jueves, 15 de abril de 2010

La piedra de Alumbre

piedra-de-alumbre1
Origen volcánico
El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra. Los cristales de alumbre puedan tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades.

Mercancía de lujo en la Edad MediaEn la Edad Media, el alumbre adquirió un gran valor y llegó a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes.Plinius, escritor y famoso naturalista romano, fue el primero en llamarlo“Alumen Romanum” en su “Naturalis Historia”, y el griegoDioscórides da buena cuenta de este mineral en su obra “De Materia Medica”, todo un tratado de referencia.Cuando en 1455 las minas de Bizancio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente, y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa. Poco después, en 1462, se descubrieron las famosas minas de Tolfa, en la región italiana de Pádua, y durante un siglo, el mineral de alumbre fue transportado por mar desde el puerto deCivitavechia hasta los de Venecia, Génova, Marsella, Barcelona, e incluso a puertos del Mar del Norte.Yacimientos de alumbre en EspañaLa búsqueda de nuevos yacimientos de alumbre llevó en nuestro país al descubrimiento de las minas de Mazarrón y Lorca (Murcia) y las de Rodalquilar (Almería); situadas en el Cabo de Gata y que están consideradas como uno de los yacimientos de alumbre más importantes del mundo. Se cree que ya eran explotadas en la época árabe, pero solo existe la certeza de que lo fueron realmente en los años posteriores a la reconquista. 



En la actualidad se sigue extrayendo en estado natural en las canteras de Siria. En nuestro país hay también canteras que producen este mineral.
Forma parte de los Rituales Ancestrales de Belleza de Oriente Medio. Hoy en día sigue siendo uno de los mejores regalos del Hammam, aunque sus multiples usos empiezan a ser conocidos también fuera de los susntuosos baños árabes.

Esta piedra tiene numerosas cualidades, entre ellas:

Desodorante
Su principal uso es como desodorante natural (el alumbre cierra los poros, regula la transpiración e inhibe la proliferación de bacterias, neutralizando así el mal olor). También sirve para evitar la mala olor que ocasiona el sudor en los pies  y los problemas tan serios que esto puede acarrear (en este caso es bueno utilizar diariamente o bien la piedra o bien el polvo de alumbre, que es la piedra picada hasta hacer un polvo. Para los pies yo recomiendo esta última opción ya que es la mejor,  la más rápida y eficaz!, la forma de uso es echarse estos polvos bien por todo el pie o por las zonas más propensas a sudar, como entre los dedos y en las plantas de los pies, y también es conveniente echar polvos dentro del calzado, de esta forma nuestros pies jamás volverán a oler mal, y nuestros zapatos tampoco!, con el alivio que supone ese gran problema para muchas personas, ya que por mucho que se laven los pies y laven el calzado el problema persiste, llegando incluso a tener que tirarlo a la basura porque de ninguna forma se iba esa olor tan espantosa!, esto jamás te volverá a pasar!.
Cicatrizante
Es especialmente adecuado para usarlo después del afeitado (ya que calma la piel, la desinfecta, su efecto astringente evita la aparición de heridas y además sus cualidades cicatrizantes minimizan el sangrado.
Por esas mismas cualidades también se utiliza como cuidado para después de la depilación.
Astringente
Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.
Reafirmante
Las mujeres magrebís la utilizan también como reafirmante de los pechos y el vientre (para evitar que se les caigan tanto los mismos, y las feas y problemáticas estrías en la piel).
Usos internos
El mineral de alumbre ofrece tantos usos que en algunas culturas como la india o china la utilizan a nivel interno para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales (en cuyo caso es recomendable utilizarla si se tienen episodios continuos de micosis, infecciones vaginales o si existe demasiada lubricación vaginal que impide mayor sensibilidad, este problema se arreglaría haciéndose un lavado vaginal, que controlaría el flujo, ya que la piedra tiene propiedades astringentes).
Otras aplicaciones de esta piedra son
Como almidón para el planchado, como pastilla potabilizadora de agua, etc.
Presentación de la piedra
El alumbre se presenta en piedra, polvo o disuelto en agua para ajustarse a las preferencia, se puede encontrar en herbolarios, tiendas de cosmética natural, mercadillos medievales, etc...
Ventajas de la piedra
1. Es 100% natural, ya que no contiene química ni componentes tóxicos, (aunque para asegurarse de que sea así es necesario que en la composición ponga “Potasium Alum“ ya existe una forma sintética de Alumbre a base de Ammonia (Ammonium Alum) que no se distingue a simple vista y que es mejor evitar).
2. Tiene propiedades hipoalergénicas (esto es que sirve para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles).
3. Es inocua para la salud, a pesar de su contenido en aluminio ya que la carga iónica negativa del potasio y su singular estructura molecular evitan que pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros desodorantes a base de clorhidrato de aluminio que resultan totalmente tóxicos para la piel .
4. Es inodora, por lo que no se mezcla con tu perfume ni mancha la ropa.
5. Es de fácil utilización, basta con humedecer la piedra y pasarla por la zona que desees tratar.
6. Es muy económica, ya que una piedra de 60 gramos equivale a 12 desodorantes tradicionales y te puede durar años (de echo en muchos sitios han dejado de venderla porque no resultaba rentable).

