sábado, 2 de julio de 2011

Propiedades curativas y mágicas de la obsidiana nevada

imagesCAFDQ4S9La obsidiana es una roca volcánica perteneciente al grupo de los vidrios volcánicos. De estructura vítrea, la obsidiana se compone fundamentalmente de silicatos alumínicos y óxidos silícicos.
Signos zodiacales a los que les viene bien

Está asociada al signo zodiacal de Capricornio, toda persona que pertenezca a este signo verá aumentado su lado positivo y minimizado su lado negativo si lleva consigo una piedra de "obsidiana nevada".
Afinidad con los signos de: Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro, y Escorpio.
Propiedades curativas

Para el cuerpo

Es la piedra eficaz para el tratamiento contra
las depresiones (sobre todo las postparto), estados de ansiedad y nervios. Esta indicada contra
los dolores localizados, la artritis y el reuma. Es buena contra la esterilidad  y recomendada
en embarazadas porque previene malformaciones. Alivia las inflamaciones procedentes de virus y bacterias y los dolores de los huesos. Ayuda a que las heridas no se infecten.
Además puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada kundalinî.
Es una de las piedras del primer chakra y del séptimo chakra. 
Para la mente

Es un gran protector contra el bloqueo mental porque ayuda a quienes
tienen dificultad para pensar, crear o plasmar el pensamiento, así
como para aquellas personas con una gran sensación de vacío mental.
Hace que ganemos libertad interior y amplía las percepciones
esclareciendo la realidad. Guía nuestra mente por las zonas oscuras
del inconsciente haciéndonos ver todo aquello que hay en nuestro
interior ya sea bueno o malo. Esta cualidad hace que podamos corregir
lo que no nos gusta y también pone de manifiesto nuestras cualidades
espirituales ayudándonos a desarrollarlas. Buena para los estados de
depresión y angustia. Produce recuerdos de vidas anteriores. Protege a
las personas que suelen ser víctimas de abusos por parte de otras más
dominantes y de carácter fuerte. Buena para quienes no controlan sus
impulsos.
Se aconseja no usarla en contacto con el cuerpo por tiempo prolongado,
ya que nos conecta con el subconsciente y puede, lejos de ayudar a
aclarar y entender, crear estados alterados, puesto que es tan grande su poder que sacará a la luz también por decirlo así "nuestras vergüenzas". Esto significa que puede hacer incrementar nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él. Por ejemplo si somos muy egoístas, se acentuará ese egoísmo para que lo veamos cara a cara, si estamos todo el día enfadados, se acentuará nuestro enfado para que seamos conscientes de nuestra ira, y así sucesivamente. Por ello no es un cristal del cual se pueda abusar. Es preferible utilizarlo en momentos muy concretos, y no llevarlo con nosotros todo el día, a no ser que queramos realizar una limpieza interior profunda.
Puede ser un cristal de ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.
Esta piedra es fundamental para quienes están transitando el camino espiritual.
Para el espíritu:
Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior.
La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas.
Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar.
Propiedades mágicas

Energía: Proyectiva.
Planeta: Saturno.
Elemento: Fuego.
Deidad: Tezcatlipoca (en azteca, "Espejo Humeante" o "Espejo resplandeciente").
Poderes: Protección, asentamiento, adivinación, paz.

Es una piedra que asienta y da equilibrio. Sostenerla en las manos o colocarla debajo de los pies descalzos cuando te sientas desorientado o no puedas poner tu vida física en orden.
Es efectiva cuando se lleva o usa en rituales protectores.
La obsidiana nevada es buena para ponerla en la billetera para que nunca falte el dinero.
Estas son pues las características más sobresalientes de esta piedra conocida con el nombre de obsidiana, espero que les sea de utilidad en sus hechizos y sus trabajos en sanación.
Además, se la considera la piedra de la iluminación, por lo que es bueno llevarla cuando tengamos un examen, si el propósito es el éxito en dicho examen, colgarla en contacto con la piel cerca del chackra de la garganta.
La "obsidiana nevada" sintetiza los opuestos: el día y la noche, la luz y la sombra, el bien y el mal, lo femenino y lo masculino, el Ying y el Yang. En el mundo ocultista se afirma que el negro absorbe las energías negativas y el blanco proyecta los potenciales positivos.

Fuente: María Vives (Sacerdotisa de la Diosa)
Recogido en su Libro de Sombras y su blog: La magia está dentro de ti  (http://brujilladeluz.blogspot.com/)


66 comentarios:

  1. hola! gracias x este articulo , yo tengo 3 obsidianas una grande y 2 pequeñas , cuando usaba las pequeñas en pulsera o en el cuello es normal sentir que te pesan? sentia la mano y el cuello pesado, para este año nuevo quisiera estrenar usar la grande como dije pues la tengo guardada y nunca la he usado, no siento alterada cuando usaba las chiquitas solo sentia quese me hacia pesado el cuello y las mano, yo soy del signo leo. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo decirte que la obsidiana normal tiene diferentes cualidades a la obsidiana nevada, no sé cual tendrás tu, y por otro lado esto de sentir las piedras pesadas no es normal, tiene toda la pinta de que o bien no las has limpiado bien de energías y cargado de las mismas, o bien han recogido ya tanta negatividad de tu cuerpo que están totalmente desbordadas de malas energías, de echo si es así, hasta podrían estallar las piedras eh, no es el primer caso que veo, porque la obsidiana, sobre todo la negra sola, que es la que yo intuyo que tu tienes, es para protección y quitar malas energías, así que puede pasar lo que te digo, a parte otra cosa que debes tener en cuenta, que si te están atacando con netatividad las piedras y lo que sea, si es un pulserita, un colgante, etc. lo más normal es que se rompa, que estallen las piedras (en casos extremos), que se te pierda, entonces cuando te pase algo así con una protección que lleves puesta, vuelve a ponérte otra igual si la tuya se rajó, rompió, perdió, ponte siempre otra igual a la que llevabas, ya que eso pasa para que quedes desprotegida, bueno ya me contarás como te han ido mis consejos. Por cierto tienes algún familiar fallecido que su nombre empezará por I?, es que me vino a la cabeza todo el rato y de echo escribí esa letra un montón de veces como en trance. Y desde luego aquí hay una entidad, pero no sé si es tuya, en fin ya me contarás, bendiciones )o(

