola vez, verás como tu cabello en poco tiempo lo tienes larguísimo!, mucha suerte!, y espero que nos cuentes como te están yendo los remedios.

      Eliminar
  15. Hola Maria, me llamo Nicole,sin dudas es un excelente artículo, felicidades! Y gracias por tu aporte, es de gran ayuda para todas las mujeres (el sueño de todas tener cabello largo y sedoso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole: me alegro que te haya gustado el artículo, lo hice con mucho amor para ayudar a muchas mujeres que como yo tuvieran el sueño de tener una melena larga y sana. De echo todos los remedios que doy los e probado yo y los sigo usando, y gracias a ellos mi pelo a crecido de una forma increíble!. Deseo que a ti te ayuden tanto como a mi!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  16. Hola algo para las canas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un remedio que puedes probar es a hacer una decocción de salvia, romero y te negro, y eso te lo echas o bien a diario o bien después de lavarte el pelo en el último enjuague y lo dejas. Con eso las canas deben ir disimulándose, pero ten en cuenta que hay que ser muy constante y paciente, pues no se disimularán de un día para otro!, espero que te ayude el consejito, yo de ti probaría ya que no pierdes nada!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  17. Hola! Recientemente he encontrado tu blog y tienes cosas realmente interesantes. Muchas gracias por tus aportaciones!
    Estoy totalmente de acuerdo en que lo natural es lo bello, me he pasado años luchando con mi pelo con tintes, planchas, tenacillas, champus comerciales... Y cada día estaba peor. Me pasé a los champús naturales, uso aceites de jojoba, oliva, argan... lo que pille en el momento, y me lo dejo actuar todo el día. Uso aceite esencial de romero en el champú, deccociones de plantas o vinagre de sidra de manzana para el aclarado, y dejo secar el pelo al aire. Por la noche me trenzo el pelo y cuando me levanto me lo desato y queda un ondulado precioso. Desde que hago esto mi pelo crece más rápido y fuerte y cada día está más suave. Ahh y ultimamente me corto el pelo yo sola en casa cada 2-3 meses y salgo más contenta que cuando voy a la peluquería...
    Viva lo natural y gracias de nuevo por tus consejos y tu blog!!! Un abrazo de luz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste y ayude mi blog, pues eso fué lo que me motivó a comenzar a escribirlo. Estamos completamente de acuerdo en que lo natural es lo mejor, así que sigue con tus cositas que haces naturales que tendrás un pelo envidiable!, un fuerte abrazo de luz )O(