Propiedades mágicas
La piedra de alumbre tiene múltiples aplicaciones mágicas, pues es la luz antes de la oscuridad de lo desconocido. Esta piedra ha sido usada desde tiempos inmemorables por culturas indígenas en rituales para honrar a los Dioses, se usaba también para pedir lluvia y que hubiera buenas cosechas, para ayudar a las almas de los difuntos a alcanzar la luz, como protectora de nuestro cuerpo etérico ante ataques de magia negra, para quitar esa magia negra, para saber quien nos a echo esa magia negra, también según las leyendas , era la fuente de energía del continente perdido de Lemuria (en el Océano Pacífico), se usa para limpiar la casa, el  negocio, a nuestras mascotas, nuestros seres queridos y nosotros mismos de todo tipo de malas energías (incluso la magia negra), también contra el insomnio y las pesadillas, para alejar espíritus del bajo astral que nos molestan, para quitar dolores, para recuperar y/o no seguir perdiendo la memoria, en rituales de amor para hacer que regrese el ser querido (si este nos sigue amando, sino iría en contra de las leyes de la magia y el Universo el hacer este tipo de hechizo), en rituales relacionados con el trabajo, dinero y éxito, y un largo etc...

Os recomiendo totalmente esta maravillosa piedra porque tiene cualidades sin igual como habréis podido comprobar, (a mi particularmente no me falta nunca en casa ya que toda mi familia la usamos para diversas cosas).

Fuente: recogido en el Libro de Sombras de María Vives (Sacerdotisa de la Diosa), y este su blog: (http://brujilladeluz.blogspot.com/).


60 comentarios:

  1. tiene algun significado que alguien te regale una piedra de alumbre ?

    ResponderEliminar
  2. La piedra de alumbre además de usarse en belleza como desodorante también se usa en la magia para quitar un mal muy grande, malas energías o magia negra, se puede usar para ambas cosas, pero la persona que te lo a regalado no creo que ni sepa esto, te a regalado la piedra lo que es forma de desodorante? o una piedra normal de alumbre?, y sobre todo te a dicho el porque de regalartela?, porque yo creo que ni lo sabe, pero vamos si estás pasando una racha muy mala en tu vida quizás es una señal de que necesitas limpiarte un daño que te haya echo por envidias y eso, cuando me contestes quizás podamos saberlo, luz en tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Yo tenia una relacion d 12años pero la mujer nos separo nos hizo algo porq el no pensaba dejarmw y d un momento a otro m dijo q esto se acababa entonces yo quiero saber como hacerme el baño d alumbre para quitarme lo q nos hicieron porq yo aun lo sigo amando

      Eliminar
    3. que significa una imagen de una corona cuando te barren con la piedra alumbre

      Eliminar
  3. se puede ingerir para cicatrices internas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La piedra de alumbre no es para uso interno, y menos para comérsela!.

      Eliminar
    3. Para muchisimas cosa para la vellesa

      Eliminar
    4. La piedra lunvre es para eridas para barros espiniyas y para serrar la vajina des pues de cada parto

      Eliminar
    5. Si vives en Ecuador, tenemos algo que se llama melloco y sirve oara cicatrices. 100% te lo recomiendom Suerte.