      Eliminar
    2. gracias x la respuesta! la verdad es que mis obsidianas son negras, las tres q tengo , solo q la mas grande aun no la estreno y pensaba usarla para este año nuevo, bueno si, la verdad no se muy bien como limpiarlas las se colocar en chorro de agua pero tal vez el tiempo no es el suficiente, ahora las mas pequeñas aquellas que te cuento que me pesan las he colgado y las estoy dejando q les de el sol, en cuanto a lo del familiar no tengo ningun fallecido con I aunque si en este año he perdido a 2 seres importantes, otra vez gracias x la respuesta buscare una manera mejor de limpiarlas y creo q de todas maneras me pondre la obsidiana negra grande a partir de este año nuevo. :)

      Eliminar
    3. Hola Me llamo javier

      felicidades por el sitio,veo que es muy interesante en los temas que aborda.

      Que hay de cierto en que se usa en rituales para conseguir el perdon de un ser amado?, me guatsría me informaras sobre eso o sobre algun ritual efectivo para conseguir el perdon de la pareja o ser querido.
      (espero no causar ningún inconveniente)

      Eliminar
    4. Ya te contesté a tu email que me enviaste en privado, leélo, bendiciones )O(

      Eliminar
  2. Esta respuesta es para la chica que tiene las obsidianas negras. Una manera fácil de limpiarlas es enterrarlas una noche en tierra o en sal pero de la gorda (de la de salar pescado), luego al día siguiente las pasas por debajo del grifo y dejas que les caiga el chorro y se limpien, y ya después las dejas un ratito al sol (con unos minutos basta), y si puedes por la noche las dejas a la luna, ya las tendrás limpias y bien cargadas!, eso hazlo tan a menudo como quieras!, ya sabes que las piedras hay que limpiarlas a menudo (y más a menudo aún sobre todo las que llevamos como amuleto de protección, puesto que absorben toda la mala energía, y las piedras negras tienen esa característica, así que no dejes de limpiarlas a menudo, ya que sino te pasará como lo que sentiste, pesadez, eso es porque estaban llenas de malas energías, incluso podrían haberse rajado y/o reventado). En cuanto a tu familiar o Guía Espiritual desde luego está aquí siempre que charlo contigo incluso aunque sea escribiéndote, eso es que tienen necesidad de conectar contigo, puede que esa letra que yo vi, y me hicieron escribir no sea su inicial, o no la primera, pero desde luego siento dos energías aquí, una es una mujer, la otra no estoy segura, la mujer la siento con más fuerza!. Espero que estrenes esas piedras y te protegan de todo mal en este año que entra!, te envio luz )O(

    ResponderEliminar
  3. otra vez gracias !! x la respuesta , te contare q ya hice lo de la luna y el sol hace 2 dias para recargarlas asi que probare enterrandolas con con sal, otra vez gracias x la respuesta.
    saludos y un prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entierralas en sal gorda o bien en tierra y las dejas si puedes una noche sino pues unas horas, y luego las vuelves a cargar un ratito al sol y otro a la luna, te irá muy bien llevarlas ya que irás protegida!, pero recuerda limpiarlas con regularidad, y también recuerda que te pueden poner algo deprimida si las llevas de continuo, intenta usarlas alternándolas con otro tipo de piedra, como por ejemplo un cuarzo blanco o con uno rosado, Feliz entrada de año! )O(

      Eliminar
  4. Hola!me parece muy interesante esta página.Yo tengo una obsidiana nevada y soy Leo,¿por eso me haría menos efecto?Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y te ayude el blog, ya que ese fué el objetivo de hacerlo. Por otro lado contestando a tu pregunta, te diré que aunque las piedras tienen asociación con el signo zodiacal, eso no quiere decir que a otros signos no los beneficie. Esta piedra al tener colores opuesto es como el ying y el yang, es como un equilibrador de energías, es por eso que dice que potencia el lado positivo y digamos que hace que salga menos el lado negativo, además de todas las otras propiedades que puedes ver en el artículo, esto es beneficioso para todas las personas, simplemente que va asociada a esos signos zodiacales porque ellos requieren más que otros signos este tipo de propiedades, tu por ejemplo al ser un signo de fuego sueles ser una persona muy fuerte de energías, tienes las cosas muy claras, y por tanto sueles ser centrado y equilibrado en tu vida, los signos que se mencionan suelen tener necesidad de esas cualidades que tu tienes, y es por esto que va asociado a ellos, pero los beneficios son iguales para todos, espero haberme explicado de forma entendible, bendiciones )O(