      Eliminar
  18. Me han encantado los consejos. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sem: me alegro que te gusten y sirvan de ayuda, pues para eso escribí el artículo, ya nos contarás tu experiencia, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  19. hola soy nubia y me encantan sus truquitos.
    quisiera saber si todo esto tan maravilloso fuciona para un cabello tan estropeado que tiene la apariencia de alambre . gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macedonia. Mira estos trucos funcionan para todo tipo de cabellos, incluso para los más estropeados, ya que a mi por equivocación me quemaron todo el pelo y me lo saneé con ellos. Tardé casi dos años pero mi pelo está completamente sano. Evita a partir de ahora todo lo químico, usar secador, planchas, etc...usa solo productos naturales en el pelo, te recomiendo también que te compres un tratamiento intensivo de queratina (pero no la de peluquería sino una que viene de Brasil y es todo natural, puedes ver todos los productos en la página web Brasil y Belleza, ahí te pueden asesorar que te va mejor para tu caso, pide productos de queratina que vayan para como tu tienes el pelo, el tratamiento es algo caro (bueno igual que en una peluquería de las baratas), pero te arregla el pelo desde dentro, te lo repara, el tratamiento de peluquería yo he visto personas hacerselo y a la semana ya no tener nada, siento si ofendo a alguien con mis palabras pero yo cuento mi experiencia y las que he visto. Así que bueno ya sabes, si a parte de estos truquitos, cortarte cada uno mes y medio o dos meses un poquito el pelo para ir saneando y cuidar mucho también el tema de que tengas las vitaminas adecuadas (pues sino estás sana y por ejemplo tienes anemia el pelo se cae exagerado y no hay nada que lo frene mientras no cures esa anemia), si a parte de todas estas cositas ves que necesitas más, compra los productos que te digo, te los recomiendo 100% pues yo los e probado y son muy buenos, además de durar muchísimo tiempo!. Espero te sirvan mis consejitos, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  20. Hola me llamo Vanessa y necesito ayuda, tengo 16 años y mi pelo es rizado, desde los 11 hasta los 14 años me hice un alisado no muy bueno, siempre me hacia el mismo, un dia a los 14 años me fui hacer ese alisado y me cortaron las puntas tambien, yo le dije a la peluquera que me sacara lo feo, nunca pense que fuera tanto y desde ese dia me enoje mucho, porque me habia quedado el pelo muy corto, por el hombro, y nunca mas me hice mas nada, simplemente cuando me lavaba el pelo en mi casa, me pasaba el secador y planchita cuidandome con productos para no quemarlo.
    No me gustan los rulos , si tuviese el pelo largo me los dejaría porque no seria feo, pero como no lo tengo largo y corto no quedan bien, ahora me estoy haciendo cada 6 meses un tratamiento costoso que te revitaliza y no te daña, y es a base de cacao , me ha servido, pero es costoso y no puedo estar toda la vida haciéndomelo, no me gusta ni para mi ni para mis padres, necesito ayuda, se que soy chica y mi pelo tiene tiempo para crecer, pero sinceramente lo tengo muy dañado, ya nose que hacer, tengo el pelo corto, desde ese dia digamos que me crecio, mi madre me dijo eso pero yo me lo sigo viendo igual, lo tengo por el hombro pero un poco mas del hombro, muy poco.
    En estos momentos estoy usando extensiones de pelo natural, uso de las que tienen clip, no son cosidas..
    No me gusta para nada, quiero tener mi pelo como lo tenia cuando era chiquita, largo , pero mi madre un dia no pudo peinarmelo y yo me quejaba mucho , y me lo corto bien cortito, desde ese dia le tengo fastidio al pelo corto!
    Ojala alguien pueda ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa cielo: por lo que veo en ti eres muy jovencita y tienes problemas de aceptación de como eres, problemas de autoestima, que para mi es mucho más importante que les prestes atención incluso que a tu pelo, no te digo con esto que no hagas por cuidar tu pelo y tenerlo bonito, sino que tu eres única, un ser especial e irrepetible y debes quererte y aceptarte tal y como eres. Estoy segura que tienes un pelo rizado que bien cuidado es precioso porque te empeñas en tenerlo liso cielo?, pregúntate porque no te aceptas tal y como eres, esto es muy importante que lo hagas, trabaja en tu autoestima, en quererte y aceptarte tal y como eres porque debes amarte a ti misma para sentirte bien contigo misma, sino hagas lo que hagas jamás te sentirás bien, creéme que e pasado por eso antes que tu y tengo una hija de tu edad seguramente. Después que pongas atención en lo que te dije, y de veras espero que te llegue hondo y de veras entiendas que eres especial tal y como eres y no tienes que cambiar para nada, te intentaré ayudar para que tu pelo crezca rápido. Si tu sigues todos los pasos del artículo pero en especial los dos útimos (es decir el 18 y 19), lo que yo hago es mezclar ambos champús en mi mano y con eso lavarme una sola pasada, con cantidad suficiente para que quede limpio pero solo una pasada, esto es importante, si tu sigues todos los truquitos que doy y especialmente los dos últimos tu vas a ver como tu pelo va creciendo de manera muy muy rápida, te lo aseguro, lo e comprobado personalmente. Luego si quieres acelerar el que tu pelo esté más sano porque por lo que me cuentas te lo estropearon, te recomiendo que entres a la página Brasilybelleza, ahí tienen productos a base de queratina naturales, no los químicos de peluquería, yo los e usado y son muy muy buenos, por eso los recomiendo. La mejor queratina procede de Brasil porque date cuenta que allí las mujeres tienen normalmente el pelo muy estropajado y buscaban una solución para este problema, y si buscas videos sobre queratina en pelo de mujeres brasileñas te quedas muerta de ver lo que puede llegar a hacer!, pero también te digo que muchas utilizan la queratina de peluquería que lleva químicos y esto no lo recomiendo para nada, yo te recomiendo la que te e dicho que es natural, entra en la página y además puedes llamar a la chica que es muy amable y te asesorará de los productos que te van mejor para tu tipo de cabello y como lo tienes ahora, pero siempre pide los de queratina para reponer esa queratina que tu pelo perdió con el tiempo, con los tratamientos químicos, etc... tu vas a ver un cambio impresionante en tu pelo!, tan solo que hagas los truquitos naturales lo verás crecer muchísimo (al no ser que tengas un problema de salud que lo impida, porque si eso es así por mucho que hagas hasta que no soluciones el problema que tengas tu pelo no crecerá, por ejemplo si tienes anemia el pelo puede caersete a cachos y no lo frenas con nada hasta no curar esa anemia, te lo digo por experiencia, pero si estás sana y te alimentas bien los truquitos más la queratina harán que en poquito tiempo, en menos que lo esperes tengas una larga cabellera!), y yo de ti cielo seguiría el consejo de dejar mi pelo al natural, aprende a quererte con tu pelo rizado, si sabes cuidarlo bien un pelo rizado es mucho más sexy y bonito que uno liso, a los chicos también les gusta más, pero lo principal es que te gustes a ti misma y te quieras, de veras espero haberte podido ayudar, siento haberme extendido tanto pero sentía que debía decirte todo esto y de veras te hablo con todo el cariño del mundo, cuídate mi niña linda, estoy bien segura que eres preciosa tal y como eres y no necesitas nada artificial para ser más bonita!, un besito grandote )O(

      Eliminar
    2. Realmente me emocione muchísimo con lo que me dijiste, gracias por entenderme y transmitir tu cariño, lei los dos últimos consejos de tu pagina y el 18 esta muy bueno, lo voy a intentar, el 19 me pregunte si quizás no tenga efectos secundarios? ..
      No te conte que tambien hago mucha gimnasia y transpiro , se que eso también repercute en el mal estado de mi pelo, pero no quiero dejar de hacer gimnasia porque gracias a dios soy sana sin ninguna enfermedad y quiero cuidarme , simplemente tengo problema con mi pelo y si lo tuviese sano lo quería tal y como es! voy a intentar y ver que pasa, luego te contare , que alimentos me recomiendas para tener el pelo sano?

      Eliminar
  21. Hola, mi nombre es marcia, soy de República Dominicana. María Vives hay en un proceso que usted dice que solamente es una lavada que uno se tiene que dar en el pelo para sacarse el sucio, que si uno se da mas de una lavada podríamos cambiar el ph del pelo. mi pregunta es:
    ¿Qué si es una sola lavada con el champú de caballo o el de cebolla, etc y después darse otra lavada con su champú normal que yo compro o es una sola lavada con el champú de caballo cual yo use y ya no mas lavada con otro champú normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un solo lavado con cualquier champú que uses, es decir si decides usar el champú de cebolla, romero y tomillo junto con el de caballo pues usas los dos combinados y con eso te das una sola pasada, puedes también usarlos por separado un día uno un día otro, eso ya como tu veas, luz para que pelo esté sano y crezca muchísimo y pronto tengas una preciosa cabellera!.

