domingo, 18 de julio de 2010

¡El pentagrama y el pentáculo no son símbolos satánicos!


Escribo este artículo para que la gente conozca el significado real de estos símbolos, ya que en la televisión, cine, etc., han deformado su significado, y en vez de informar de la realidad han confundido aún más a la gente.
La desinformación hace que a veces confundamos la realidad y juzguemos o tengamos miedo a algo sin ni siquiera conocerlo realmente, es por eso que me decido a informar para que de una vez por todas se pierda el miedo a estos símbolos tachándolos como satánicos, ¡cuando nada más lejos de la realidad!

Diferencia entre estos dos símbolos                                                                                               Primero que todo me gustaría explicar la diferencia entre el pentagrama y el pentáculo, ya que yo misma me hacía un lío al principio porque hay páginas en internet que no explican nada sobre esto dando por sentado que ambos símbolos son iguales, cuando esto no es así ya que entre ellos existe una diferencia, y es que, el pentagrama es una estrella de cinco puntas mientras que el pentáculo es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo.

Su orígen
Se trata de uno de los símbolos más antiguos de que se tenga noticia y aunque resulta imposible rastrear sus orígenes certeros, al parecer proviene del antiguo Egipto, donde era una representación del supremo dios Horus. Luego, los seguidores de Pitágoras lo usaron a modo de distintivo y contraseña para distinguirse entre ellos. Más adelante, los maestros alquimistas lo consideraron síntesis de una poderosa forma simbólica. Sintetiza la unión de los desiguales y es considerado un cosmos en pequeña escala que suma el principio masculino y el femenino. Entre los masones, esta figura de cinco puntas fue bautizada con el nombre de Estrella Resplandeciente y era considerado símbolo del genio que eleva las almas y le permite cumplir los grandes objetivos.
Se trata de uno de los símbolos más antiguos de que se tenga noticia y aunque resulta imposible rastrear sus orígenes certeros, al parecer proviene del antiguo Egipto, donde era una representación del supremo dios Horus. Luego, los seguidores de Pitágoras lo usaron a modo de distintivo y contraseña para distinguirse entre ellos. Más adelante, los maestros alquimistas lo consideraron síntesis de una poderosa forma simbólica. Sintetiza la unión de los desiguales y es considerado un cosmos en pequeña escala que suma el principio masculino y el femenino. También es asociado a lo maligno, especialmente cuando la figura aparece invertida y los dos vértices superiores semejan los cuernos del diablo; de esa forma, se lo empleó y se lo emplea en las prácticas de magia negra. Entre los masones, esta figura de cinco puntas fue bautizada con el nombre de Estrella Resplandeciente y era considerado símbolo del genio que eleva las almas y le permite cumplir los grandes objetivos.

Copy and WIN : http://bit.ly/copy_win
Fundamentalmente el pentáculo es un símbolo religioso pagano. En la actualidad, el término "pagano" estaba empezando a ser sinónimo de satánico y malo, cuando esto no es para nada así. La palabra pagano viene del latín “pagus” que significa bosque y “paganus” habitante del bosque o la aldea. Es una referencia a una época en que los cultos urbanos del imperio se establecían como religión oficial, dándole así un carácter de élite a la espiritualidad del imperio, mientras que las personas del campo continuaban con los viejos ritos y seguían a sus dioses antiguos, por ello eran vistos como “infieles". Los cristianos urbanos utilizaban este término de forma peyorativa haciendo alusión a las religiones de los campesinos, lo cual hizo que con el tiempo adquiriese un nuevo significado, es decir "hombre sin Dios", ya que de acuerdo al criterio cristiano su religión era la única verdadera. En la atualidad los paganos somos aquellos que profesamos religiones o creencias “fuera del ordenamiento judeo-cristiano", pues seguimos la Antigua Religión.

Su significado                                                                                                                                             La punta izquierda superior del pentagrama representa la Tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros.
La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.
La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo del ímpetu, reemplaza la intelecto.
La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.
Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo se llama Pentáculo: une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría.
El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.
El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría.
La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.
Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo.
Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.
Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.
El pentáculo es un símbolo muy estimado por las Brujas y está siempre presente en nuestras vidas. Es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados.

El pentagrama y el pentáculo no son símbolos satánicos
El pentagrama fué usado por Pitágoras como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo. Para los Wiccanos modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría ambiente.
Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu queda hacia abajo, esto significa que esta supremacía del intelecto y lo espiritual se pierde y los deseos carnales y de poder son los que dominan, así que para los satanistas lo que predomina es el poder, el sexo y el dinero, dejando a un lado su lado espiritual, ya que ellos se creen por encima de Dios y de cualquier ley. A parte del pentáculo al revés los satanistas también usan la cruz, la Biblia, etc, al revés y esto no significa que la cruz, la Biblia o el pentagrama sean símbolos satánicos. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en sí mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga, y para que y como lo utilice, lo que le atribuye un significado particular.

Fuente: artículo escrito y recogido en el Libro de Sombras y este blog de María Vives (Sacerdotisa de la Diosa)

3 comentarios:

  1. Saludos, María Vives.
    Me gustó lo que escribiste y te felicito.
    Quisiera hacerte una pregunta, si me lo permites.
    Pues el caso es, que tengo en mi poder un pentáculo enviado por email por una médium y espiritista. El pentáculo es algo extraño, porque de los que he visto por internet, no se me parece en nada.
    Esta mujer, me sugirió que lo imprimiera en papel lo bastante resistente para que aguantara conmigo a todos lados. Así lo hice. El pentáculo no sabría como definirlo: es azul de fondo con un círculo blanco de manera no muy definida en el que salen de ese círculo algo ancho unos filamentos blancos hacia el exterior; me recuerda mucho a los espermatozoides de camino al óvulo. Y en su centro como un pequeño vórtice azulado.
    Amiga, la mujer me lo envió como un Desencadenador de la suerte y no sé que más.
    Me gustaría que me dijeras si puedes, qué significa esto.
    Agradezco tu respuesta, cualquiera que sea.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicación.para los ignorantes q hablan sin saber.yo tengo tatuado un pentaculo y algunos me miran raro o me preguntan xq me tatue algo satanico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que la gente aún esté tan ignorante en temas tan importantes, y los tengan atontados con la caja tonta y distintas formas de manipulación mental, precisamente para eso, para que no estén pendientes de lo verdaderamente importante!, abrazos de luz para ti y los tuyos hermana )O(

      Eliminar