      Eliminar
  5. felicitarte por tu blog!! es hermooso!!!
    queria preguntarte una cosita: ayer mientras me daba un baño en el mar limpiandome del 2012 y abriendome al 2013 me encontré una obsidiana nevada en la orilla del mar. La cogí, sentí que era un regalo de la Pachamama, el caso es q está rasgada, lo cual no sé si es bueno que la tenga conmigo o no.
    qué opinas Maria??
    besitos de luz para ti
    luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y ayude la información del blog, para eso lo hice, así que me siento muy feliz de ello!. En cuanto a tu pregunta, chiquilla en que playas te bañas tu para encontrar esas piedras?, porque yo me voy hoy mismo eh jajaja. Es una maravilla que te hayas encontrado algo así cielo, por supuesto que es un regalo de la Pachamama, no te quepa ninguna duda, ella siempre nos da regalos de lo que necesitamos en nuestra vida. Te aconsejo no solo que te la quedes, sino que la tengas usándola como un tesoro, por eso mismo es!, no importa que esté rasgada, ya que esa es la forma en que la a moldeado el mar. Mi consejo es que la uses tal y como está, no es necesario que la limpies de energías ni nada puesto que el mar ya lo a echo, el agua de mar es un potentísimo limpiador y carga de energías, así que usala así, cuando ya pase tiempo y notes que debes limpiarla y cargarla pues lo haces, pero de primeras úsala así, te deseo que esa piedra te traiga todo lo mejor a tu vida en este año y Nueva Era que recién comienzan, abrazos de luz ))O((

      Eliminar
  6. Hola noto que tienes muy buena información y es un muy buen Blog, yo tengo una Obsidiana Nevada (pero tiene muy pocas manchas blancas) y quería consultarte como la puedo usar. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y sirva de ayuda el blog, con ese fin fué creado. La piedra que tienes aunque lleve pocas manchitas blancas eso no tiene nada que ver, lo que influye es que es una obsidiana nevada y como tal tiene la energía de esa piedra, así que puedes darle todos los usos que puedes leer en el artículo: te sirve como protección (ya que todas las piedras negras son protectoras, llévala siempre tocando tu piel), te sirve también como equilibrador de energía (si la llevas siempre pues estarás siempre equilibrado energéticamente, o puedes llevarla temporadas que te sientas desequilibrado, también te sirve para que no te falte dinero en la billetera si la llevas ahí, te aconsejo que uses una piedra de estas para cada cosa, o sea si la usas para protección debes llevar una permanentemente y solo quitártela para limpiarla y cargarla de energías, al mismo tiempo te equilibrará aunque su principal función si la programas para eso será protegerte, y si quieres usarla para el dinero, debes llevar otra siempre en la billetera, aunque te digo que hay muchas piedras y puedes usar otra distinta a esta para por ejemplo que te atraiga el dinero, eso ya va en gustos personales. Esas son algunas de sus cualidades pero si lees bien el artículo verás que tiene infinidad más, vuelve a leerlo y verás para todo lo que se puede usar. Espero haberte ayudado, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  7. Estimada Maria.Que benéfica e interesante toda esta información. Tengo varias obsidianas negras, de hecho las estoy utilizando.Realmente te sirven para ayudarte a equilibrar situaciones físicas como dolores después de un traumatismo?, para equilibrar chakas, especialmente el raíz y el plexo solar?. Como deben colocarse?.
    Una felicitación y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo algunas obsidianas negras incontradas incontradas en junto rios oen cuevas junto con artefactos de nuestros antepasados o otras clase de piedras puedo usarlas yo

      Eliminar
    2. Me alegro que te guste y ayude la información que posteo, ya que esta es la razón por la que hice el blog. Las obsidianas que tienes son negras o son obsidianas nevadas?, pues no tienen las mismas propiedades, algunas son similares pero no todas, dime cuales son las que tienes, y si son las negras cuando disponga de algún tiempo postearé información sobre esta piedra en concreto, ya que parece que mucha gente quiere saber sobre ella, bendiciones )O(

      Eliminar
    3. Hola me encanta tu blog y quiero saber como obtengo una obsidiana nevada e visto mis predicciones del 2016 y me dice q yeva ra una conmigo soy del signo sagitario

      Eliminar
  8. hola!! felicidades por tu blog y gracias por la informacion que nos brindas, realmente es muy interesante.
    tengo un anillo de obsidiana nevada y quisiera que me orientaras en cual dedo de que mano me beneficiaria mejor.
    espero tu respuesta y de antemano muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y sirva de ayuda. En cuanto al tema del anillo pues mira más que en qué dedo debes ponértelo, te recomiendo que te lo pongas en la mano izquierda que es por donde nos entra la energía, así estarás protegida y equilibrada, te envio luz y todo mi cariño )O(

      Eliminar
  9. Hola María!.
    Mis felicitaciones por tu pagina y por tan bella información que brindas en todo tu blog!.

    La razón por la que te escribo es porque tengo varias obsidianas negras, también en péndulos y tengo una en especial que no debería estar tan pesada jajaja, la llevo puesta conmigo pero algo me dice que no es normal que este tan pesada y tenga algunos pequeños cortes aunque la limpie bien y la cargue.
    Soy una persona que le encanta este mundo y siempre digo que sin dios no seria nada mi vida, desde pequeño sentí que no pertenecía al mundo este que vivimos y viví muchas cosas de las cuales no se las deseo a nadie, cuando voy por la calle siento que todo gira al mi alrededor ósea que todas las miradas se posan en mi, en las santerías cuando voy a comprar algunos siempre me esquivan , me miran raro y se alejan, también he sido muy castigado toda mi vida pero siempre con mucha fuerza y con toda mi fe he salido adelante.
    No voy a una iglesia ni nada porque se quien soy y se que dios siempre me acompaña.
    Nadie me comprende, solo mi madre, pero lo que no saben muchos es que siempre pido por ellos y me duele ver mal a las personas de mi entorno pero siempre lucho por ellos.