      Eliminar
  22. Hola maria; excelente articulos, me gustan todas la receta pero me gustaria que me ayude tengo los cabello largo no tanto pero largo, pero trabajo en una ferreteria,y hay mucho polvo eso me maltrata mucho el pelo lo tengo muy reseco, y casi no me lavo el pelo por mi trabajo, haber que m aconseja, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Raisa: si encima que tu pelo soporta demasiado polvo no lo lavas a diario para quitar ese polvo, empeorarás el problema!. Es normal que lo tengas reseco y mal. A ver lo primero es que te laves el pelo a diaro pero de una sola pasada, lo segundo es que hidrates ese pelo mucho, debes usar a diario un buen acondicionador y al menos una vez a la semana echarte una mascarilla hidratante (te recomiendo la que yo publiqué en un artículo de huevo, aceite de oliva y miel), ya nos contarás el cambio en tu pelo, luz para ti )O(

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Me gustaría mucho que alguien me diera un consejo. Tengo el pelo risado, demasiado y lo tengo por los hombros y medio reseco ya que yo soy de las personas que se lo alacian mucho, entonces me e puesto mascarillas una de ellas es de lo amarillito del huevo, aguacate y aceite de almendras me lo aclaro un poco y lo mejoró muchisimo, pero ultimamente el aguacate cuesta muy caro y mi mamá ya no deja que lo utilice, otra mascarilla que me recomienden o un shampoo, ultimamente vi una de Herbal Lessences (o como se escriba) que tiene vitaminas B2 y B3 y vitamina E creo que ese me puede ayudar. Pero enserio neesito que mi pelo mejore mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa cielo: mira yo te voy a decir una mascarilla que va a ser muy barata y que de seguro tienes todos los ingredientes en casa. Coge huevo, aceite de oliva y miel (los tres ingredientes si los encuentras caseros o sea lo más naturales posibles mejor, sino pues los que puedas), eso lo mezclas todo y te lo pones en el pelo que quede empapado por todo tu pelo. Yo lo que hago es aprovechar si un día no voy a salir a la calle para echármela y me la dejo todo el día porque así me hace mayor efecto, pero vamos puedes dejártela menos tiempo sino dispones de tanto tiempo, ponte un gorro térmico si tienes, para que te de calor, y sino pues o papel aluminio y te das un poquito con el secador para potenciar el efecto. Esto último no es imprescindible hacerlo, pero potencia más el efecto si te das un poco de calor, sino puedes tampoco pasa nada. Prueba esta mascarilla y verás el cambio en tu pelo!, ah y luego nos lo cuentas eh, a ver que tal te fué, besitos linda.

      Eliminar
  24. Puedo agregar aceite de germen de trigo ami shampoo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: todo aceite es bueno para el pelo, mira las vitaminas que contiene el aceite y verás si es más adecuado para el pelo o menos, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  25. el schampoo de caballo es bueno ?'

    ResponderEliminar
  26. ME ENCCANTARON TODOS TUS CONSEJOS LOS VOY ASEGUIR SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Jazmin espero y estes muy bien.
    Bueno estoy empezando a probar algunas de las recomendaciones que nos sugeriste y tengo una duda con lo de la mitad de la cebolla hervida los 4 ajos y las dos rajas de canela.
    Mi duda es ya que tengo el agua lo enjuago pero despues de bañarme ?
    Y si es asi me lo tengo que dejar asi todo el dia.
    Ah es por tres dias asi que lo puedo hacer cada mes :)
    Espero y mi pregunta no sea tan tonta y si no la puedes contestar te agradezco muchisimos los consejos de dejais.
    Besos espero y te vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
  28. ola io me alise el cabello con cremas(chocolate)pero me maltrato el cabello demaciado asi qe me lo pinte y se maltrato un meha buen y ahora no puedo andar sin alisarmelo

    ResponderEliminar
  29. Me fascino tu articulo y obvio voy a seguir tus consejos... la musica que pones es muy bonita, voy una seguidora mas de tu pagina en face.. me podrias recomendar algo para mis canas, son amarillas opacas y muy secas.. en espera de tus consejos.. tu amiga colombiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Juanita: siento no haber podido contestar antes pero sois muchos los que me escribís y no me da tiempo a todo. A ver para las canas puedes usar el romero, cuecelo y echátelo después de lavarte el cabello y te lo dejas, puedes hacerlo todo lo a menudo que quieras. Si con esto no consigues en un tiempo resultados, porque te explico esto es un proceso largo y hay que ser muy constante, entonces otra alternativa natural es tintarte el cabello con henna, pero te advierto que si te tintas con henna luego ya no puedes usar otro tipo de tintes porque no te van a coger, sencillamente porque la henna no se quita, para quitarla tendrías que dejarte todo el pelo crecer o cortarlo, así que si usas henna es para usarla siempre sino descarta esta posibilidad, es la única pega, pero vamos para mi no lo es porque los tintes de henna tienen varios colores y son 100% naturales y muy buenos. Si te decides por esta opción me puedes escribir y te daré algunos consejos sobre como usarla, pero escribíme mejor a mi facebook pues te leeré antes, suerte cielo con tus canas y mucha luz para ti )O(

      Eliminar
  30. Hola.