      Eliminar
  4. Hola, quisiera saber si esta piedra se puede utilizar para masajes de piedras calientes ?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piedra de alumbre no se puede utilizar con estos fines, para eso están las piedras de basalto (que son específicas para ese fin). El alumbre debes usarlo tal y como se describe en el artículo, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  5. como me puedo limpiar con alumbre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lector: la piedra de alumbre no se usa para limpieza de energías directamente en el cuerpo, si se puede usar en rituales para quitar mal de ojo, magia negra, etc...pero de otro modo distinto, jamás directamente usada en el cuerpo en forma de baño, espero haber aclarado tu duda, te envio luz y todo mi cariño )O(

      Eliminar
  6. como se usa la piedra de alumbre para estrechar la vagina? también tengo los senos muy grandes talla DDD se han colgado por los años y tengo estrías en ellos, la piedra de alumbre me puede ayudar a reafirmarlos? y también he leído que ayuda a aumentar los glúteos es esto cierto?

    ResponderEliminar
  7. la piedra alumbre como se usa para la estrechez vaginal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: no tengo constancia que se use para eso, y yo de ti lo usaría bajo ningún concepto hasta saber si eso es 100% inocuo para tu salud!. Pues para eso existen otros métodos seguros. Siento no poder ayudarte más, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  8. Ola en cuestiónes de amor se q se utiliza para q regrese tu pareja si hay amor eso lo se me hucieron un amarre y la piedrs q la puse a la altura de la cabeza debajo de mi cama y me dijeron q esa era la cabeza de el pero la dejó ahí? Ósea ya no la muevo bueno usd son loq saben xq pensé y si saco la piedra la tomo y. Lo jalo con mucho amor o como claro esta q me dieron el amarre y le hablo y a ese si lo jalo com amor pero ka piedra así la dejó como ellos dicen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: no te puedo aconsejar sobre un ritual o lo que sea que te hayan dicho que hagas, yo solo me responsabilizo de mi trabajo, en el cual soy muy profesional te lo puedo asegurar!. Lo que debes hacer es preguntar a quien te dijo que hicieras eso, cosa que veo ilógica del todo, pues la magia deben hacerla siempre profesionales, pero en fin cada uno sabrá como trabajo, yo no trabajo así desde luego!, siento no poder ayudarte, te envio luz )O(

      Eliminar
  9. Hola Angela: según escuché parece que es auténtica, pero yo de todas formas no me fiaría, mejor búscala en herbolarios, mercados medievales, etc...Pues Mercadona tiene productos buenos, algunos yo los compro, pero este tipo de productos que son ahora un "boom", por ponerte un ejemplo el champú de caballo, también ellos se montan al carro para ganar dinero lógicamente, pero yo usé ese champú y mejor usarlo que se yo para lavar el suelo o tirarlo, porque no tiene nada que ver con el verdadero champú para caballos que te deja un pelazo cuando lo usas que no veas!, por eso te recomiendo que no compres este tipo de productos ahí, mejor en sitios que siempre tienen piedra de alumbre natural, espero que te ayuden mis consejos, un abrazo de luz )O(

    ResponderEliminar
  10. Hola! ¿como se usa para reafirmar el busto, solo se unta o son baños?Por favor explicame.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lectora: para reafirmar mójala con agua y pásatela por los senos o aquellas zonas que quieras reafirmar, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  11. la piedra de alumbre sirve para infecciones vaginales y como la debo usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que sirve para esto y se usa hacíendose duchas vaginales, luz para ti para que sanes pronto )O(

      Eliminar
    2. yo la use por infección vaginal y la vez anterior me ayudo,fue casi mágico,pero esta vez me siento peor,se me inflamaron mas mis tejidos :(

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Me alegro que te guste y ayude, ese es el propósito de abrir este blog!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  13. Hola quisiera saber si la piedra alumbre sirve para el queloide, tuve un accidente y me operaron del rinon y me quedo la cicatriz muy gruesa.

    ResponderEliminar
  14. Que significa cuando te hacen un limpia con la piedra lumbre y te sale un tecolote y a la otra persona un leon con um serpiente??