    En fin, tengo muchas piedras y ella es una de mis favoritas junto a la Turmalina y quisiera que me saques esa duda nomas del porque esta tan pesada esa piedra.

    Un gran abrazos y muchas bendiciones María! y disculpa mi desahogo.
    Claudio

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Claudio: sé como te sientes, es normal que te sientas así, pues todas las personas que somos diferentes debido a la ignorancia y al miedo, otras personas nos miran mal, incluso piensa que somos malos, que somos satánicos, etc... Pero tu debes entender que no lo hacen con maldad (bueno hay excepciones), pero generalmente lo hacen porque no saben de qué va la cosa, porque les han inculcado durante siglos un miedo a lo desconocido, a la magia, a todo lo que no sea lo que la Iglesia practica, desgraciadamente a día de hoy decir que eres brujo sigue siendo como si dijeras que eres una mala persona, que dañas a otros y eres satánico, pero nosotros somos los únicos que podemos con nuestra forma de vivir y actuar cambiar esto, pues la mejor forma de predicar el amor es practicarlo!. Te animo a que ames a las personas por encima de todo, no les tengas en cuenta lo que te hagan, pues no saben lo que hacen, y aún a los que te dañen piensa que lo hacen porque no han avanzado espiritualmente. Pide transmutar el mal que te hagan con amor, verás que tu vida comenzará a cambiar!.
    En cuanto a lo que me cuentas que te pasa con la piedra es porque las piedras negras recogen muy rápido y mucho las malas energías, es por eso que la sientes pesada, eso se arregla limpiándola y cargándola más a menudo, como si tienes que hacerlo a diario, ya me contarás el resultado, estoy segura que te fucionará si lo haces así!, aquí tienes una amiga si necesitas charlar en algún momento, no estás solo!, todos somos hermanos y estamos aquí para ayudarnos, un abrazo de luz )O(

    ResponderEliminar
  11. Hola María!, buen día.

    Gracias de todo corazón por tus palabras que las necesitaba y mucho, gracias por cada uno de tus consejos y por ser así una hermosa personita.
    Es tal cual como me dices María y te digo que aun en mis peores momentos en donde me han dañado y mucho JAMAS le desee el mal a esas personas porque no soy como ellos y si algo aprendí en esta vida es el perdón y del respeto, es por ello que yo no hago caso a esa gente y eso enferma mas a esas personas, como dije se quien soy y de donde vengo y doy gracias por ser como soy aunque ha sido difícil toda mi vida desde niño lidiar con esto tan bello pero con orgullo lo llevo y ayudando siempre de la mano de dios.

    Gracias infinitas María por tus palabras de aliento y por esa bella energía que hay en ti y la brindas a todas las personas, gracias por la info sobre la piedra y te digo que ya he dejado a un lado en reposo para que se limpie pero tenia otras así que me quedo tranqui por ahí.

    Muchas bendiciones para ti María y lo mismo te digo a ti, aquí estoy para cuando quieras hablar de lo que sea y de este mundo tan bello.
    Un fuerte abrazo de luz y bendiciones por montones amiga!.
    Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecerme, para eso estamos. Sé bien lo duro que resulta pensar y ser distinto y que a veces el mundo parezca en tu contra. Pero hay que sentirse muy orgulloso de ser como uno es!, pues somos Guerreros de la Luz, en este video que te paso verás las dificultades por las que pasamos todos los que luchamos por el bien, por el amor, etc... http://www.youtube.com/watch?v=ijfP2VJfgkQ, sé que te verás reflejado en el y espero que te guste y ayude!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  12. Buen día María.
    Feliz semana santa!.
    Es hermoso amiga el video y desde hace mucho como te dije se quien soy, a veces es duro de llevar pero con orgullo y de la mano de dios, con todo mi amor lo comparto.

    Que tengas una hermosa semana y muchas bendiciones y un gran abrazo de luz.

    Claudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano Claudio: me alegro que te gustara el video que te recomendé, sé que te verías reflejado en el y te ayudará verlo cuando te sientas decaído de ánimo. Yo también te deseo una feliz semana que está por entrar ya mismo!, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  13. Hola Maria:
    Felicitaciones por este blog tan bello. Sin saber porque sentí hace meses la necesidad de conocer el mágico mundo de las piedras preciosas.
    Dentro de unos días he de pasar por una intervención quirúrgica cuyo postoperatorio sera duro y largo.
    Podrías aconsejarme por favor sobre alguna piedra que me ayude a afrontar mejor lo que me espera? (Intento mantener un pensamiento positivo pero siento que una piedra me podría reforzar)
    Muchas gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: me alegro que te guste y sirva de ayuda mi blog, pues este fué el motivo de hacerlo. En cuanto a tu pregunta te diré que una piedras que te podrían ir muy bien son : el jaspe rojo, el coral rojo, el granate rojo, etc... Cualquier piedra roja está asociada a la fuerza, a la lucha contra algo(en este caso lucha contra la enfermedad o falta de salud), está asociada a las ganas de vivir, etc...Así que te ayudará a tener las fuerzas suficientes para salir más rápido de esa operación y recuperarte mejor. Lo ideal sería que llevaras puesta una pulserita de piedra roja en la muñeca izquierda desde que te vayas al hospital hasta que te sanes, antes de ponértela límpiala bien de energías y la cargas, y si la llevas puesta mucho tiempo te la quitas de vez en cuando para hacer lo mismo, te envio luz para que todo te vaya muy bien en ese operación )O(

      Eliminar
  14. Hola:

    Soy Acuario y mi novio Capricornio, queria comprarme un colgante de esta piedra, lei que era prudente una Nevada, tambien queria regalarle una a mi novio, Podrias decirme que seria lo indicado??