    Gracias por sus consejos son muy útiles.Pero Cuando estaba Pequeña yo tenia el cabello rizado,lindo,bueno, cuando me pasaban el blower o la plancha lo tenia super lacio y largo pero cuando no tenia mi cabello lacio lo odiaba porque tenia muchas ondas.Pero a medida que fui creciendo yo empeze a maltratarme mi cabello , en la peluquería solamente me pasaban la plancha y siempre quería tenerlo lacio y empeze a untarme mucha gelatina para tenerlo rizado y esas cosas me hizo mucho daño a mi cabello. lo tengo tan maltratado que tengo muchas orquetillas, muy reseco y partido,y lo ultimo que tuve que hacer fue recortarme hasta los hombros, y realmente no me gusta me cabello corto , en la peluquería me están dando tratamientos pero no son muy efectivos.Ahora que soy adolescente desearía tener mi cabello como antes.Me gustaría que me de algunos consejos para tenerlo lacio y saludable y fáciles de hacer y mantener . Gracias ! y que Dios la Bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga lectora: el primer consejo y más importante que te voy a dar es que empieces a amar tu pelo y a ti misma tal y como lo tienes y eres, pues lo natural es lo mejor ya que la naturaleza es sabia!, y cuando tratamos de ir contra ella así de mal nos va. Te hago una reflexión que quiero que te plantees seriamente: si tienes un precioso cabello largo y rizado (por el cual te aseguro que muchas matarían y se gastan los ojos en peluquerías para conseguir un rizo que jamás es igual al natural que tu tienes!), porque tu desprecias tu precioso pelo y no lo aceptas tal como es?, porque mira mientras que no comiences a quererte a ti misma tal y como eres y darte cuenta que eres única e irrepetible, un ser especial, que la Divinidad te quiere exactamente tal cual eres y quien te ama de verdad también, y comiences tu a quererte a ti misma, nadie podrá quererte porque tu no te quieres ni aceptas, y es un problema de auestima muy serio, y por mucho que te arregles y cambies el pelo, lo alises o hagas lo que sea, no te servirá de nada, perdona que te diga todo esto tan directo y quizás duro para ti, pero sé que si tu empiezas a ver la realidad te vas a dar cuenta del precioso pelo que tienes, que ahora lo llevas estropeado porque has querido tener el pelo como no lo tenías, pero tranquila que todo tiene arreglo, ya no te echo más bronca. Lo primero que yo haría si fuera tu es la parte que te e dicho de aceptarte, y eso incluye dejar secar tu pelo al natural y arreglarlo tal y como es, olvidarte de las planchas, tintes y todo lo agresivo para el pelo, a parte de hacer todo lo que has leído en el artículo, creo que también mencioné unos productos que vienen de Brasil (que es donde inventaron el boom de la queratina), que son completamente naturales y restauran el pelo, entra a la página brasil y belleza y te recomiendo el tratamiento de queratina y todo el pack que lleva el champú, la mascarilla, la crem de peinr creo también, en fin todo a base de queratina, que a diferencia de la de la peluquería es natural y te restaura el pelo desde dentro, te recomiendo todo eso y estoy convencida absolutamente que dentro de nada tedrás una larga cabellera sana, te envio luz para que Así Sea! )O(

      Eliminar
  31. hola!! quisiera saber si el papel creppe , al teñirse, te hace mal al cabello, porque he escuchado que te lo seca.
    Quisiera saber porque me he teñido dos veces, pero luego no lo hice mas porque lei eso...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, saludos, soy de mexico y algunas cosas no las entiendo, quiero intentar el consejo 17 y 18 pero no se cuales son las ramitas de romero en flor, y tomillo en flor, gracias por tus consejos, son muy buenos en verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Elena: allá me costa por una hermana bruja que romero y tomillo hay, son plantas muy comunes usadas tanto en la cocina como en magia, tambiém para salud y un largo etc...Sino sabes como es el romero y el tomillo busca las imagenes de esas plantas en google imagenes, ahí verás que las vas a conocer muy rápido, y son esas plantas pero si tienen su flor mejor pues hacen más efecto, sino la tienen pues también te valen, pero como te digo con su flor el efecto de ellas se potencia. Espero que las encuentres sin problemas y puedas hacer tus remedios para que pronto tengas la cabellera larguísima y supersana que deseas!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  33. Hola yo quisiera sabercomo puedo tener mas cabello tengo muy poco y quisiera tenerlo mas abundante

    ResponderEliminar
  34. hola! me gustaría seguir todos los consejos que has puesto, pero tengo alguna duda:

    10. Las 5-7 gotas de romero se hechan en el bote de champu o en cada lavado? Cuanta cantidad habria que aplicarse del aceite de argan, coco etc... sobre el pelo? Y en el champu?

    11. La mascarilla hay que aplicarla con el pelo mojada o seco?

    12, 13 y 15. Se ha de hechar el pelo y dejar? O despues de hecharlo hay que aclararlo?