    ResponderEliminar
  15. COMO PUEDO SER PARA LIMPIAR MI NEGOCIO CON ALUMBRRE

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches quisiera saber si poniendo la piedra en varios lugares de la casa incluyendo el dormitorio se puede limpiar la casa y personas de energías negativas y daño.
    Bendiciones
    Elvira B

    ResponderEliminar
  17. Que tengo que hacer para hacer una limpia en mi casa por envidias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Itzela pero como dije arriba no doy rituales pues deben ser echos por un profesional, la magia hay que saber hacerla, los rituales que expongo son rituales muy lights que todo el mundo puede hacer pero no recomiendo hacer rituales sin saber hacer magia porque se puede liar una y gorda!, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  18. seria interesante si mencionas como utilizarlo, ya que soy muy ignorante en el tema y me agradaría utilizarlo-te agradeceré la informacion
    yosoysalud@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@ lector@: para usarla a nivel externo tan solo tienes que mojarla un poquito con agua y pasarla por donde necesites, está todo explicado en el artículo, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  19. En algunas pàginas he leido que puede usarse, con agua vinagre y limón como gárgaras para combatir la halitosis? Me gustaría conocer tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@ lecto@: yo no recomiendo el uso interno de esta piedra la verdad, no por nada porque hay una piedra que es muy similar y la venden como piedra de alumbre, y puede que no lo sepas y te hayan vendido esta, y resulta que es una piedra que puede perjudicarte, a parte yo nunca la e usado a nivel interno, no sé si realmente es beneficiosa o perjudicial, por tanto no puedo recomendar algo de lo que no tengo constancia!. Yo la uso siempre a nivel externon (como desodorante basicamente), abrazos de luz )O(

      Eliminar
  20. Tengo q cocinar la piedra?? O ponerla en agua caliente o el polvo de alumbre?

    ResponderEliminar
  21. hola amigas el alumbre tambien es el mejor reafirmante de los senos, yo personalmente lo utilizo y os aseguro es excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me podrías decir como lo aplica me interesa? Saludos

      Eliminar
  22. Hace unos días me pasaron alumbre por todo el cuerpo para limpiarme porque me hicieron daño, magia negra será cierto eso¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy cierto. Una de tantas propiedades de la piedra de alumbre en magia es para quitar magia negra, aunque yo la uso combinando otras cosas, pero se puede usar así de esa forma también. Espero que te recuperes de ese daño que te hicieron, mucha luz para ti y los tuyos )O(

      Eliminar
  23. Sirve para bajar el vientre despues de una cesarea

    ResponderEliminar
  24. Fantástica entrada , he descubierto hoy un blog y me esta pareciendo muy interesante , gracias por compartir !! Saludos y Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste y sirva de ayuda Verónica porque ese es el fin para el que fue escrito, abrazos de luz )0(

      Eliminar
  25. M.rgez
    Hola alguien me leyo las cartas del taron y me dijeron q me hicieron un trabajo de magia negra para alejar a mi ser amado. Qiesiera saber como puedo utilizar esta pidra de alumbre para convartir esa magia negra que me hciieron.. Saludoss y felicidades por su blog!

    ResponderEliminar
  26. Para uso externo solo la mojo y la aplico en agua fría o caliente? O no importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piedra hay que mojarla en agua natural, la que sale del grifo vamos, bendiciones )O(

      Eliminar
  27. EXCELENTE SUS INFORMACIONES SOBRE LAS PROPIEDADES DEL ALUMBRE, ME ENCANTO SU PAGINA SEGUIRE VISITANDOLOS

    ResponderEliminar
  28. como se aplica la piedra alumbre para barros y espinillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aplica exactamente igual que como se usa como desodorante, la mojas un poco con agua y te la pasas por los barros, abrazos de luz )O(

      Eliminar
  29. La Piedra lumbre es efectiva para cerrar LA vagina MI novio le gusta tener todos los Dias sexo y me funciono porque me soluciono me siento estrechita

    ResponderEliminar
  30. Para hacer una limpia con piedra alumbra se pasa por todo tu cuerpo y luego se tira a la basura común, o como se hace????

    ResponderEliminar
  31. Como se desbarata la piedra, la tengo en dos dias con agua y no se desbarata, Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola se puede usar para las estrias?

    ResponderEliminar
  33. Sirve para curar las almorranas y como se usa?

    ResponderEliminar