    Ambos necesitamos estabilizarnos emocionalmente y compartir mejor nuestros pensamientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acuario: a ver las piedras no necesariamente hay que comprarlas por el horóscopo que eres, sino más bien por la necesidad que tu tengas. En este caso la obsidiana nevada es un equilibrador de energías pero no está relacionada exactamente con la mente. Yo os recomendaría otra piedra para esto, y más si sois pareja y queréis llevar una piedra igual ambos. Os recomiendo un cuarzo rosado, ya que esta piedra es para eso exactamente y además también es una piedra que os ayudará como pareja a tener mejor comunicación, a que vuestro amor sea un amor puro y verdadero, seáis ante todo amigos, porque una pareja que no tiene comunicación ni son amigos no es una pareja!. Limpiarla bien y cargarla de energías antes de ponérosla y de vez en cuando también. Espero haberos ayudado, ya me cuentas como os a ido, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  15. hola! hace tiempo te escribi por que yo tambien tengo tres obsidianas negras, ahora estoy bien con ellas, ademas tambien esta el echo de q no las uso todo el tiempo como antes, gracias x tus consejos de esa vez , ahora se q no va al tema , pero hace tiempo compre en un mercado de pulgas c, una botellita de metal colgante y tiene pegadas tres piedras en cada cara, me gusto y la compre, solo reconosco una piedra el agata otra es verde oscuro , otra color crema, otra blanco lechoso otra blanco claro y otra verde oscuro con ligeras rayas rojas, como es una botellita le puse un corcho ya q vino sin tapa, mi pregunta es, las piedras son efectivas, asi pegadas a la botella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, las piedras siempre son efectivas porque su energía está en ellas. Usa la botellita para llevar en ella algo que tu intuyas que te puede ir bien o simplemente como decoración, eso va en función de gustos, pero vamos las propiedades de las piedras las tienes, luz en tu camino )O(

      Eliminar
  16. Hola!me gustaria saber q tipo de piedra es buena para llevarla conmigo siempre a la hora de conducir,como una proteccion,tranquilidad!gracias

    ResponderEliminar
  17. hola hoy me compre una obsidiana nevada espero me ayude en este proceso estudio derecho y debo estudiar preparar materias y la verdad no avanzo nada estoy paralizada soy muy perceptiva y sufro de insomios además mi mente no se aquieta debo aprender mucho y nose cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: la obsidiana nevada no es una piedra que te ayude con los estudios. Hay piedras más específicas para eso (te recomiendo que uses una piedra de cuarzo citrino de tono muy amarillo. Úsala mientras estudias y la piedra recogerá la información, así cuando llegues a hacer el examen y la tengas contigo la piedra te ayudará a recordar todo lo que has estudiado. Mucha suerte con los éxamenes, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  18. hola!
    Buscando información sobre la obsidiana negra sin manchas he llegado a tu blog, se ve que está muy completo :)
    Quería hacerte una pregunta, porque estoy muy preocupada, hace unos 3 años compré una decoración de una flecha tipo azteca con dos puntas echas de obsidiana negra, pero en una de esas que la estaba acomodando se me cayó y una de las flechas de obsidiana se rompió, entonces el arreglo de flecha y el pedazo roto de obsidiana los guarde, los tengo a un lado de mi cama, pero me asusté ahorita que leí en internet lo siguiente: ''No ponerla nunca en los dormitorios. Quita el sueño, incluso a los que duermen en el piso de arriba. Yo, personalmente aconsejo no mantenerla en el interior de la vivienda sino que recomiendo situarla en el exterior de la misma ya que saca lo malo que hay en tu interior y te lo devuelve. No es recomendable, en este nivel el uso de esta gema.''

    La verdad yo tengo muchos problemas familiares, pero eso ha sido de toda la vida, pero ultimamente unos meses ando con una mala racha pues no encuentro trabajo, así que me pregunto si esto tendrá que ver y que puedo hacer con el trozo de obsidiana que se rompió y la flecha decorativa.
    También, sabrás de algo un amuleto, ritual, etc que me ayude a encontrar trabajo rápido?

    Muchísisimas gracias de antemano,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Giovanna: no hagas caso de todo lo que lees, pues esto no es realmente así, ya lo e explicado en alguna otra ocasión anterior, a ver la obsidiana y todas las piedras negras en general, aunque esta más concretamente, sirve para muchas cosas, una como protección, pero nos centraremos en lo que has leído, su propiedad es hacer un cambio desde tu interior en tu vida, un cambio radical y absoluto, pero eso si es usada de determinadas maneras, no tienes nada que temer por tener una obsidiana ni otra piedra en casa, eso si al estar rota ya no te sirve para ponértela ni usarla, pues las cosas rotas energéticamente ya han cumplido su misión, entonces tienes dos opciones, una es enterrarla en tus plantas, que les beneficiará mucho por cierto, y otra opción es llevarla al mar y tirar allí los trozos, el mar moldeará de nuevo esos trozos convirtiéndolos con el tiempo en nuevas piedras, que quizás alguien un día pueda encontrar y usar, te recomiendo en el caso de esa piedra la segunda opción, pues para las plantas son mejores otro tipo de piedras, pero vamos puedes tambiénn ponerla, eso ya es decisión tuya, abrazos de luz )O(