    14. Aceite esencial de romero? O aceite normal?

    A ver si pudieras contestarme a estas preguntas, me parece muy interesante este post, lo voy a poner todo en practica, aunque lo de las pastillas anticonceptivas me da un poco de mal rollo...a ver si el champu ese me va a tocar la cara y me va a salir barba!!! jajajaja

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite se echa dentro del champú, pero si tienes las puntas muy estropeadas puedes echarte también en ellas directamente de vez en cuando, las mascarillas se aplican en pelo seco y el aceite es aceite de romero que tu misma si sabes lo puedes hacer, sino lo compras de ese del bueno, no de los quemadores sino del de que vale caro porque se puede incluso consumir, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  35. hola me llamo edna y llegue a españa hace 8 meses desde esos 8 meses se me ha caido el cabello lo tengo corto y no soy de cabello abundante estoy tomando pastillas para la caida del cabello hace dos meses pero no veo resultado, me siento mal por que nunca me habia pasado
    uso shampoo de biotina , me lo lavo cada 4 dias y por esto ahora tengo caspa
    hace unos dias hice lo de la cabolla en el shampoo pero tambien he querido hacer lo del agua de papa pero he visto que dicen que si lo dejas de hacer se te cae el cabello
    estoy desesperada ya nose que mas hacer!!!!!
    un consejo por fa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edna: lo primero que te aconsejo es que te lo tomes con tranquilidad, pues la caída del cabello tiene un componente psicológico y si estás estresada es muy probable que esa sea la causa por la que se te caiga el mismo. Por otro lado te recomiendo que te hagas analisis de sangre normales y también de tiroides para ver si tienes falta de hierro y/o la glandula del tiroides te falta o sobra, pues por este motivo también se cae el pelo. Descarta todo lo que te e dicho porque si tienes cualquiera de esas cosas en momento que te pongan un buen tratamiento tu pelo dejará de caerse, pero sino es por nada médico entonces la otra opción es que sea de tipo nervioso o simplemente porque es la época de la caída (en otoño al igual que los árboles tiran sus hojas los humanos se nos cae más el pelo). Sigue en este caso los remedios que doy en el artículo (ve probandolos hasta encontrar el que a ti te resulta eficaz y frena la caída), aunque se pueden hacer varios a la vez también, pero en tu caso yo haría uno por uno los remedios para ver cual me resulta. Espero haberte ayudado, luz para ti )O(

      Eliminar
  36. Hola Tengo el cabello sin Vida y seco.. Que me recomiendas? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: te recomiendo que sigas todos los consejitos que salen en el artículo, especialmente echate la mascarilla nutritiva a base de aceite de oliva, huevo y miel al menos una o dos veces a la semana. Debes tener siempre el pelo muy bien nutrido. También te aconsejo los productos naturales de queratina que venden en la página Brasil y belleza, ya que la queratina fué inventada en Brasil y de allí vienen los mejores productos. Poco a poco irán restaurando tu pelo que irá cogiendo la queratina que ahora le falta y se pondrá sano, brillante, con cuerpo, etc..., te envio luz para que así sea )O(

      Eliminar
  37. Es bueno que me Ponga aceite de Oliva? ..y para que ayuda? Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si mi querida amiga lectora. El aceite de oliva es un hidratante natural lleno de un montón de vitaminas que benefician a tu pelo, piel, etc...por eso yo lo uso en practicamente todos mis productos!, luz para ti )O(

      Eliminar
  38. hola tengo un problema antes cuando era niña mi cabello era hermoso era negro,brillante,lacio,y sin frizz pero ahora q estoy mas crecidita ya no esta asi ahora esta sin vida con mucho frizz y sin vida ¿Qué puedo hacer para tenerlo como antes? AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  39. Hola soy jeanin ya quiero llegar a casa para poner en practica todos tus consejos quiero mi pelo muy saludable.

    Quisiera que me ayudes con algo , soy de 36 años y tengo canas es por eso que me veo en la obligacion de tinturar mi cabello quisiera dejar de hacerlo pero no puedo, existe un tinte natural que pueda servirme y no lo dañe como lo hacen los qimicos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeanin: por supuesto que existe un tinte natural que te va a tapar las canas sin problemas. Compra un tinte de henna pero que ya vaya mezclado y listo para usar, y pregunta si es de los que tapan las canas, pues hay algunos que no lo hacen, aunque por lo general no es difícil que encuentres uno que si, ya nos contarás como te a ido, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  40. Hola!
    Soy Jazmin eh seguido todos tus consejos por 2 meses y me han ayudado muchísimo, me ah crecido que eso era lo que yo quería.
    Pero ocurrió algo el cabello se me fue aclarando necesito algo para oscurecer mi cabello ya que antes era muy negro y ahora es mucho mas claro,
    Te agradecería mucho que me pudieras ayudar eh leído que usando henna pero dice que te lo dejara rojo y no encuentro un lugar donde la puedan vender pero esa no seria una opción para mi
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin: mira tienes la opción de ir oscureciéndotelo en tonos negros o rojos, si lo quieres negro usa hojas de nogal en decocción y ese agua te la echas después que te laves el pelo para que progresivamente se te vaya poniendo oscuro. Y si quieres que se te vaya poniendo rojizo usa una decocción de te rojo fuerte y haces exactamente igual, echártela después de lavarte el pelo, espero que muy pronto tengas tu pelo como te gusta, ya nos contarás el resultado, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  41. Holaaa Maria Vives :) yo tengo el pelo un poco más corto que la altura del pecho,y lleva asi....como 5 o 6 meses,me gustaria saber cuales de todos estos remedios me vendría mejor para ayudar a que me crezca un poco mas,espero respuesta :)

    ResponderEliminar
  42. Hola,yo tengo 17 años y tengo el pelo rizado,antes me lo alisaba todos los dias porque no me gustaba como me quedaba rizado,ahora,desde junio o asi lo llevo natural,rizado,lo tengo un poco mas corto de la altura del pecho,lleva asi como...6 meses,no me crece,me gustaria saber que tipo de remedio me podrias dar para que me crezca...muchas gracias y espero su ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: si tu pones en practica todos los consejitos y remedios que doy en el artículo tu pelo crecerá muy muy deprisa!. Usa el champú que puse de cebolla con hierbas y el de caballo juntos cada vez que te laves la cabeza, y haz los demás consejitos también, verás que pronto nos dirás que tu pelo está superlargo y sano!, luz para que Así Sea! )O(

      Eliminar
  43. hola que hago mi cabello se me ha dañado por el tinte tengo muchas canas se me multiplican rapido mi pelos es graso arriba y seco abajo por eso no me dura una ni una semana a lo 8 dias ya se me ven las canas y para colmo se me cae una barbaridad he gastoado mucho dinero en producto dematologos la dra me dice que tengo la ferretina baja tomo pastilla pero el cabello se me sigue cayendo porfis necesito ayuda

    ResponderEliminar
  44. Amiga lectora: en primer lugar te aconsejo que pruebes el tinte de henna, pero ya sabes que si usas henna no puedes usar tintes de los otros. La henna es natural y no te va a estropear tanto el pelo, al revés te lo va a nutrir y a arreglar. Compra el tinte que ya va preparado para echártelo, porque hay uno que es henna en polvo y eso es muy complicado de echar sino sabes. Luego por otro lado el tema que tienes la ferritina baja es que tienes el hierro bajo, eso puede deberse a que tengas las reglas más abundantes de lo normal, cuida mucho esto porque yo por este problema tuve que ponerme al final dos transfusiones de sangre. Lo primero que has de hacer es descubrir el porque tienes el hierro bajo y lo segundo actuar en consecuencia. Lo normal es que estudien el porque y que te manden hierro en capsulas (ferro sanol es lo más habitual que suelen mandar). Cuando se estabilice el tema del hierro tu pelo dejará de caerse, mientras por mucho que hagas no podrás frenar la caída, podrás mejorarla pero no frenarla, así que actua ya mismo, no lo dejes. De todas formas pon todos los remedios que doy en practica porque te ayudarán algo, y sobre todo cuando ya tomes el hierro y te estabilices. También procura comer una alimentación rica en hierro. Ya me irás contando como vas, te envio luz para que pronto estés mucho mejor )O(

    ResponderEliminar
  45. hola la verdad es que quiero que i cabello cresca ya que lo tengo hasta el cuello y lo tengo asi hace mas de 3 meses espero que tus concejos me ayuden muchas casias los tendré el cuenta

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Romina, acabo de leer tus consejos, ya los anote a todos!! vamos a ponerlo en marcha. MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina: me alegro que te gusten y sirvan de ayuda mis truquitos, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  47. toda mi vida he usado gel y mi pelo es rizado ahora se me comenzo a caer no se si son los nervios o que pero se cae sin parar que puedo hacer por favor contestame se me olvidaba tengo 36 anos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si eres mujer u hombre, pero independientemente de esto, primero que todo hazte unos analisis para descartar que estés falto/a de hierro u otra cosa, si eso te sale bien, entonces la causa lo más probable sean nervios y también todos los químicos que le metemos al pelo con los champús, tintes, moldeadoras, mechas, etc...Dependiendo de donde seas te puedo hacer y enviar un champú para tu caso, sería por supuesto con ingredientes naturales y orgánicos, y funciona a las mil maravillas!, yo lo uso porque tuve un problema con el hierro, evidentemente tuve que solucionar primero eso, pero a parte usé este remedio y mi pelo está perfecto, fuerte, sano, ya no se cae, tiene mucho brillo y es fantástico!, ponte en contacto conmigo, mi teléfono es: 968879125, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  48. Hola ! Soy July gracias por estos consejos boy a ponerlos en practica porque mi pelo esta muy quemado y me gustaria tenerlo como antes pero me corto las puntas y no me crece nada... ese es el problema y queria saber con estos consejos cuanto puede tardar en crecer fuerte largo y sano :D gracias y besos cuidate !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga July: esto vas a ir viendo enseguida como tu pelo además de estar sano, fuerte, brillante, etc...te irá creciendo muchísimo más de lo habitual, prueba lo del champú de cebolla, romero y tomillo y también el de caballo combinándolos tal como lo explico, a parte ten en cuenta todos los demás truquitos y verás que rápido tu pelo es otro!. Ya nos vas contando como vas progresando, y si quieres enviar fotos de antes y después mejor que mejor!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  49. Hola soy camila me podrian mandar una receta casera para el crecimiento del pelo y para q me las puntas?grax

    ResponderEliminar
  50. me podría echar todos los días o cada dos días casi todas las cosas como por ejemplo las pastillas anticonceptivas en el chamu las gotas de esencia de romero la mascarilla del fin de semana enjuague con infusión de romero el agua de cocer las patatas la trenza por la noche el champu de biotina y la baba de aloe
    contesta pronto un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: como poder puedes, pero será mucho trabajo hacer todo eso, a parte de que no es necesario que hagas tanto, con que uses varias veces a la semana algunos de los remedios es más que suficiente. Pero si que puedes por ejemplo usar a diario el champú que recomiendo de cebolla, tomillo y romero y alternarlo con el de champú de caballo tal como lo explico, espero que te ayuden los consejitos y nos cuentes como te van, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  51. Hola Maria, gracias por todos tus consejos,solo me gustaria preguntarte algo,el champoo que usas de caballo donde lo puedo conseguir? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: el champú para caballos que yo uso es de la marca Men for san sino recuerdo mal, en el artículo lo especifico, y lo compré en una tienda de animales, pero ahora como está muy de moda lo venden a veces hasta en tiendas normales, aunque en una tienda de animales o veterinario lo encuentras seguro!, espero que lo encuentres sin problemas, ya nos contarás como te a ido y los resultados que vayas obteniendo, a mi desde luego me funciona genial ya que me crece un montón el pelo!, te envio luz para que a ti te vaya igual de bien )O(