    ResponderEliminar
  20. HOLA MARIA, HOY COMPRE UNA OBSIDIANA NEVADA, NO SE POR QUE LO HISE PERO ME ATRAEN MUCHO LAS PIEDRAS Y TENGO MUCHAS QUE ME HAN REGALADO Y OTRAS LAS HE RECOGIDO EN DIFERENTES LUGARES, NO LAS CONOSCO PERO SE 'QUE SON PIEDRAS CON PODERES, ME ALEGRA SABER QUE LA PIEDRA RECOGE MALAS ENERGIAS Y QUE HAY QUE LIMPIARLAS A MENUDO, FUE ALGO QUE APRENDI LEYENDO TU BLOG QUE ESTA' MUY BUENO E INSTRUCTIBO, TE FELICITOY ASEGURO QUE NO SERA' LA UNICA VES QUE LO VISITE, DIME POR DONDE TE PUEDO MANDAR MI CORREO PARA COMUNICARNOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: me alegro que mi blog te enseñara algunas cositas que necesitabas saber. Para comunicarte conmigo lo mejor es que me escribas por facebook que es donde más entro, o bien me llames a casa: 868951273 o me mandes washapp al 605073101, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  21. Hola, me encanta tu blog y me encantaría hacerte unas preguntas. Compre una medallita como de un centimerro y medio de diametro y con un huequito en el centro de obsidiana nevada, la limpie por 24 horas con sal gruesa, despues 20 minutos bajo agua corriendo de la llave y otras 24 horas bajo la luz de la luna y el sol, solo espero que este mas que limpia. Soy cáncer y he leido que esta pieda le sirve mucho a mi signo como amuleto de proteccion, me he dado cuenta que es una piedra muy fuerte, persivo mucha energia de ella y solo quiero preguntarte si recomendable llevarla puesta solo la medallita en mi cuello tocando mi piel o la puedo usar con otra piedra debajo para que no toque mi piel, otra cosita es si la puede tener dentro de mi casa durante la noche o tenerla puesta al dormir porque soy de sueño ligero y con tanta energía, no me esta dejando dormir bien , o son solo ideas mias? Me gustaria que me dijeras como es la mejor forma de usarla, muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao: la obsidiana es una piedra fuerte de energías efectivamente, pero hay gente más sensitiva como es tu caso y otra menos, por lo que si tu al llevarla tocando tu piel no la aguantas y te pones muy nerviosa, llévala menos tiempo y alternala con una punta de cuarzo blanco. Y para dormir si ves que te afecta, y esto es muy posible pues la obsidiana hace un trabajo interior a nivel espiritual, y para dormir lo mejor es poder descansar y no que esto suceda, por lo que ponla lejos de ti cuando duermas, y si aún así te cuesta dormir hay piedras adecuadas para poner en la mesita de noche o tener contigo especiales para eso. Como hay varias te aconsejo que pruebes la que mejor vaya contigo, lee sobre el tema y ve probando hasta encontrar la piedra que te ayude a dormir, pues esto varia de una persona a otra, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  22. Hola Maria ..saludos y un fuerte abraso mira yo me encontré una piedra odsidiana en las montañas tiene forma de navaja color negra pero siento. Mucha atracción por su color y además mi signo es capricornio me diarias un Consejo porfavor mil grasias mis iniciales son A S V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: eso es un regalo de la Madre Tierra. Si trabajaras la brujería te diría que la usaras como cuchillo para hacer magia (es lo que yo hago con un trocito de obsidiana que es cortante que compré en un puesto por muy poco dinero pero que para mi tiene mucho valor energético). Sino haces magia, tenla contigo y puedes programarla para lo que tu desees, siempre teniendo en cuenta las propiedades de esta piedra. Espero haberte ayudado y que nos cuentes finalmente que fin le diste, disfrútala mucho porque es un gran regalo como te dije de Gaia, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  23. hola giovana.
    encontré una piedra obsidiana en bruto fracturadapor la mitad y la puli, a los dos días mi compañera con quien tenia problemas desde hace rato se puso histérica e incontrolable y se fue con mi hijo, en los últimos años he tenido bastante problemas incluso el desempleo y en mi casa pasan cosas raras. quisiera sabe si haber encontrado esta piedra y po¿ulirla parcialmente provoco esta situacioin y que puedo hacer con ella, si termino de pulirla, que forma darle aunque ella es semi redonda solo cortada en una cara plana y de unas dos pulgadas. mi signo es escorpión y como sabes es un signo fuerte y mi compañera era sagitario. me habían comentado que mi situación mala era porque alguien me estaba haciendo un mal . quisiera tus cometarios y recomendaciones

    ResponderEliminar
  24. hola giovana.
    encontré en el patio de mi casa una piedra obsidiana en bruto partida por la mitad y al darme cuenta procedi a semi pulirla, dos días después mi compañera con tenia problemas desde hace varios años, se puso histérica y bastante rara y violenta y se fue con mi hijo de tres años. quisera saber si esta piedra tuvo que ver con esto , ya que en los últimos años he tenido bastante problemas , incluso el desempleo y me decían que posiblemente me estaban haciendo algún mal para hacerme daño. mi signo es escorpio y el de mi compañera era sagitario y me coimentaba que su mama hacia este tipi de trabajos. te agradecería tus comentarios y recomendaciones , y que forma le puedo dar a la piedra o si debo seguir teniéndola o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovana: por lo que me estás contando todo parece indicar que alguien te a echo el mal usando esa piedra y te la a echado a tu patio, pues no creo que en tu patio sea lo normal que encuentres una piedra así o sí lo es?, yo creo que no. Además de que tu amiga se puso mal después que se la diste. En este caso te aconsejo que si tienes el mar cerca, un río, un lago, vamos un sitio de agua que corre, la tires ahí y te alejes sin mirar, si es el mar mejor sino cualquier sitio de agua que corra, nunca estancada. Hazlo así y ya me contarás si las cosas cambian y tu amiga y todo va mejor, un abrazo de luz )O(

      Eliminar
  25. Diferencia de propiedades entre obsidiana negra obsidiana nevada?