      Eliminar
  52. Puedo combinar el shampoo con la cebolla y las pastillas???o seria demasiado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: puedes combinar si lo deseas el champú de cebolla, tomillo y romero con las pastillas anticonceptivas, no pasa nada, ya nos contarás como te a ido!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  53. Hola el remedio numero 15 como es dimelo todo se hierve y de una se lo hecha asi caliente o tibio.? cuanto tiempo duro con el?.
    Como podria poner mi pelo negro sin tintes osea a lo natural?
    Como tener mi pelo Liso sin un churco?
    Algunas me llamaron la atencion?
    Como Cuidar mi pelo?
    Lo que mas quiero es tener mi pelo super liso y que me llege mas abajo de la cola se lo agradeceria de corazon que me ayudaras en esto :( ;) muchas gracias por su atencion :D Buen dia

    ResponderEliminar
  54. Cuando tienes el pelo dañado puedes utilizar el siguiente remedio casero para el cabello Humedece tu cabello con aceite de oliva y cubre durante 20 minutos con una toalla húmeda y caliente. La toalla la puedes recalentar en el microondas varias veces para extender sus beneficios. Después lava bien tu cabello con agua y un shampoo suave.

    ResponderEliminar
  55. Hola soy janet, una pregunta puedo echar todas Las hiervas, la cebolla, pastillas en el champú de caballo para hacer un solo champú o tiene que ser siempre por separados te pregunto por están muy buenos tus consejos y quiero seguirlos, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeannette: como poder puedes, pero no sé si va a hacer la misma reacción, pues no sabemos si la mezcla será complatible. Creo que lo mejor es que lo hagas como indico y luego tu si quieres mezcles varios champús en tu mano para lavar tu cabello, me explico?, es lo que yo a veces hago, o alterno y me lavo un día con el de cebolla y hierbas y otro con el de caballo y así. Pero vamos es tu decisión como lo hagas. Si pruebas a mezclar todo me cuentas como te está yendo ok?, ya que así todas nos beneficiaremos de la nueva experiencia, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  56. Holaa amiga, que hago para dejar de tener horquetillas o puntas abiertas me dicen que corte las puntas las corto y igual me quedan sera que me tengo que cortar todo el cabello :(, mas bien quiero que crezca nunca crece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer: este problema puede deberse a muchas cosas, quizás estás usando un cepillo inadecuado que rompe tu pelo o bien lo quiebras porque lo secas muy enérgicamente, y así puede haber miles de razones más, así que primero intenta averiguar si es algo que tu sin queres provocas. Y por otro lado prueba a ponerte aceite de oliva, lo más puro y natural que encuentres, en las puntas y dejarlo si puedes una noche entera o bien un día entero que no vayas a salir. Luego te lavas bien el cabello para que no te queden restos. Esto lo puedes hacer una vez a la semana, pero si lo tienes muy mal incluso más veces, ya nos contarás si te ayudó este truquito, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  57. hola, sabes me leí todo el todo el pots y el tema esta muy interesante gracias x el aporte, soy un joven q esta obsesionado x tener el cabello largoo, sabes me e estoy armado de mucha paciencia para lograr mi prometido, el tema del paganismo me apasiona demasiado y hay mucho en lo q sin saber y después de leer me e sentido increíblemente identificado, es un precioso y bendito camino q aun me falta muchísimo x recorrer solo, en compañía de la diosa y, o con la compañía de una mujer sabia y conocedora de esta senda mágica, oye sabes me gustaria saber si hay alguna forma en la q la magia q hay en mi, en el universo, la naturaleza y en la tierra puedan ayudarme con mi prometido?, te agradeseria mucho lo q sea q provenga de ahí de adentro, te agradezco la atención prestada y hasta una proxima, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano Sunblack: te aseguro que si pones en practica los remedios que doy tu pelo estará muy muy sano y te crecerá rapidísimo!. Todos los remedios que doy y productos que hago y quien lo desee puede comprar, los hago para mi y sé que funcionan al cien por cien!. En cuanto a lo de tu prometido, no sé que problema es el que tendrás o que querrás hacer, pero mientras haya amor por ambas partes y no sea ir en contra del libre albeldrío de la otra persona si se pueden hacer cosas magicamente hablando. Te deseo lo mejor en este camino espiritual que has escogido seguir, es un camino que durará para todas tus encarnaciones, así que ya sabes que siempre es tiempo de seguir aprendiendo!, que la Divinidad te bendiga )O(

      Eliminar
    2. Hl nesesito un tip casero para que mi pelo cresca lo mas rapido pocible a la vez lacio.mi pelo es ondulad pero sin embargo n m gusta ya que es demaciado ceco
      X fa un tip urgente.gracias

      Eliminar
  58. me encantaro tus consejos la verdad yo tengo un crecimiento muy lento en el cabello hace un año me lo teñi y ahora tengo casi todo mi color pero en la mitad de mi largo q tengo el tinte esta muy reseco y tendria q cortarme al menos 5 cm pero lo tengo pasando apenas los hombros pero si me lo corto hasta diciembre no recupero ese largo es horrible!!ayuudaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una solución que te puede ir bien, compráte un tinte de henna de tu color o del que quieras, pero ten en cuenta que el henna si te lo echas no puedes quitartelo y no puedes usar otro tinte químico, por lo que yo de ti me echaría uno de mi color y asunto solucionado, si lo tienes reseco después del tinte de color venden unos de henna que son para sanear y embellecer el cabello, no recuerdo exactamente como se llaman y otras plantas y cosas que llevan, pero si preguntas en un herbolario seguro te lo dicen, espero que te ayude mi comentario, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  59. hola, sabes de lago para que el cabello vuelva a ser lacio??? yo siempre lo tube lacio muy lindo, pero un dia se me ocurrio ponerme tubos y se me maltrato horrible, desde esntonces dejo de ser lacio, que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea, pero seguro que si buscas remedios naturales en google y youtube encuentras muchísima información, mucha suerte y bendiciones )O(