    ResponderEliminar
  26. Obsidiana negra o nevada?

    ResponderEliminar
  27. Exelente me gustaria saber si la pasades se asocia con frecuentes dolores de cabeza usando la piedra onix negra profundo o la oxidiana gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola. Me gustó mucho tu blog. Verás quería comentarte algo. Llevo mucho tiempo mal, intento hacer las cosas bien y las hago pero veo que me va mal en la salud (yo ni fumo ni tomo bebidas alcohólicas ni me drogo), la economía también me va mal, tampoco trabajo porque no me encuentro bien. En el amor a pesar de querernos mucho mi pareja y yo siempre discutimos. Yo a veces siento que algo me hicieron y me hago limpiezas y por algunos días (2 o 3) parece que todo vuelve a ir bien. Pues a lo que iba, el otro día fui a comprarme una pulsera de coral (por mi signo escorpio) y vi una que me gustó mucho negra y blanca que no sabía que piedra era pero me gustaba mucho, la cuestión es que solo compré la de coral porque no me daba la economía para comprar las 2. Pues al cabo de un mes más o menos, iba por la calle cerca de mi casa y me encontré en el suelo tirada la pulsera negra y blanca que me había gustado, la recogí y me puse muy contenta. Pues por la tarde iba con mi pareja y le dije: mira ahí me encontré esta mañana la pulsera y al mirar y señalar vi un pendiente con 2 semillas de huayruros. Y ya no sé si es que el universo me puso en el camino estas protecciones. Buscando información sobre la pulsera ví que es obsidiana nevada y la verdad que me siento muy a gusto con ella puesta. Desde que la tengo noto que la economía mejoró levemente y que con mi pareja estamos un poco mejor pero no lo bien que me gustaría. También duermo con ella pero desde que la tengo me despierto de madrugada. Bueno enhorabuena por el éxito del blog y muchas gracias de antemano por lo que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: gracias por contar tu experiencia. Está clarísimo que la Divinidad te puso esas protecciones a tu alcance. Ahora te recomiendo que para dormir te quites la obsidiana nevada porque es muy fuerte energéticamente hablando y puede alterar tu sueño, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  29. La obsidiana no se si la limpie bien, me dijeron que no la usara pero yo quiero hacerlo, compre 3 piedritas 1 para c/u de los que estamos en casa, y también un colgante y una pulcerita, aún están en el salon.. El 17 de octubre fui a una sanación, he estado muy muy suceptible, pero esto hace mucho tiempo, antes de comprar la obsidiana, siento mucha pena y soledad, me preocupa mi hijo, saber que me equivoqué al protegerlo tanto del mundo y ahora no sabe como enfrentarse a el, no encuentra trabajo, no ha estudiado (porque no pagarle estudios) y esto le perjudica aún más ... lo veo sin ganas, triste, no se q uiere esforzar y esto ha llevado a discusiones muy fuertes, la última hace 1 semana, tanto así que el sábado 24 estuve muy enferma, me ganó el estres, los nervios y la tristeza .... está feliz cuando yo estoy feliz .. en la sanación me dijeron que estabamos muy unidos, y otra persona me dijo que nosotros aún no cortabamos el cordon umbilical ... yo he hecho de padre y madre ... tiene 24 años y parece aún un niño ... no sé como hacer que se enfrente al mundo y lo peor es que veo que él tampoco sabe y no tiene ganas de nada. Mi pareja es un hombre muy bueno y vivimos hace 1 año juntos pero no termino de encajar en la casa que heredó de sus padres, no siento que sea nuestro hogar y me he castigado mucho a mi misma pensando y sientiendo que fue un error, pero nos queremos y nos respetamos .. me siento ajena en esta casa y siento que mi hijo molesta también aunque él me dice que no... por su parte .. a los meses de irme a vivir su hijo (también de 24 años) se fue, lo superó la situación, pasar de vivir solo con su padre a ser 4 personas en casa lo volvió muy incómodo y decidió irse a vivir con su madre, aunque su padre fue quien lo ha tenido siempre con él... creo que la obsidiana está haciendo efecto en mi familia y lo tomo como algo muy positivo, sacó mi ira en contra de mi hijo y ahora hablo con él de otra forma, ya no lo hiero como lo hacía antes, o trato por lo menos... llevo puesta una amatista desde hace unos meses (mismo tiempo que compre la obsidiana) me la recomendaron antes de usar la otra, también compre un cuarzo rosa, cuarzo transparente y una piedrita transparente de color amarillo que me regalo un señor donde compro los inciensos... me dijo que debía tratarme (esto tambien el 17 despues de la sanación) estaba muy alterada y ya no controlaba mi tristeza ... esto lo tengo en mi habitación tambien junto a otra amatisa, por cierto hoy se me cortó la cadena de mi colgante pero la ando trayendo en mi bolso ... quiero usar mi colgante obsidiana nevada y mi pulcerita .. no sé si pasarle las piedritas a mi hijo y mi pareja y yo la mia también por supuesto... estoy cambiando, quiero cambiar, manejar situaciones ... espero haberme explicado bien y no haberte agotado con todas mis dolencias... que por cierto, ahora mismo me molesta mi útero, el lado derecho ... debe ser otro trauma que ahora sale ... lo llevo con alegría porque sé que es para sanar mi alma... me he castigado mucho y he dejado que otros también lo hagan ... agradezco tu paciencia y espero puedas responder a todas estas dudas de limpieza de mi obsidiana... un abrazo y gracias nuevamente por tu ayuda....

    ResponderEliminar
  30. Hola q tal acabó de ver el blog y me ah encantado ... Mi pregunta es que a mi hijo le an regalado dos piedras OBSIDIANA NEVADA un compañero de clase no se pero me llegaron en el mejor momento .. Y el m ah dado una a mi desde que me la an dado me eh sentido mejor lo que no si llevarla conmigo colgada en el cuello sea malo porque ahora siento una pesadez es un dolor leve de cabeza nobse si este muy cargada y si es asi como hago para limpiarla y que me digas si es bueno llevarla en el cuello ... Gracias espero una respuesta

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tengo una obsidiana negra que mi suegra trajo cerca de un volcán, eran varias y grandes! Mi marido trajo una y la tenemos en casa. Hace poco comencé a aprender mas de las piedras ya que siempre me han llamado mucho la atención, tenía una Moldavia y se perdió desde ahí que la extraño pero me nació la fuerte necesidad de tener un cuarzo blanco como colgante, compre uno y al limpiarlo con el humo del incienso me nació limpiar todas las piedras que tenía en casa, fue así como encontré la obsidiana que estaba afuera casi tirada, la limpie y le tome cariño pero al rato me dolió la cabeza como que pidió regresar donde estaba, es normal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy linda tu historia!. Y con respecto a tu pregunta la respuesta es si, deja la piedra de nuevo en donde estaba porque en ese lugar estaba haciendo un buen trabajo, así que por eso notaste que debías devolverla. Ese lugar es fuera de tu hogar y estoy segura que la piedra lo que hace ahí es proteger tu hogar. Devuélvela a su lugar exacto y da gracias por tener esa maravillosa protección natural!. Felices Fiestas )O(

      Eliminar
  32. Hola !!me recomendaron la piedra obsidiana nevada es recomendable llevarla todo el día ;la tengo puesta con una ccadenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia: si tu estás a gusto llevando la piedra siempre llévala, si por el contrario notas que debes quitártela un rato o unas horas sigue tu intuición. Si te dejas llevar por lo que sientes siempre acertarás!. Bendiciones )O(

      Eliminar
  33. Hola. Me encantó el artículo. Cuál sería la diferencia entre obsidiana negra y obsidiana nevada aparte de la obvia apariencia? Tengo una pulsera de obsidianas negras pequeñas y la verdad me siento muy a gusto con las piedras. Hace poco les hice una limpieza energética. Muy buena compañera ha sido, me está ayudando a trabajar mi sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana: mira la diferencia básicamente es que la obsidiana negra se usa como protección de energías y la obsidiana nevada al llevar blanco y negro es como para equilibrar la energía ying-yang aunque también sirve para protección pero es más como para equilibrar la enegía que todos tenemos (ying-yang=la parte femenina y masculina que todos llevamos dentro). Espero haber aclarado tu duda. Namaste )O(

      Eliminar
  34. Hola! Mi consulta es la siguiente hace unos seis meses aprendí a leer registros akasicos,e ha cambiado mucho para bien, en una lectura mía me aconsejaron usar rodocrosita, me sentí maravillosa, la piedra parecía tener vida se apoyaba en mi chakra corazón y aveces se daba vuelta, tocándome ahora me han dicho q use obsidiana, me compre una nevada peroe da miedo ya que veo es una piedra muy poderosa, tu que me aconsejas? Mi correo es torresju.jt @gmail.con agradezco tu consejo

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me gusto mucho tu artículo, te cuento que hace seis meses aprendí a leer registros akasicos y Mr ha cambiado la vida, en una lectura me aconsejaron usar rodocrosita, lo hice por dos meses y fue muy poderoso su efecto, ahora es usar obsidiana, compre una nevada, y veo que es muy poderosa.. Cual es tu opinión al respecto? Te agradezco mucho tu sabiduría. Mi correo es torresju.jt @gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola Julieta: no tienes porque temer usar la obsidiana nevada, pues si te la han aconsejado los Maestros con Registros akhásicos es porque la estás necesitando en tu vida en este preciso momento. Es una piedra muy positiva que equilibra las energías ying yang o bien y mal. Te deseo que te ayude mucho, ya nos contarás que tal te fué. Bendiciones )O(

    ResponderEliminar
  37. Tengo una obsidiana umbilical y hace dos días que la tengo quisiera saber como despertarlo y como limpiarlo

    ResponderEliminar
  38. Hola mi nombre es Raúl tengo una obsidiana nevada y he leído que llevarla siempre es negativo y yo la he cogido como colgante para llevarla siempre porque sus características me vienen bien.Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola, me ha parecido muy interesanre lo que decias yo tengo dos y queria poner una en la cartera y otra para que me proteja, ¿ como puedo activarlas para que hagan su funcion?

    ResponderEliminar
  40. Hola María como estas, muy útil y completo tu blog.. Muchas gracias x la.dedicación. Compré una obsidiana negra y me gustaría saber sus propiedades, para q sirve y como limpiarla. Independiente d eso t cuento q soy reikista, si pudieras orientarme x favor t lo agradecería mucho. Un abrazo de Luz para ti.
    Fancy

    ResponderEliminar