      Eliminar
    2. Hola! Necesito ayuda!! Mi pelo siempre ha sido muy fino y delgado pero últimamente he notado que me crece más delgado y débil de la cuenta y se le esta cayendo muchísimo. Me preocupa ya que tras de que no tengo una cabellera abundante lo poco que tengo se me cae y lo nuevo que crece nace muy débil. Que me puedo poner para que el cabello me nazca fuerte, más grueso y abundante?? Y también para detener la caída? Yo tengo el cuero cabelludo muy graso y creo que eso también afecta. Tengo 27 años por las dudas. Muchas gracias y exc blog!!

      Eliminar
    3. Amiga lectora: yo te puedo hacer un remedio natural para frenar la caída y si lo haces con constancia incluso recuperes algo del pelo perdido. De echo tengo más encargos de esta loción. Ponte en contacto conmigo al tlf: 968879125 y si no estoy en casa (pues ahora trabajo también fuera algunos días), me hablas por washapp al 605073101, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  60. Hola xfa quisiera saber si el remedio de la cebolla dentro del sampu sirve para tener cabello abundante no largo
    y muchas gracias por tu respuesta es muy importante para miiz:)

    ResponderEliminar
  61. Gracias por esta pagina, excelentes los consejos y productos naturales que dejas para poder realizar un tratamiento casero.Ya me pongo a probarlos, necesito algo que me ayude con mi pelo reseco.Pude sacar mas tips, y mascarillas caseras, desde esta pagina que les comparto.
    http://www.gurugles.com/belleza-y-estilo/como-cuidar-el-cabello/
    Muy buena tambien. Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola, me llamo Emilse, tengo 26 años, y resulta que debido a estres se me ha caido mucho el cabello. Ahora está mejor, pero perdí muhco volumen y no veo que mejore. Estoy tomando pastillas de vitaminas naturales (http://www.farmafullweb.com.ar/producto/body-fort-hair-natufarma/) pero quería complementar con alguno de estos consejos. Tengo pelo con rulos, cuero cabelludo normal (no graso ni nada) Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilse: mira primero que todo tienes que ver porque se produce esa caída de cabello, porque mientras no descubras esto por más que hagas no conseguirás frenarla. La caída del cabello puede deberse a falta de hierro, falta de vitaminas, problemas hormonales y/o de tiroides, estrés y un largo etc. Descubre primero la causa descartando que no tengas nada de lo qe te menciono, y cuando sepas que tienes, entonces podrás tratarlo!. Felices Fiestas y Bendiciones )O(

      Eliminar
  63. hola tengo 15 años y he tenido anemia, se me ha caido muchisimo el cabello y ahora apenas me da para hacerme una pequeña trenza, ya no tengo anemia pero mi pelo sigue igual. ¿que me consejos me darías?¿que puedo hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida lectora: hay varias razones por las que se puede caer el pelo. Una de ellas es la anemia, otra es tener problemas de tiroides, otra es el estrés,una dieta desequilibrada, y hay más causas...Te recomiendo que veas todas esas posibilidades, pues mientras tengas alguno de esos problemas por muchos tratamientos que uses no servirán de nada. Recuerda esto siempre: la salud del pelo como la del cuerpo no depende de factores externos solo sino de lo interno!. Espero que mis consejos te ayuden a encontrar tu problema. Feliz Año! )O(

      Eliminar
  64. Hola. Me gustaron esos trucos, yo tb uso alguno de ellos. Mi problema es que tengo el pelo mixto (raiz grasa, puntas secas) y me crece el pelo rapido, pero las puntas como están secas las tengo que cortar y entonces vuelvo al pelo corto porque ya largo es un asco. alguna idea para que no se me sequen tanto las puntas y cojan voolumen? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Eva: el arreglo es tan sencillo como que te hagas la mascarilla de huevo, aceite de oliva y miel y te la pongas en las puntas de tu pelo sobre todo y hasta antes de llegar a la raíz, te dejes actuar esta mascarilla todas las horas que puedas. Esto hazlo una vez a la semana si lo tienes poco seco, pero si está muy mal puedes hacerlo incluso tres veces o más a la semana. Sobre todo lo importante es la constancia. Si lo haces con constancia verás que tu pelo no lo tendrás que cortar (excepto de vez en cuando las puntas pero muy poquito, te recomiendo solo lo que es un dedo cada tres meses más o menos, al no ser que las tengas muy muy mal, no deberías ser así si recién cortadas bien usas este remedio). Ya nos cuentas como te va de aquí a un tiempito. Bendiciones )O(

      Nota: ah para subscribirte tienes en la columna de la derecha unos recuadros para hacerlo.

      Eliminar
  65. por cierto, me gustaria suscribirme, pero no veo la opcion

    ResponderEliminar
  66. hola gracias por los consejos saber lo que pasa es que mi cabello es muy pequeño yo lo quiero mas largo almenos hasta el final de mi cuello no sera posible o hasta el borde de mi espalda y un cabello sedoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues mis truquitos te crecerá más y mejor. De todas maneras si eres de España puedo venderte champú y loción natural que yo hago para eso. Abrazos de luz )O(

      Eliminar